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Aumenta la demanda de información por parte de los docentes para mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos con



Una de Universidad Internacional de Valencia TDAH con ocasión del Día Internacional del Docente

 

Aumenta de información por los para los procesos de aprendizaje de los con TDAH

 

  • Los por trastorno cerca del cincuenta por cien de población clínica atiende Psiquiatría Infanto-Juveniln
  • Más del ochenta por ciento presentando del TDAH adolescencia y entre y 65 por cien con trastorno adultezn
  • El 67 por cien presenta otro trastorno aprendizaje y comportamienton
  • Los atender a las necesidades de sin, muchas ocasiones, los conocimientos y para ellon

 

Valencia (cinco-10-dos mil diecisiete).- El Trastorno por Déficit de Atención Hiperactividad (TDAH) trastornos de aprendizaje mayor de diagnósticos ha mostrado las últimas décadas y afecta, gran medida, del docente, los y familias, análisis Rosa Domínguez Martín, Doctora Educación y del Grado Educación Primaria de Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para experta de VIU “la visibilidad social del trastorno ha provocado los agentes educativos demanden mayor información mismo, implica síntomas afectan al facetas social, personal, académico y de jóvenes lo padecen”.

Los por TDAH cerca del 50 por cien de población clínica atiende Psiquiatría Infanto-Juvenil, han las investigaciones y se han reorientado, profesora de VIU “inicialmente se dirigían valoración y tratamiento de los y ahora, constatado tanto los psicosociales los contextuales pueden jugar papel valoración y tratamiento y, en consecuencia, investigados y tenidos cuenta”.

Por otra parte, datos de Federación de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención Hiperactividad (FEAADAH), más del 80 por cien de los presentando del TDAH adolescencia y entre y 65 por ciento de población con trastorno adultez.

CONOCIMIENTO POR PARTE DEL PROFESORADO

Respecto al conocimiento del TDAH los enseñantes, reciente (efectuado por Soroa, Gorostiaga y Balluerka, 2016), confirma desconocimiento bastante elevado, porcentajes de elevados las dimensiones información general (56 por ciento ) y etiología (36’77 por cien ). Además, investigación los componen muestra han puntuaciones medias-bajas cuanto al -conocimiento auto-percibido TDAH y competencia auto-percibida de clase a por trastorno.

En sentido, experta de VIU ha “aumentar conocimiento TDAH los comportaría efecto positivo para los afectados, evidente, y para los profesionales trabajamos con ellos”.

“Además de conocer más y mejor trastorno, -sigue Rosa Domínguez- los profesionales de educación deberíamos enfocar nuestros a cotidianamente las aulas. Se le llame de una otra, incluya no entre las de otros trastornos con comparten comorbilidad, serie de presentan comportamientos y de aprender difieren del resto”.

Por ello, “la educación y profesionales atender las necesidades de y conocer los métodos y las de trabajo más convenientes. El docente TDAH, decir, conoce características, comportamientos y reacciones de los afectados, actúa facilitando, medida de lo posible, proceso de enseñanza-aprendizaje y relación del con le rodean”.

–Concluye experta de VIU-.

EL TDAH Y SU ASOCIACIÓN A OTROS TRASTORNOS

El análisis explica una de las del TDAH se desarrolla y toda vida asociación que, con frecuencia, se con otros trastornos.

Según de los estudios más a este respecto, cuya muestra estaba compuesta de por TDAH, hasta sesenta y siete por cien de presenta otro trastorno aprendizaje y comportamiento, pudiendo ansiedad depresión.

En sentido, la de VIU explica “esto el, complejo, estudio del TDAH, proponiendo del diagnóstico diferencial entre los trastornos con cohabita y Trastorno por Déficit de Atención Hiperactividad”.

Existe de científico, y social TDAH. Se dudas existencia real de trastorno, se cuestiona más de diagnóstico, qué deberían ser tenidas cuenta para mismo. lo más preocupa a opinión pública hecho de medicación, hasta qué punto medicar a los para no hacerlo.

En lo a educación respecta, profesora de VIU ha destacado “consideramos foco. Neurólogos, siquiatras y demás médicos relacionados con trastorno buscar punto de encuentro afirmaciones, disonancias desconcierto las familias con y sociedad general”.

En España hay ochenta y cinco asociaciones inscritas Federación de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención Hiperactividad (FEAADAH) y, 2013, se incluyó TDAH LOMCE estableciendo sea considerado de para apoyo educativo.

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