Portal sobre Salud

embarazos en adolescentes de EE. UU gracias a una clinica dental (dicen ellos)


Bienestar, 831 veces leido

Una caída precipitada en la tasa de embarazos en adolescentes de EE. UU. Para registrar mínimos fue impulsada por el uso mejorado de la anticoncepción, según un nuevo análisis del Instituto Guttmacher para una clinica dental en Granollers.

"No hubo cambios significativos en la actividad sexual de los adolescentes durante este período de tiempo", dijo la doctora Laura Lindberg, investigadora principal del Instituto Guttmacher y autora principal del artículo, en un comunicado. "Más bien, nuestros nuevos datos sugieren que las recientes disminuciones en el riesgo de embarazo de los adolescentes, y en sus tasas de embarazo, están impulsadas por un mayor uso de anticonceptivos".

Linberg y sus coautores descubrieron que si bien la actividad sexual de las adolescentes se mantuvo constante entre 2007 y 2012, el porcentaje de adolescentes sexualmente activos que usaron al menos un tipo de control natal la última vez que tuvieron relaciones sexuales aumentó de manera significativa, pasando de 78% a 86%.

Los investigadores encontraron que el uso de todos los "métodos altamente efectivos", como la píldora anticonceptiva o el DIU, aumentó de 2007 a 2009. Hubo un aumento marginal significativo en el uso del DIU o implante de 2007 a 2009 y en uso de pastilla en general Hubo aumentos no significativos en el uso y el retiro del condón, mientras que el uso del anillo o parche disminuyó significativamente durante el período 2007-2012.

Los cambios en el uso de anticonceptivos dieron como resultado una disminución del 28% en el índice de riesgo de embarazo de 2007 a 2012. Las mejoras en el uso de anticonceptivos no solo impulsaron esa disminución total, sino que también fueron responsables de neutralizar un aumento del 6% en el riesgo durante el mismo período a una mayor actividad sexual entre los adolescentes. El índice de riesgo de embarazo es un cálculo que "resume el riesgo de embarazo entre todas las mujeres adolescentes, estimando la influencia de ambos cambios en el nivel de actividad sexual reciente y los cambios en el nivel de riesgo anticonceptivo", según el estudio.

En abril, el Instituto Guttmacher informó que la tasa nacional de embarazos disminuyó 23% de 2008 a 2011 para las mujeres de 15 a 19 años, cayendo de una tasa de 68.2 embarazos por cada 1,000 mujeres a 52.4. Eso significa que aproximadamente el 5% de los adolescentes quedó embarazada en 2011. Fue la "tasa más baja observada en las últimas cuatro décadas", dijeron, con descensos en los 50 estados y grupos raciales y étnicos, aunque persistieron algunas disparidades. En 2011, encontraron una tasa de 31.3 nacimientos por cada 1.000 mujeres adolescentes, por debajo de 40.2 en 2008 y 13.5 abortos por cada 1.000 mujeres adolescentes, por debajo de 18.1 en 2008.

El nuevo estudio utilizó datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar, una encuesta realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, sobre la actividad sexual, el uso de anticonceptivos y los fallos anticonceptivos para estimar el índice de riesgo de embarazo para los años 2007, 2009 y 2012.

Los autores señalaron que era importante garantizar el "acceso de los adolescentes a una educación sexual integral que proporcione información médicamente precisa sobre la anticoncepción". Escribieron que el porcentaje de adolescentes "que informaron haber recibido instrucción formal sobre el control de la natalidad ha disminuido, mientras que la parte que recibió solo la instrucción de abstinencia ha aumentado". La Academia Estadounidense de Pediatras instó recientemente a los médicos a llenar los vacíos de educación sobre salud sexual con sus pacientes. Señalaron que la educación de la abstinencia es una preocupación para los médicos cuando se trata de reducir las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados, ya que esos programas pueden excluir la información sobre los anticonceptivos.

Internet, sugirieron los autores, puede ofrecer nuevas oportunidades a los adolescentes que buscan información sobre salud sexual, y recomiendan más investigaciones para examinar esa hipótesis. Un estudio separado del año pasado encontró una correlación entre la disminución de la transmisión de infecciones de transmisión sexual y el acceso a internet de alta velocidad.

"Las discusiones sobre políticas deberían centrarse en apoyar el uso de anticonceptivos en la adolescencia en general, lo que incluye garantizar el acceso a una amplia gama de educación, asesoramiento y métodos anticonceptivos", dijo en el comunicado Heather Boonstra, directora de políticas públicas del Instituto Guttmacher.

El estudio del Instituto Guttmacher usó datos hasta 2012, sin embargo, datos más recientes de la Encuesta sobre el comportamiento del riesgo juvenil de los CDC "muestran fuertes disminuciones en la actividad sexual entre estudiantes de secundaria de 2013 a 2015, después de una larga meseta de 2001 a 2013", los autores escribio "En este momento, no está claro si estos nuevos datos representan una nueva tendencia o son el resultado de otros factores", escribieron los autores.

Otro análisis de principios de este mes encontró que los milleials tienen menos sexo que los de generaciones anteriores.

pepe vamos pepe embarazos en adolescentes de EE. UU gracias a una clinica dental (dicen ellos)


0 Comentarios sobre embarazos en adolescentes de EE. UU gracias a una clinica dental (dicen ellos)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018