Portal sobre Salud

Tratamientos más frecuentes de clinica dental


Tratamientos más frecuentes de clinica dental
Clínicas, 723 veces leido

Uno de los objetivos del equipo clínico de esta clínica dental es ofrecer a sus pacientes los mejores y más cómodos tratamientos a través del estudio y desarrollo de las técnicas convencionales para traer nuevos sistemas que simplifiquen los procesos.

Para lograr resultados satisfactorios y eficaces, odontólogos y dentistas expertos trabajan juntos y ponen en común sus conocimientos, para así combinar rigurosidad científica y técnica.

A continuación, os hablaremos de dos tratamientos que llevan a cabo en esta clínica dental y cuál es la mejor forma de evitar recurrir a ellos.

Tratamientos dentales que desarrollan en la mejor clínica odontológica de Málaga

n

Periodoncia

n

Es el tratamiento de todos los problemas de las encías y el hueso que sostiene a los dientes.

Cada diente está enclavado en el hueso, unido fuertemente por una serie de estructuras que garantizan su fortaleza y correcto funcionamiento. En ocasiones, las estructuras que rodean y soportan al diente (hueso y encías), se ven afectadas de manera considerable. Esto desencadena un proceso degenerativo continuo, que progresa lentamente, conocido como Gingivitis, hasta llegar a un estado avanzado en el que el diente se mueve en exceso y termina por caerse.

Antes de que eso suceda, los dientes van pasando por varias etapas bien definidas, desde una afectación leve hasta estados avanzados de pérdida dentaria. Este proceso de denomina como periodontitis.

Implantes dentales

n

Una alternativa a la que cada vez se recurre con mayor frecuencia, es la de los implantes, método que usa “tornillos” de titanio que se incrustan en el hueso y dejan un pilar por fuera de la encía en donde se atornilla el diente definitivo. Los implantes son raíces dentales que reemplazan la parte de la raíz de un diente natural perdido. Los estudios afirman que la biocompatibilidad de los implantes dentales realmente favorece la fusión con el hueso.

Una vez conseguida dicha fusión, la corona, el puente, o la sustitución completa del diente se siente y funciona como los dientes naturales. La colocación del implante se puede realizar de manera muy rápida y gracias a la anestesia local, es prácticamente indolora. Con una preparación y ejecución cuidadosa, el tratamiento en la clínica dental en Málaga del Dr. Pablo Avilés debería completarse sin problemas y con riesgos mínimos.

Lo que duran los implantes y los dientes nuevo dependerá totalmente del cuidado que se les proporcione.

Si se mantiene una buena higiene bucal que incluye los cuidados necesarios en casa y revisiones regulares, los implantes pueden durar toda la vida.

¿Qué es lo mejor a cualquier tratamiento dental?

n

La prevención es siempre mejor que un tratamiento. Los buenos hábitos de higiene bucal mantendrán alejados los principales problemas dentales previniendo dolores de muelas y pagar tratamientos dentales más caros. Lo interesante es que esto se puede obtener dedicando solo unos minutos al día a la higiene bucal. Una gran variedad de productos de higiene bucal, más allá de la pasta de dientes y del cepillo de dientes habitual, están a su disposición en el mercado.

Pero no basta con la higiene dental diaria para prevenir las enfermedades de las encías y evitar en gran medida las caries. Pero también es necesaria una higiene dental profesional, la cual se realiza con las herramientas adecuadas en la clínica dental de Málaga del Dr. Pablo Avilés.




manuvisionTratamientos más frecuentes de clinica dental


0 Comentarios sobre Tratamientos más frecuentes de clinica dental


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018