Portal sobre Salud

EL MUSEO LA NEOMUDEJAR RECLAMA LA FIGURA DE RAFAEL PEÑALVER COMO EMBLEMA DEL COLOR Y LA ABSTRACCIÓN MADRILEÑA.


EL MUSEO LA NEOMUDEJAR RECLAMA LA FIGURA DE RAFAEL PEÑALVER COMO EMBLEMA DEL COLOR Y LA ABSTRACCIÓN MADRILEÑA.
Otros, 1156 veces leido

 

EL MUSEO LA NEOMUDEJAR RECLAMA LA FIGURA DE RAFAEL PEÑALVER COMO EMBLEMA DEL COLOR Y LA ABSTRACCIÓN MADRILEÑA.

 

 

“RAFAEL FRENTE AL RAPTO DE EUROPA”  LA PINTURA DE RAFAEL PEÑALVER ABRE TEMPORADA EXPOSITIVA EN LA NEOMUDEJAR

La Neomudéjar abre el nuevo curso expositivo con por obra de Rafael Peñalver, cuyo trabajo ha transitado por lenguajes del academicismo, dada autodidacta.

 

La exposición consta de series: Abstracciones, Paisajes, El y El Rapto de Europa.

 

Peñalver se empezó pintura influido por Monet y los fauves, apartándose de tradición contemporánea española. los años desarrolló una abstracción llena de color, a par con postulados y praxis más al arte ideal. los ochenta, obra quedó de exposiciones nacionales internacionales se comisariaron.

 

Cuatro son exposiciones el Museo presenta del de Septiembre al de Octubre. ahondan obra del pintor Rafael Peñalver. Su obra es rescatada y valor dado series muestra exposición, reflejan paradigma, de estética y reflexión se dio entre los artistas plasticos decadas de los y del pasado siglo.

Ventanas Del Tiempo  donde Rafael Peñalver nos comenta “Esta serie de reflexión tiempo, devenir y modo de entenderlo desde contingencia. Ha sido de expresar “flecha” de los sucesos, de concebir lo histórico y, por consiguiente, los recuerdos.”

“El rapto de Europa” basado celebre obra de Rubens donde  Peñalver ha eliminado presencia de Cupido a conciencia, brutalidad humana concesiones, trasladando al cuadro dureza del acto de raptar contradicción entre pictórica, abstracta, y el dibujo de figuras, enfrentadas luchan por reconstruirse.

“Abstracciones”  en serie Rafael Peñalver habla de vida de formas, del espíritu de formas, del contenido de formas, significado de y lo formal base de obra de arte.

“El paisaje” Para  Peñalver el paisaje no errores, es instantáneo, requiere concentración , de ejecución, y depuración técnica. el todo por el todo. hay estar presto al posibilidad de corrección estudio., serie, el color es y conmueve.

 

La obra de Rafael Peñalver es de trazo abrupto firme y manejo del color y reflexión pictórico son de sorpresas el espectador apuesta del Museo La Neomudejar.

Rafael Peñalver fue una de figuras rompedoras de los años y representaban los nuevos tiempos del arte, lidió con convulso tanto social político buscaba arte trasgredir tradición pictórica instalada mercado de aquellos años. Su trayectoria inconformismo le derivaron a trabajar con aquel arte “Fuera de formato” dio giro incorporó otra de mirar y de estar arte, exposición se complementa con de vídeo-collage el artista creo esas épocas.

El Museo inaugura una nueva etapa expositiva a pintura de los y y figuras vivas obra y tienen mucho aportar desde huella de experiencia y conocimiento..

 

Toda trayectoria artista ha sido dual. Al desarrollaba obra los lenguajes “fuera de formato”, arte “povera”, instalaciones vídeo-arte, abandoné pintura. Mi académica ligado a   ciencia (físicas y telecomunicaciones) no fueron obstáculo para praxis artística, aprendizaje autodidacta ha marcado devenir de academias. Me empecé pintura último Monet y de los “fauves”, lejos, de tradición moderna española. Al dramatismo de el “El Paso” “Dau al Set”, opuse jugosidad del color y pictórico ligado a abstracción americana. (Rafael Peñalver)

 

http://www.laneomudejar.com/rafael-penalver/

Museo La NeomudejarEL MUSEO LA NEOMUDEJAR RECLAMA LA FIGURA DE RAFAEL PEÑALVER COMO EMBLEMA DEL COLOR Y LA ABSTRACCIÓN MADRILEÑA.


0 Comentarios sobre EL MUSEO LA NEOMUDEJAR RECLAMA LA FIGURA DE RAFAEL PEÑALVER COMO EMBLEMA DEL COLOR Y LA ABSTRACCIÓN MADRILEÑA.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024