Portal sobre Salud

Todos los discapacitados de aprendizaje deben tener un buen cuidado de los ojos


Otros, 864 veces leido

Los adultos con discapacidades de aprendizaje son 10 veces más propensos a tener problemas de visión graves que otras personas. Sin embargo, menos de uno de cada 25 adultos con dificultades de aprendizaje en Inglaterra tiene acceso a servicios de salud ocular diseñados para sus necesidades. Como resultado, miles de personas pueden estar perdiendo tratamiento simple y de bajo costo que podría transformar sus vidas.

Los problemas visuales son difíciles para cualquiera, afirman la clínica oftalmológica barcelona. Pero para los adultos con dificultades de aprendizaje, la pérdida de visión puede ser particularmente difícil. Muchos no saben que tienen un problema de visión o, incluso si lo hacen, no son capaces de decirle a otras personas acerca de ello. No siempre ocurre a sus amigos, parientes y partidarios preguntarse si tienen problemas con su visión.

Sin embargo, alrededor de seis de cada 10 personas con discapacidades de aprendizaje son miope, miope o astigmático, y necesitan ayuda para ver. Muchos necesitan apoyo especializado para asegurarse de que pueden acceder a los exámenes de la vista del NHS y recibir anteojos adecuados si tienen un problema de visión.

Diagnosticar los problemas de la vista en adultos con problemas de aprendizaje puede ser más difícil que con otros pacientes. Los pacientes a menudo necesitan más tiempo que la prueba de vista estándar permitida para familiarizarse con el nuevo entorno, el equipo y la gente. Este es un reto cuando la mayoría de los optometristas tienen horarios ocupados y poco espacio para la flexibilidad.

En reconocimiento de este problema, algunos grupos de comisionamiento clínico (CCGs) han introducido ahora una forma diferente de proporcionar servicios de salud ocular para adultos discapacitados de aprendizaje. Estos grupos han encargado servicios para personas con discapacidades de aprendizaje que están diseñados para construir la confianza de los pacientes, ayudarlos a relajarse y asegurarse de que las pruebas son eficaces sin ser estresante.

Las citas son mucho más largas que la prueba estándar de los ojos - hasta 45 minutos - dando suficiente tiempo para que los profesionales puedan explicar los procedimientos y el equipo tanto al paciente como a los que lo apoyan.

A veces los pacientes visitan la práctica con anticipación para familiarizarse con el medio ambiente y se recomiendan visitas repetidas si no se pueden completar los procedimientos durante la cita. A veces se proporcionan materiales de fácil lectura diseñados por personas con discapacidades de aprendizaje, que explican cómo funcionan estos servicios.

La etapa final puede incluir un formulario de retroalimentación post-prueba, diseñado para asegurarse de que la información importante se transmite a otros que lo necesitan. Los partidarios y médicos generales reciben la información y pueden transmitirla a otros profesionales de la salud que brindan atención al paciente más adelante.

Estos servicios han cambiado la vida de las personas. Un hombre con una profunda discapacidad de aprendizaje, que fue vista por un optometrista en el servicio de Bromley, Bexley y Greenwich en Londres, había sido incapaz de ver más allá de unos pocos centímetros desde la infancia, pero esto no se diagnosticó, ya que no levantaría la cabeza y siempre hacia abajo en la bandeja de su silla de ruedas. Como resultado del nuevo servicio se le prescribió anteojos, y por primera vez levantó la cabeza para interactuar con el mundo que le rodea. Abordar los problemas visuales también ayuda a reducir los niveles de conducta desafiante en personas que se frustran cuando su vista se deteriora.

Sin embargo, estos servicios están disponibles en sólo cuatro lugares - todos ellos en Londres, a través de CCG en Bexley, Merton, Sutton, Barking y Dagenham, y Hamlets Torre. Esto significa que, de los 800.000 adultos con discapacidades de aprendizaje en Inglaterra, menos de 30.000 tienen acceso a servicios locales de salud ocular diseñados específicamente para sus necesidades.

El servicio más reciente, actualmente en marcha, operará en Kensington y Chelsea, Westminster y Hammersmith y Fulham. Se llevará a cabo como un piloto, establecido en colaboración con organizaciones benéficas y profesionales de la salud, incluyendo SeeAbility y la Unidad de Apoyo a Comités Ópticos Locales. Este proyecto piloto, financiado por el fondo central (comité óptico local) tiene como objetivo mostrar a los comisionados cómo estos servicios pueden transformar vidas y satisfacer una necesidad que con demasiada frecuencia se descuida.

Estos servicios inclusivos proporcionan los estándares del cuidado del ojo que la mayoría de la gente toma para concedido. Deben estar disponibles para todos los que los necesitan, no sólo para los pocos afortunados que viven en los lugares adecuados.

gerardo sanchezTodos los discapacitados de aprendizaje deben tener un buen cuidado de los ojos


0 Comentarios sobre Todos los discapacitados de aprendizaje deben tener un buen cuidado de los ojos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018