Portal sobre Salud

La psicología de un matón del lugar de trabajo


Bienestar, 782 veces leido

La intimidación puede convertirse en un trabajo idílico en algo que temes. Ya se trate de su compañero de trabajo o un jefe, que se ocupan de la intimidación en el trabajo, dejar que se sienta constantemente en el borde, temerosos e indefensos.

Los matones son generalmente definidos como aquellos que intimidan o controlan a otros para lograr sus objetivos. Pueden colaborar cuando sus metas se cumplan, pero carecen de justicia o honestidad. Los agresores en el lugar de trabajo generalmente manipulan o aterrorizan a aquellos con estatus inferior o equivalente a ellos mismos. También pueden intimidar a los superiores, como amenazar con renunciar en un momento crítico.

La gente asume erróneamente que los matones tienen baja autoestima, pero su comportamiento es en realidad una respuesta a la vergüenza interiorizada. Aunque algunas personas que viven con vergüenza tienen baja autoestima, aquellos que se comportan como matones tienden a tener una alta autoestima y orgullo orgulloso. Atacan a otros para quitarles su vergüenza, lo que les permite permanecer inconscientes de sus sentimientos.

Temprano en la vida las personas forman formas diferentes de responder a la vergüenza. En la edad adulta, estas respuestas de afrontamiento se convierten en rasgos de personalidad. Las respuestas típicas de afrontamiento se dividen en cuatro tipos: atacar a otros, atacar a uno mismo, evitar y retirar. Cuando la vergüenza amenaza a las personas que intimidan - por ejemplo, cuando se arriesgan a verse incompetentes en el trabajo - atacarán a otros.

En el lado extremo de la escala, la gente se vuelve narcisista y se ocupa de la vergüenza profundamente incrustada atacando a otros continuamente.

Por otro lado, las personas que matan a los objetivos tienden a ser personas sensibles que son propensos a atacar a sí mismos en respuesta a la vergüenza. Auto-culpa puede mantener una relación con un matón, pero viene a expensas de mantenerse una víctima.

Otra respuesta a la vergüenza, la retirada, esconde los sentimientos de los demás y puede conducir a la depresión. Esta respuesta es común en las personas que están sujetas a ataques prolongados de intimidación en el lugar de trabajo, y puede ser tan dañino como atacar a sí mismo.

Psicológicamente, los agresores causan vergüenza a los demás al reconocer y atacar sus inseguridades. El ataque del matón es su propia vergüenza, el reenvasado para apuntar a las propias vulnerabilidades de la víctima.

Atacar a otros no sólo borra la vergüenza que están sintiendo, sino que también estimula la experiencia del poder. Aunque los matones disminuyen a otros en un intento por levantarse, no son conscientes de lo mal que se sienten acerca de sí mismos. A través de su comportamiento, sus propios sentimientos de inadecuación permanecen ocultos. Disminuir otros mantiene la vergüenza de su conciencia. Si un matón degrada el compañero de trabajo y el compañero de trabajo responde en especie, el matón se centrará en el mal hecho del compañero de trabajo, y no tiene una idea del comportamiento del compañero de trabajo en respuesta a la suya.

Los expertos en Psicología en Sant Cugat, reiteran que los adultos en el trabajo son niños vulnerables en el patio si simpatizan con los matones y creen que sufren de sentimientos bajos de autoestima. Cualquier método para tratar con matones no funcionará si se basa en la creencia de que el matón está conscientemente consciente de su vergüenza, o capaz de remordimiento.

La manera de lidiar con los matones es unirse con sus compañeros de trabajo. Agruparse contra un matón proporcionará a las víctimas apoyo para sus sentimientos, ya que las víctimas de intimidación corren el riesgo de quedar aisladas. A través de unirse y discutir el comportamiento del matón, los compañeros de trabajo pueden contener el matón, que, con su comportamiento expuesto, pierde el poder de aterrorizar - y enfrenta la amenaza de aislamiento.

Mientras tanto, los matones sólo pueden detener sus comportamientos una vez que desarrollan la capacidad de tolerar la angustia - en lugar de actuar agresivamente - y aprender a procesar positivamente su vergüenza.

gerardo sanchez La psicología de un matón del lugar de trabajo


1 Comentarios sobre La psicología de un matón del lugar de trabajo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018