Portal sobre Salud

La escoliosis y el tratamiento quiropráctico


Bienestar, 714 veces leido

La escoliosis es una curvatura que se produce de formal anormal en la línea que forman las vértebras durante la columna vertebral, que en vez de ser recta tiene una forma de S o bien de C. Se acostumbra a advertir en mayor frecuencia en las chicas y entre los ocho y los dieciocho años si bien puede darse a cualquier edad:

En el setenta por ciento de los casos, la causa es ignota, "escoliosis idiopática".
En el diez por ciento es iato, de nacimiento (malformación de una vértebra…).
En el veinte por ciento aparece como efecto de inconvenientes neuromusculares (malas posturas) “actitud escoliotica”.

Los progenitores que están atentos pueden llegar a apreciar un hombro más alto o bien una cadera más alta respecto de la otra y ellos conlleva a que la ropa no se ajusta bien.
Además de observar visualmente esta anomalía, los padres también pueden darse cuenta de que existe este problema porque los niños pueden presentar dolores de espalda o bien en las piernas y complejidad para tener una postura adecuada que son pasados por alto como simples “dolores de crecimiento”. ¡La negligencia es el mayor riesgo!

Si no se actúa y por el contrario se deja que avance el problema, la escoliosis puede ponerse cada vez peor, desfigura la columna y puede afectar a los órganos vitales, pulmones, corazón.


Las soluciones tradicionales para la escoliosis:
Hasta el momento, la medicina ortopédica tradicional mantiene que para corregir la curvatura de la columna derivada de la escoliosis, son precisos corsés y ejercicios.¡Los resultados de este tratamiento han probado ser poco efectivos!

La fisioterapia, la rehabilitación intensiva hospitalaria o bien los programas de adiestramiento asociados, asimismo semejan pocos eficientes.
Y, como último recurso, la prótesis tradicional apuesta por la cirugía, con una operación consistente en fijar la columna con barras de acero, para dejarla recta, si bien inmóvil.
¡Hay que estimar la agresividad de estos métodos, que fuerzan el cuerpo con la introducción de elementos en su interior!
Aparte de dejar la columna fija, estas soluciones afectan mucho mentalmente a los pequeños o bien adolescentes, empeorando su calidad de vida.
¿Quién desea, o bien puede, pasar veintitres horas al día encajado en un corsé, o bien con una barra de acero en la espalda que le impida moverse, practicar deporte o bien participar en actividades sociales?

Por este motivo, el ajuste quiropractico es tan beneficioso, porque actúa colocando correctamente las vértebras y poco a poco las va alineando y devolviendo a su posición natural.

Los más pequeños no tienen que sufrir llevando tantas horas al día un corsé o someterlos a una cirugía tan agresiva.

Si bien es cierto, que puede ser interesante aplicar la quiropraxia junto a otras soluciones para conseguir un mejor resultado.

JadenLa escoliosis y el tratamiento quiropráctico


0 Comentarios sobre La escoliosis y el tratamiento quiropráctico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018