Portal sobre Salud

Los mejores exfoliantes faciales


Cosmética, 685 veces leido

Los exfoliantes faciales, son productos granulosos que permiten la eliminación de células muertas e impurezas que se alojan en la superficie de nuestra piel. Es importante saber que cada día se forman células nuevas en lo más profundo de la piel, las cuales van subiendo hasta llegar a la superficie, este proceso se realiza en un periodo de 20 a 30 días. Si no eliminamos la acumulación de residuos estas causan problemas en la piel, como la obstrucción de los poros y lucir una piel opaca.

Por esta razón los mejor exfoliante facial han sido utilizados en el ámbito cosmético, ya que suaviza, ilumina y devuelve la belleza a la piel. Los principales ingredientes son materiales granulosos y acido lácticos.

La exfoliación facial limpia a profundidad la epidermis, a su vez permite que aproveche el paso de las sustancias que le dan oxígeno y nutrición a la piel. El proceso de exfoliantes faciales lo puedes aplicar una o dos veces a la semana cuando sientas tu piel grasosa, ahora si esta normal cada 15 días y si tu piel es muy sensible una vez al mes.

Estos productos tienen diferentes mecanismos de acción, algunos ayudan a separar las células muertas de la superficie de la piel, mientras que otros eliminan los puntos negros e impureza.

Ahora bien, los exfoliantes faciales actúan de diferentes formasdependiendo de la edad de cada persona; en los adolescentes es muy común la etapa del acné, ya que el rostro presenta abundancia de sebo, es por ello que debes exfoliarla 2 veces a la semana y ayudara a prevenir el brote del acné. 

Para los adultos es recomendable elegir exfoliantes faciales que contengan alfahidroxiácidos y retinol, son muy beneficiosos para combatir las primeras líneas de expresión.

En los adultos mayores, debes elegir un producto que sea de textura suave, pero que contenga retinol, que actúa contra el envejecimiento y a su vez incrementa la producción de colágeno.

Los exfoliantes faciales puedes realizarlos desde tu casa y con productos naturales 

Uno de los exfoliantes faciales caseros más económicos que podemos encontrar en cualquier parte es el azúcar, preferiblemente de la fina para evitar hacernos daño en la cara 

Lo primero que debes hacer es humedecer tu rostro y aplica en tu mano una cucharada de azúcar. Frótala en tus manos y luego las pasas por tu cara con movimientos circulares suaves, es recomendable hacerlo hacia arriba.

Otra alidada fantástica es la avena, debes mezclar 3 cucharadas de avena con ¼ taza de leche, deja que los copos de avena estén en la leche por más de 10 minutos de forma que quede espesa. Aplícala en tu rostro y déjala actuar por unos minutos, te ayudara a hidratar la piel si la tuya es grasosa sustituye la leche por agua.

Uno de los productos más usados para la belleza, es la avena, este ingrediente hace que nuestra piel quede hermosa y sobre todo llena de vida. Para realizar esta mascarilla exfoliante, debes mezclar una cucharada de miel, dos almendras preferiblemente molidas y una cucharadita de jugo de limón. Aplica con suavidad sobre tu rostro y déjala actuar por 15 minutos y remueve con agua fría.

mario gomezLos mejores exfoliantes faciales


0 Comentarios sobre Los mejores exfoliantes faciales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018