ROCKWOOL participa en el proyecto de una vivienda de Consumo Energético Casi Nulo (ECCN) en Zaragoza Esta vivienda ubi


Natural Bio, 248 veces leido

ROCKWOOL participa en el proyecto de una vivienda de Consumo Energético Casi Nulo (ECCN) en Zaragoza

Esta vivienda  ubicada en Zaragoza, ha sido diseñada con criterios pasivos.

Barcelona 4 octubre de 2017. Este proyecto ha sido diseñado con criterios pasivos. Inicialmente no se había demandado ningún requerimiento de eficiencia energética, pero el diálogo entre propiedad y arquitectos puso este objetivo sobre la mesa.

Los requisitospara conseguiruna óptima seguridady confort

El primer requisito es la correcta definición del proyecto, realizar un proyecto donde estén controlados todos los puentes térmicos así como las infiltraciones.  De manera, que la depurada definición de éste, ha sido la principal herramienta para conseguir el máximo confort.

Desconocimiento concepto ECCN

El principal obstáculo a superar fue el desconocimiento del concepto ECCN, tanto por parte del usuario como de las constructoras, operarios e industriales.

Según Aa Manyes, Energy Design Center de ROCKWOOL, “esta vivienda, sin llegar a ser pasiva, es un claro ejemplo de edificio de consumo casi nulo. Combina soluciones pasivas efectivas con una instalación de climatización eficiente. Se ha demostrado que utilizando materiales y técnicas estándar, obtiene unos muy buenos resultados en cuanto a confort, ahorro energético y seguridad. Nos encontramos entonces frente a un proyecto que cumple los requisitos de ECCN”.

Según el arquitecto del proyecto, Ferrán Calzada, del Estudio Ingeus, “En el 2020 todos los edificios privados deberán ser ECCN, y la construcción se deberá ir adaptando de manera gradual para conseguir este objetivo. Para ello necesitamos que en 2017 y 2018 la normativa española ponga las bases para cumplir estos objetivos”

Sistema REDArt, Solución completa para Sistema SATE, desde el aislamiento al revestimiento

Para la ejecución de  este proyecto se confió en  el aislamiento de lana de roca de ROCKWOOL. Se utilizó el Sistema REDArt de aislamiento por el exterior, y una capa de aislamiento extra en los trasdosados interiores.  El Sistema  SATE, con 12 cm ha servido para solucionar los puentes térmicos de la vivienda.

REDArt es el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior de fachadas (SATE) desarrollado por ROCKWOOL®. Ofrece, junto con los paneles aislantes de lana de roca, todos los componentes del sistema; morteros, acabados y accesorios, necesarios para la instalación del sistema completo, todos ellos, materiales de calidad.

El Sistema REDArt es la solución idónea tanto para proyectos de nueva construcción como para rehabilitación de edificios existentes. Combina la estética con las prestaciones inigualables que ofrece la lana de roca, mejorando considerablemente sus prestaciones térmicas y acústicas, seguridad contra el fuego y transpirabilidad para un ambiente interior más saludable. Además su fácil instalación ahorra tiempo y costes de instalación de los clientes.

Según, Ferrán Calzada, “a partir de este proyecto hemos empezado a utilizar el sistema REDArt en vivienda plurifamiliar, en edificación con calificación energética A, que requieren de este tipo de productos para solucionar la envolvente. Actualmente, estamos realizando edificios plurifamiliares con este producto porque se puede resolver la envolvente con un coste muy competitivo.”

Acondicionamiento acústicoyunaóptimaproteccióncontraincendios

Cada vez más, en los proyectos industriales se incrementa la exigencia a nivel de protección contra los incendios; por ello, ofrecemos las protecciones pasivas a base de productos como los de ROCKWOOL, con resiliencia al fuego clasificada como material A1 (Incombustible) en las Euroclases.

El 4 en 1 de ROCKWOOL

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. Aparte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca ROCKWOOL, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.  

MÁS INFORMACIÓN EN:

COMUNICACIÓN BARCELONAROCKWOOL participa en el proyecto de una vivienda de Consumo Energético Casi Nulo (ECCN) en Zaragoza Esta vivienda ubi


0 Comentarios sobre ROCKWOOL participa en el proyecto de una vivienda de Consumo Energético Casi Nulo (ECCN) en Zaragoza Esta vivienda ubi


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Préstamos para todo tipo de propósitos\nOfrecemos una cantidad mínima de $ 5,000 a $ 20 millones\nCon una baja tasa de interés del 2%\nPréstamo\nPeríodo: hasta 25 años dependiendo de la cantidad de préstamo que necesite.\nLos clientes deben\nSer mayor de 18\nEsta transacción es 100% segura para todos los clientes.\nPara obtener más información sobre bonos, contáctenos por correo electrónico:\n(estheralvaradoloanfirm@gmail.com)"
En: URGENTE OFERTA DE PRÉSTAMO ESTHER ALVARADO

"ES MUY MARAVILLOSO\nSi encontré que la sonrisa es gracias a la Sra. Chantale Gisele CHOLLET recibí un préstamo y dos de mis colegas han recibido préstamos de esta mujer sin dificultad, con tarifas muy favorables. Te aconsejo que ya no tienes a la persona equivocada si usted realmente quiere hacer un préstamo para su proyecto y cualquier otra aplicación. Publico este mensaje porque la Sra. Chantale Gisele CHOLLET sintió bien con este préstamo. Es a través de un amigo conocí a esta mujer honesta y generosa que me ha ayudado a conseguir este préstamo. Así que te aconsejo que en contacto con ella y satisfacer a todos los servicios que te piden. Aquí está su correo electrónico lectronique:chantalegisele001@gmail.com\n"
En: URGENTE OFERTA DE PRÉSTAMO ESTHER ALVARADO

"Hola a todos\nUn TESTIMONIO DE un PRÉSTAMO RECIBIDO SIN NINGÚN tipo de HONORARIOS por ADELANTADO. Aquí está su correo electrónico: ollivierjack@gmail.com\n\nPara mí, el préstamo entre particular, no ha existido nunca. Pero para obligarlos a escuchar que algunos prestamistas que parecía serio en los foros y blogs de mi elección se dirigió a mr. OLLIVIER . me ha dado una despreocupada de un préstamo, y os aconsejo hacer la elección correcta para no caer en el mal neto.\nGracias a todos aquellos que dan testimonio de él; es una referencia. usted puede de manera segura en contacto con su dirección de correo electrónico: ollivierjack@gmail.com\nCordialmente"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO CON REQUISITOS FÁCILES 2017

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016