De la trompetilla al audífono digital conectado a internet, la evolución de la lucha por la audición



Con la reciente llegada de audífonos capaces de conectarse a internet y wifi incorporado, se va culminando una evolución iniciada hace más de medio siglo.

El Grupo Empresarial Audiológico hace un análisis de cómo las carencias auditivas se han ido solucionando poco a poco a través de un dispositivo, el audífono, que actualmente es capaz de dar solución a la mayor parte de los problemas relacionados con la pérdida de audición.

Desde el uso de cornetas auditivas durante el siglo XVII para paliar los primeros problemas de hipoacusia se han sucedido los avances. Adaptaciones con manguera flexibles en el primer tercio del siglo XIX, los primeros audífonos de carbón de principios del XX con bolas de carbón que generaban electricidad pero por su tamaño se utilizaban apoyando en la mesa…

Es a partir de 1945 cuando las dimensiones de los audífonos se hicieron más razonables, en módulos que incluían las baterías y el amplificador. Pero sin duda fue con la aparición de los chips y los circuitos impresos en el año 1950 lo que provocaron la auténtica revolución.

El primer modelo retroauricular apareció en el año 1956, si bien en el año 1964 se presentó la primera aplicación comercial de la historia para un circuito integrado: el amplificador de un audífono. Esta integración, con el paso de los años, ha permitido fabricar cada vez circuitos más pequeños e incluir funciones cada vez más complejas.

De hecho, en los años 80 se implantaron los primeros audífonos programables e intracanal y en el último lustro de esa década fueron importantes los avances en la tecnología digital del audífono.

En cuanto a tamaño, también se siguió trabajando, En los 90 aparece el primer audífono completamente en el canal también llamado CIC y a pesar de que se produjeron avances en la década anterior no fue hasta el año 95 en el que se comercializó el primer audífono digital.

Ya en nuestro siglo, según informa el Grupo Empresarial Audiológico, la aparición del primer RITE o audífono que se aloja dentro del canal auditivo con el amplificador y el micro detrás de la oreja marca un antes y un después. A partir de ahí se crean audífonos sin pila en el año 2008 y en el 2012 aparece el audífono con conectividad bluetooth.

Gracias a ellos pueden conectarse a dispositivos de audio y vídeo para recibir la señal de sonido de ambos y regular su volumen a través del audífono y no desde el mando del televisor. La señal le llega directamente.

Por último, y desde el pasado año, los audífonos con wifi y conexión a internet permiten contestar llamadas de teléfono desde el mismo audífono, configurar alertas y notificaciones e incluso identificar distintas fuentes de sonido eliminando el ruido de fondo y poder seguir conversaciones de personas en lugares ruidosos, por ejemplo.

 

SOBRE GRUPO GEA

Grupo Gea es una plataforma audiológica a nivel nacional que nace en el año 2012 y tiene su sede en Bilbao. Nace de la unión de centros independientes y pequeñas cadenas con más de veinte años de experiencia en la gestión y explotación de establecimientos de audiología.

En la actualidad aglutina una red de más de 70 centros y clínicas audiológicas con el fin de ofrecer todas las ventajas que una economía de escala les permite tener frente a establecimientos individualizados.

El método de trabajo se basa en la iovación, adaptación continua a las exigencias del mercado, y la incorporación de herramientas que permiten una comunicación continuada con el fin de elevar los niveles de satisfacción, así como el derivar los pacientes desde la plataforma al centro más cercano, y la negociación con proveedores

Para más información:

http://www.gea-audifonos.com

Grupo Empresarial AudiológicoDe la trompetilla al audífono digital conectado a internet, la evolución de la lucha por la audición


0 Comentarios sobre De la trompetilla al audífono digital conectado a internet, la evolución de la lucha por la audición


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que Mrs.ESTHER ALVARADO,un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápida y fácilmente, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo estudiantil, Préstamos comerciales, préstamos de inversión, la consolidación de deudas y more.Have sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos al tipo de interés del 2% a los individuos y las empresas en un Claro y comprensible, términos y condiciones.No requiere chequeo de crédito,100% garantizado. Contáctenos hoy y usted estará encantado de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.\n\nEnvíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) \n\n"
En: OFERTA DE PRESTAMO 2% en CHILE,MEXICO,PERU,ARGENTINA Y ECUADOR.

"Hola a todos los que reciben un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen problemas financieros y necesitan una solución. La cuestión del crédito y las garantías son algo que los clientes siempre están preocupados cuando buscan un préstamo de un prestamista legítimo. Pero ...hemos hecho esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos arreglar para un préstamo de la gama de $10.500. A $9500,000,000 tan bajo como 2% de interés por favor responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)\n\nNuestros servicios incluyen lo siguiente:\nConsolidación de la deuda\nSegunda hipoteca\nPréstamos de Negocios\nPréstamos personales\nPréstamos internacionales\nPréstamo para cualquier tipo\nPréstamo familiar\nE.T.C\n\nSin seguro social y sin verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tienes que hacer es dejarnos saber exactamente lo que quieres y seguramente haremos tu sueño realidad. (EMPRESA DE PRÉSTAMOS). Dice SI cuando sus bancos dicen NO. Por último, financiamos empresa de préstamos a pequeña escala, intermediarios, instituciones financieras de pequeña escala porque tenemos capital ilimitado. Para obtener más detalles sobre cómo obtener un préstamo, contáctenos, por favor, responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)"
En: préstamo a una tasa de interés baja?

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016