Portal sobre Salud

Un médico británico descubrió un fraude en Estados Unidos


Bienestar, 773 veces leido

Un talentoso médico británico cometió un fraude en los Estados Unidos al solicitar dos subvenciones sobre la base de resultados fraudulentos de ensayos con células madre que no había llevado a cabo, dicen las autoridades estadounidenses.

El oftalmólogo Peter Francis ha dimitido del Instituto de Ojos de Casey de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón, donde fue profesor asociado y director del Centro de Ensayos Clínicos Translacionales, según el British Medical Journal.

La Oficina de Integridad de Investigación de los Estados Unidos (ORI) fue convocada después de que Francis hiciera dos solicitudes de fondos federales para el Instituto Nacional de Oftalmólogos. Dijo que había inyectado células epiteliales de pigmento retiniano obtenidas de células embrionarias de mono rhesus en una especie de rata que desarrolla degeneración retiniana.

Francis dijo que los experimentos habían tenido éxito. Las ratas mostraron "conservación mejorada de fotorreceptores y sin efectos adversos" en comparación con animales no tratados. En verdad, los experimentos estaban todavía en la mesa de dibujo.

Francisco fue reclutado por la universidad en Oregon como una estrella en ascenso. He trabajado previamente en el hospital de St Thomas en Londres. En 2002, gané el premio nacional de investigación para el mejor investigador médico en el Reino Unido.

Le concedieron varias becas prestigiosas de la retina en el Reino Unido y en los EEUU, según la fundación de los EEUU que combata ceguera, que ayudó a financiar su trabajo. En enero de 2006, se le ofreció y aceptó un trabajo permanente en el Casey Eye Institute. Le dieron residencia permanente de los EEUU sobre la base del interés nacional de los EEUU en atraer a investigadores clínicos de clase superior.

El ORI dijo que Francis había aceptado un arreglo voluntario bajo el cual cualquier investigación habría sido para los dos años próximos sería supervisada. Cualquier institución que lo empleara tendría que certificar que cualquier resultado de la investigación se basó en experimentos reales.

En una declaración, la universidad dijo: "OHSU (Oregon Health and Science University) toma muy en serio los asuntos de integridad de la investigación.Cuando se plantearon preguntas acerca de uno de los proyectos de investigación del Dr. Francis, me pusieron de inmediato en licencia y los resultados del estudio fueron informó a la Oficina de Integridad de la Investigación de los Institutos Nacionales de Salud Al final de la investigación, el Dr. Francis decidió abandonar la universidad.

"La importancia de la investigación en curso conducida previamente en el laboratorio de Francis en OHSU ha sido reconocida por los institutos nacionales de la salud, que aprobó el nombramiento de nuevos investigadores principales en OHSU para continuar el trabajo.

"OHSU tiene varios mecanismos en el lugar para responder rápidamente cuando se plantean preocupaciones sobre la investigación." Estas medidas incluyen métodos para reportar las preocupaciones del personal y colegas y la supervisión continua por nuestra oficina de integridad de la investigación. para responder adecuadamente. "

gerardo sanchezUn médico británico descubrió un fraude en Estados Unidos


0 Comentarios sobre Un médico británico descubrió un fraude en Estados Unidos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018