Portal sobre Salud

Por qué es mejor la cosmética natural


Salud Sexual, 857 veces leido

Resulta que la belleza es más que la piel profunda: La persona promedio slathers, lathers, frota y aerosoles, 10 diferentes productos de cuidado de la piel en su cuerpo todos los días - y ya que nuestra piel actúa más como una esponja que una barrera, que absorben los casi 130 productos químicos a los que regularmente nos exponemos. Las empresas de cosméticos y la FDA mantienen que estos productos químicos son seguros, y muchos de ellos son - en pequeñas dosis al menos. Pero considere que la mujer promedio usa maquillaje todos los días, y usted comienza a entender cómo un poco dab aquí un aerosol rápido comienza a sumar. El hecho es que nadie sabe realmente cómo ciertas sustancias químicas nos afectan con el tiempo, o cómo reaccionan en nuestros cuerpos en combinación. Otros productos químicos tienen peligros conocidos: Los ftalatos, por ejemplo, que a menudo se encuentran en las fragancias artificiales, son una clase de disruptor hormonal que puede estar relacionado con defectos de nacimiento, daño a los espermatozoides, infertilidad y la feminización de los bebés, por ejemplo.

Casi el 90 por ciento de los 10.500 cosméticos y ingredientes para el cuidado de la piel conocidos por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos no han sido evaluados por seguridad por el Cosmetic Ingredient Review, la FDA o cualquier otra institución públicamente responsable. Para ser justos, nadie está cayendo muerto después de usar una varita de rímel o un lavado corporal, y los fabricantes tienen un interés en la creación de productos que no perjudiquen a sus clientes. Pero los productos químicos complejos con efectos secundarios potencialmente desconocidos nos llevan a seguir el Principio de Precaución. Es decir, si preferimos pecar por el lado de la seguridad hasta que lo sepamos. No somos los únicos que se sienten de esta manera: más de 1.110 ingredientes de productos personales han sido prohibidos para su uso en cosméticos en la Unión Europea debido a las preocupaciones de que pueden causar cáncer, defectos congénitos o males reproductivos. Por el contrario sólo 10 están prohibidos aquí en los EE.UU.

En la siguiente página, encontrará nuestra guía para elegir los productos más seguros y no tóxicos para su piel, así como la manera de identificar los ingredientes más nocivos que debe dirigir su carrito de compras.

https://www.sepai.eu/

F. InfinitoPor qué es mejor la cosmética natural


0 Comentarios sobre Por qué es mejor la cosmética natural


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018