Portal sobre Salud

460.000 españoles podrían padecer piromanía


Otros, 1017 veces leido

Los psicológicos, el fuego y consecuencias

 

460.000 españoles podrían piromanía

 

  • La piromanía una prevalencia poblacional del 1 por ciento n
  • Supone el nueve con setenta y nueve por cien de los incendios intencionados con indicación de motivaciónn
  • Ocupa el tercer puesto la lista de posibles causas de incendios forestales, la quema agrícola y descuidada y las quemas de regeneración de pastosn
  • Existen otros trastornos vinculados a la producción de incendios el trastorno de abuso de alcohol (setecientos diecisiete por ciento ), el de personalidad antisocial (cincuenta y uno y cuarenta y seis por cien ), el de abuso de (43.17 por ciento ) y el de dependencia a la nicotina (42.95 por ciento )n

 

Valencia (veinte-diez-2017).- La piromanía una prevalencia poblacional del 1 por cien y ocupa el tercer puesto posible causa de incendios forestales, cuatrocientos sesenta españoles podrían piromanía algún de vida, el análisis los psicológicos, el fuego y consecuencias, por Sara Puig Pérez, del Máster Sicología General Sanitaria de la Universidad Internacional de Valencia (VIU),

 

Según la maestra de la VIU, “las estadísticas los incendios producidos por personas con piromanía suponen el nueve con setenta y nueve por ciento de los incendios intencionados con indicación de motivación. No obstante, el Ministerio de Agricultura, la piromanía ocupa el tercer puesto la lista de posibles causas de incendios forestales la quema agrícola y descuidada, y las quemas de regeneración de pastos”.

Además, la experta de la VIU explica “es existen otros trastornos se han visto vinculados a la producción de incendios. De a las estadísticas publicadas por la Universidad de Oxford, los más destacados son el trastorno de abuso de alcohol (71.7 por cien ), el trastorno de personalidad antisocial (cincuenta y uno y cuarenta y seis por cien ), el trastorno de abuso de (43.17 por cien ) y el trastorno de dependencia a la nicotina (42.95 por ciento )”.

“Estas estadísticas –continúa Sara Puig-, ponen de manifiesto la de un buen tratamiento y servicio sanitario de la a nivel nacional, prevenir, la medida de lo posible, las consecuencias una carente atención y tratamiento psicológico pueden tener”.

La piromanía es un trastorno sicológico asentado y entre los profesionales de la psicología. Hoy en día, existe consenso internacional criterios para diagnosticar trastorno psicológico. la American Psychiatric Association se estipulan una persona con trastorno de piromanía manual la clasificación de trastornos mentales (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders V DSM-V), clasificado la categoría de trastornos de control de impulsos.

De a manual, una persona puede ser susceptible de el trastorno de piromanía ha provocado provoca incendios de deliberada intencionada más de una ocasión. Además, siente excitación afectiva de provocarlos y muestra una fascinación, interés, curiosidad tracción por el fuego y todos elementos se él. Estas personas tienden a sentir placer, gratificación alivio incendios al presenciar participar las consecuencias el fuego genera.

Es personas no el fuego para beneficios económicos, queja política, expresar saña venganza, vida personal pruebas de actividad delincuente, resultado de un delirio, alucinación de juicio.

“Los recientes ocurridos los montes de Galicia han anegado de tristeza los últimos días. Las pérdidas de vidas y de riqueza forestal es un hecho de entender, motivo por el buscamos los posibles detonantes de desgracia. Especialistas de han explicado los posibles factores favorecen el incendio ha arrasado los montes gallegos haya adquirido tal magnitud. Sin embargo, es no los factores aumentan el daño, puede haber iniciado el incendio”. – Concluye-.

SOBRE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA (VIU)

La Universidad Internacional de Valencia (VIU), ofrece Grados y Másteres con una metodología basada la enseñanza colaborativa y materiales audiovisuales. La VIU es una universidad interactiva, cuya actividad se desarrolla un campus virtual. Esto cualquier persona con conexión a Internet pueda acceder a la universitaria la web y ofrece la posibilidad de a clases videoconferencia, reproduciendo las condiciones de una clase Internet.

2dc460.000 españoles podrían padecer piromanía


0 Comentarios sobre 460.000 españoles podrían padecer piromanía


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024