Portal sobre Salud

Espíritu de la lluvia o Dios de la lluvia


Espíritu de la lluvia o Dios de la lluvia
Otros, 578 veces leido

Espíritu de la lluvia o Dios de la lluvia

El Dios de la lluvia de la cultura olmeca se encuentra entre las deidades más relevantes de ésta comunidad antigua, este espíritu cuenta con la característica de que no posee un nombre propio como el resto de los dioses olmecas, pero se supone que de haber contado con uno se perdió entre las traducciones y las cuevas en lo más profundo del follaje. A pesar de que no tiene nombre se habla de que este es el predecesor del dios azteca Tláloc y el dios maya Chac el demonio.

Sin duda es una de las figuras de esta civilización que hace acto de presencia con regularidad en sus mitos, este espíritu posee una posición importante porque es un recurso natural que ayudaba las siembras que realizaban.

La cultura olmeca colocaba a este dios como una figura masculina, dándole características de un hombre pequeño o quizás un niño, también cuenta con los típicos colmillos de jaguar, los ojos sesgados y grandes manos. El hecho de que sea pequeño no perturba que haya sido alabado por su poder, ímpetu y conocimiento; al igual que los otros dioses eran comunes los sacrificios de sangre. Otras civilizaciones dejaron de ver a este dios como una deidad y empezaron a verlo como un duende o espíritu amigable.

Los olmecas relataban que este dios vivía en las alturas, escondido en las cuevas que se conectaban a los manantiales, puesto que prefería esos puntos para reavivar el flujo del agua.

Mitología OlmecaEspíritu de la lluvia o Dios de la lluvia


0 Comentarios sobre Espíritu de la lluvia o Dios de la lluvia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018