Portal sobre Salud

Los cirujanos condenan la \'espantosa\' falta de acción sobre la regulación de la cirugía estética


Bienestar, 1059 veces leido

La cirugía estética seguirá siendo el oeste salvaje de la medicina, dicen los organismos profesionales, debido a la falta de gobierno para introducir los controles recomendados por su propio director médico NHS.

Los cirujanos plásticos dicen que están consternados por la respuesta del gobierno, que no cumple con la regulación sugerida por el informe de Sir Bruce Keogh en la cirugía estética. No se presiona fuertemente sobre el uso de rellenos dérmicos - sustancias inyectadas debajo de la piel, generalmente para rellenar la cara. Tampoco requiere que cualquier persona involucrada en procedimientos cosméticos esté debidamente capacitada, calificada y registrada.

"Francamente, no estamos menos que horrorizados por la falta de acción - esta revisión, no la primera realizada en el sector, representa otra oportunidad completamente desperdiciada para garantizar la seguridad de los pacientes", dijo Rajiv Grover, presidente de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos.

"Con toda la evidencia proporcionada por la comunidad clínica, la elección de no reclasificar las cargas como medicamentos con efecto inmediato o la creación de cualquier tipo de registro obligatorio mendigos creencia." Los legisladores han estado claramente pagando sólo el labio servicio a las advertencias terribles del sector que rellenos dérmicos son un crisis a la espera de suceder.

"Lo más sorprendente de todo es que el hecho de que no exista el requisito de que el cirujano involucrado obtenga el consentimiento para el procedimiento, es una burla de todo el proceso, es normal en el salvaje oeste y el mensaje del gobierno es claro: y siéntete libre de tener una puñalada. "

El Real Colegio de Cirujanos desempeñará un papel central en decidir qué nivel de formación y calificación cirujanos estéticos debe tener, pero su mandato no se extiende a otros profesionales de la salud, como médicos de cabecera, dentistas y enfermeras que pueden estar involucrados en procedimientos cosméticos.

La cuestión que parecía ejercer la revisión Keogh más fue el uso de rellenos dérmicos. "Una persona que tiene una intervención cosmética no quirúrgica no tiene más protección y reparación que alguien que compra un bolígrafo o un cepillo de dientes", dijo el informe. "Los productos de relleno dérmico son un motivo de preocupación particular, ya que cualquier persona puede establecerse como un profesional, sin necesidad de conocimientos, formación o experiencia previa.Tampoco existen controles suficientes en cuanto a la calidad del producto - la mayoría de los rellenos dérmicos no tienen más controles que una botella de limpiador de piso.Nuestro punto de vista que los rellenos dérmicos son una crisis a la espera de suceder. "

Sin embargo, los rellenos dérmicos no serán clasificados como medicamentos, a pesar de la recomendación de Keogh, y no habrá un registro legal de los pacientes que los han recibido, ni de aquellos que administran procedimientos cosméticos.

Los cirujanos plásticos se quejan de que el gobierno también ha sido poco dispuesto a utilizar la compulsión en su registro de implantes mamarios, después del escándalo PIP - donde las mujeres se les dio implantes llenos de silicona industrial. Se estableció un registro voluntario, pero los cirujanos dicen que no ha funcionado en el pasado y no de nuevo.

La organización de caridad para la seguridad de los pacientes, Action Against Medical Accidents, dijo que la respuesta del gobierno era demasiado pequeña, demasiado tarde. El presidente ejecutivo de AvMA, Peter Walsh, dijo que se congratuló de que el gobierno tomara las cuestiones en serio. "Sin embargo, hemos visto demasiadas personas perjudicadas por los pícaros en esta industria ya Estamos decepcionados no ver a todos los proveedores de tratamientos cosméticos tener que registrarse y ser regulados por la Comisión de Calidad de Cuidado o un plan de compensación adecuado creado para las víctimas de la El gobierno había prometido su respuesta el verano pasado y el informe de Sir Liam Donaldson en el 2005 fue ignorado, y ahora tenemos que ver la acción y no las palabras, en general, este es un caso de demasiado poco, demasiado tarde ".

gerardo sanchezLos cirujanos condenan la \'espantosa\' falta de acción sobre la regulación de la cirugía estética


1 Comentarios sobre Los cirujanos condenan la \'espantosa\' falta de acción sobre la regulación de la cirugía estética


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018