Portal sobre Salud

Cómo cepillarse los dientes correctamente


Clínicas, 755 veces leido

Tengo un amigo que se cepilla los dientes solo una vez al día, pero durante 15 minutos. Y otro que prohíbe a sus hijos comer frutos secos. Parece que nadie sabe exactamente qué deben hacer. Si usa hilo dental, use un raspador de lengua y ¿qué es exactamente la técnica de bajo modificada? ¿Confuso? Esta es tu guía paso a paso.

¿Con qué frecuencia debe cepillarse los dientes y cómo debería hacerlo?

Al menos dos veces al día, dice el Dr. EPae, que dirige una clínica dental en Granollers. ¿Eso significa que deberías hacer más? "Aliento a la gente a cepillarse después del almuerzo también. Si cepillas a las ocho de la mañana y te vas a la cama a las 10 o 11 de la noche, tienes 14 o 15 horas de comer, para que las bacterias se acumulen".

Pero el exceso de cepillado, con una mala técnica, puede causar otros problemas. "La gente piensa que si cepilla con fuerza y ​​con profundidad están haciendo un buen trabajo, pero puedes desgastar las encías y la superficie de los dientes. La gente cree que las encías retrocesadas son un signo de enfermedad de las encías, pero a menudo es una señal de frotar demasiado".

La forma correcta, dice Eze, se conoce como la técnica de bajo modificada. "La idea es que está bien cepillar círculos y hacia arriba y hacia abajo, pero cuando se trata de la línea de las encías, debe inclinar el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados y aplicar una presión suave para que se blanquee justo debajo de las encías, luego vibra allí y escúrralo. Tu cepillo no debe viajar a través de las encías. Es importante que te pongas debajo de la encía porque quedan muchos alimentos y bacterias atrapados allí ".

Siempre debe cepillarse la lengua o comprar un raspador de lengua. "Las bacterias y la placa se adhieren a la lengua, así que hazlo cada vez que cepilles". Debería tomar de dos a tres minutos hacer un trabajo minucioso.

No cepille durante media hora después de comer, para darle tiempo a su saliva para hacer su trabajo y neutralizar el ácido causado por comer y beber. Antes de esto, sus dientes están en su punto más débil y el cepillado puede dañar el esmalte.

¿Cepillo de dientes manual o eléctrico?

"Yo aconsejaría a algunas personas que usen un cepillo de dientes eléctrico, como aquellos que tienen problemas con la destreza manual. No diría que los cepillos de dientes eléctricos sean automáticamente mejores". Lo importante es aprender la técnica correcta. Siempre recomiendo que mis pacientes usen un cepillo de dientes suave a mediano; los cepillos de dientes duros causan más daño ". Pruebe uno con una cabeza pequeña para llegar fácilmente a los dientes posteriores.

¿Realmente tengo que usar hilo dental?

Sí. Pero una vez al día está bien, dice Eze. "Si eres susceptible a la comida atrapada, puedes llevar hilo dental contigo y hacerlo durante el día. De lo contrario, recomiendo usar hilo dental por la noche. Los diferentes médicos pueden sugerir un orden diferente, pero lo hago antes de cepillarse porque el hilo dental te abre los dientes ligeramente. Cuando cepillas después, el fluoruro en la pasta de dientes puede filtrarse en ese pequeño espacio entre cada diente ". Hilo entre cada diente, usando hilo limpio para cada uno, y sube tan lejos como sea posible sin rasgar tus encías. "Observé suavemente el hilo dental debajo de las encías y lo volví a ver suavemente. Esto limpia el diente y la superficie de la raíz, y elimina bacterias y restos de comida". Los niños con dientes de leche probablemente no necesiten usar hilo dental, dice Eze.

¿Debería usar enjuague bucal?

Un enjuague bucal estándar puede lavar los ingredientes benéficos de la pasta de dientes. "Comer azúcar atrae bacterias que depositan ácido, y esto crea una placa que erosiona la superficie del diente. Los ingredientes de la pasta de dientes con fluoruro ayudan a reforzar la superficie". Eze cree que el enjuague bucal solo es realmente necesario en circunstancias particulares. "Si tiene enfermedad de las encías, su dentista puede prescribir ciertos enjuagues bucales".

Por lo tanto, ¿debe enjuagarse la boca con agua cuando termine de cepillarse o dejar un poco de pasta dental en la boca? "Para los niños, diría que se lavan, porque si todavía tienen dientes adultos que aún no han terminado, pueden terminar con demasiado flúor en su cuerpo, lo que puede dañar sus dientes. Para los adultos, es bueno dejar un película, pero con moderación, no quieres un bocado de pasta de dientes. Tengo un semi-enjuague: pongo un poquito de agua en mi boca para quitar la pasta de dientes de mi lengua ".

¿Qué hay de los refrigerios?

No pastes en la comida todo el tiempo, dice Eze. "Veo a personas que comen fruta todo el día, pero la desventaja es que la cantidad de azúcar que están tomando es mala para sus dientes. Coma con moderación". Evita la fruta seca ya que se adhiere a tus dientes. Con todos los alimentos azucarados, es mejor consumirlos de una vez en lugar de durante todo el día, dice Eze. "Si tienes algo dulce, dentro de media hora o 40 minutos, tu saliva estará trabajando duro para neutralizar la acidez. Si comes alimentos azucarados a lo largo del día, ataca constantemente los dientes. Mucha gente tiene una cucharadita de El azúcar en el té o el café todo el día sin darse cuenta causa los mismos problemas ".

gerardo sanchezCómo cepillarse los dientes correctamente


0 Comentarios sobre Cómo cepillarse los dientes correctamente


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018