Portal sobre Salud

Cómo identificar un buen calzado de cuero


Cómo identificar un buen calzado de cuero
Bienestar, 734 veces leido

¿Has visto en tu tienda favorita unos zapatos que han sido de tu agrado, pero tienes dudas si son realmente de cuero?  Hoy en Calzados Club Verde https://www.calzadosclubverde.es/ te ayudaremos para que sepas cómo identificar un buen calzado de cuero. No te lo pierdas y sigue leyendo.

Calzado de buena calidad

No todos los zapatos que vemos en la vitrina en un centro comercial o en una tienda online son de buena calidad. Aunque muchos de ellos sean altamente llamativos, eso no garantiza su calidad.

Al buscar un calzado de buena calidad siempre pensamos que estos sean cómodos y por sobre todas las cosas duraderos.  Esto dependerá del material en el que están hechos. Y, también de cuánto estamos dispuestos a invertir.

Como identificar un buen calzado de cuero

Lo primero que debes tomar en cuenta antes de comprar un calzado que parece ser de cuero es tocarlo, para sentir su textura. En la mayoría de los casos el cuero es suave y no rígido. Uno de los tipos de cuero más buscados es el de ternero ya que este se puede llegar a comparar con la seda.

Otra de las características que te ayudarán a identificar si el calzado que buscas es realmente de cuero es su fragancia. Los auténticos se caracterizan por tener un olor muy fuerte.

Es importante que al momento de elegir un calzado de cuero puedas ser muy observador. Sobre todo cuando te los pruebes. Ya que si este es de cuero verdadero automáticamente se ajustarán a la forma y medida de tus pies, creando algunas arrugas en la piel del calzado.

Por lo general, el verdadero cuero cien por ciento original cambia ligeramente de color. Podrás tener muchas dudas al conseguir calzados de cuero de colores pocos comunes como por ejemplo: verde, azul, morado. Ya que por lo general  identificamos el cuero en colores como el negro o el marrón.  Pero, tanto el material sintético como el original pueden teñirse sin ningún problema.

También puedes identificar rápidamente si un calzado es realmente de cuero por el precio del mismo. Los calzados de cuero son  costosos. Si encuentras un zapato que dice ser de piel a muy bajo precio lo más seguro es que  no sea original, y que sea una oferta engañosa.

Prueba el material

El cuero genuino absorbe la humedad. Para salir de dudas vierte solo una gota de agua en la superficie del zapato. Si el cuero falso el agua flotará sobre la piel del calzado.

Otra prueba es la de fuego. Claro, esta solo podrás llevarla a cabo si ya tienes el calzado en casa y quedaste con dudas puedes acercarle una flama. Si este desprende un olor muy fuerte y penetrante, entonces no se trata de un cuero original.

Con estos consejos para identificar un buen calzado de cuero podrás elegir el zapato correcto, original y de calidad. Lo importante es que sepas cuándo es de piel y cuando no, así compres sin ser engañado.

Calzados Club VerdeCómo identificar un buen calzado de cuero


0 Comentarios sobre Cómo identificar un buen calzado de cuero


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018