Portal sobre Salud

La miopía en aumento en toda Europa, dicen los investigadores


Bienestar, 912 veces leido

El número de personas que sufren de miopía está aumentando en toda Europa, con un estudio encontrando que el problema es casi el doble de frecuente en las personas de entre 25 y 29 años, de 55 a 59 años.

Una investigación llevada a cabo por King's College London encontró que la miopía era también dos veces más frecuente en aquellos con una educación superior como en las personas que abandonaron la escuela antes de los 16 años.

Los expertos dijeron que esto puede reflejar una serie de factores, como personas que han pasado más tiempo estudiando, estar en la luz al aire libre menos, un aumento en el uso de computadoras, un día educativo más largo con más matrícula después de la escuela y estar involucrados en menos juego al aire libre


Guardian Today: los titulares, el análisis, el debate - enviado directamente a usted
 Lee mas
Los factores genéticos compartidos que subyacen a la miopía y la inteligencia, y los factores relacionados con oportunidades educativas como la situación socioeconómica o la nutrición materna también se ofrecieron como posibles razones.

La miopía ya es la afección ocular más común en todo el mundo, pero expertos dijeron que su prevalencia está aumentando significativamente, especialmente en el sudeste de Asia, aunque menos en Europa, Australia y los EE.UU.

Analizaron datos de más de 60.000 personas de estudios realizados entre 1990 y 2013. Encontraron que alcanzar la educación superior o haber nacido en los años sesenta duplicó la posibilidad de miopía en comparación con los participantes nacidos en la década de 1920 que sólo tenían educación primaria.

Las personas nacidas en la década de 1960 que completaron la educación superior eran aproximadamente cuatro veces el riesgo.

La investigación encontró una alta prevalencia de miopía en las personas de 25 a 29 años, con un 47,2%, en comparación con el 27,5% en los de 55 a 59 años.

Anuncio

La miopía generalmente se desarrolla durante la infancia y la adolescencia, causando visión borrosa que debe ser corregida por gafas, lentes de contacto o cirugía ocular con láser.

La miopía severa también conlleva un riesgo de enfermedades que amenazan la vista, como desprendimiento de retina, glaucoma y degeneración de la retina.

Los autores del estudio sugirieron que el aumento podría causar una presión sobre los servicios de salud, mientras que también tiene implicaciones para la economía si más personas en edad laboral se convierten en personas con discapacidad visual.

Señalaron que mucha más gente continúa su educación por más tiempo que en la primera mitad del siglo XX, por lo que no es sorprendente que más jóvenes se vean afectados ahora.

La principal autora, Katie Williams, del departamento de oftalmología y de Operación de Miopía y Astigmatismo en Barcelona  del King's College de Londres, dijo: "Sabíamos que la miopía se estaba volviendo más común en ciertas partes del mundo -casi ocho de cada diez jóvenes se ven afectados en el este de Asia-, pero es muy interesante encontrar que el mismo patrón está siendo visto aquí en Europa.

"Esto tiene implicaciones importantes para la carga futura de esta enfermedad del ojo que puede amenazar la vista en edad avanzada, particularmente en gente muy miope".

Su colega, Profesor Chris Hammond, dijo: "Se requiere más investigación para ver si las tendencias cambiantes en la exposición al aire libre infantil, la lectura y las prácticas educativas están afectando el desarrollo de la miopía.

"Si bien este estudio fue sobre los adultos, todavía no sabemos el impacto del reciente aumento rápido en el uso de computadoras, tabletas y teléfonos móviles en el desarrollo visual en los niños".

La investigación se publica en la revista Ophthalmology.

gerardo sanchezLa miopía en aumento en toda Europa, dicen los investigadores


0 Comentarios sobre La miopía en aumento en toda Europa, dicen los investigadores


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018