Portal sobre Salud

La sal es beneficiosa


La sal es beneficiosa
Bienestar, 710 veces leido

El cloruro de sodio es un compuesto iónico que comúnmente se conoce como sal. La sal es beneficiosa ya que esta se encarga de regular los mecanismos del volumen sanguíneo, controlando a su vez la presión arterial, estas son las encargadas de ajustar el contenido de sal en el cuerpo. Dentro del sistema circulatorio, los receptores de la presión muestran los cambios de la presión de  las arterias enviando esa información al sistema nervioso para poder afectar la regulación de la sal por los riñones.

El cuerpo es capaz de retener la sal y esta sal hace que el agua en nuestro cuerpo se retenga, por lo tanto cuando perdemos esta sal, nuestro cuerpo también pierde agua. Por esta razón la seguridad alimentaria de la mayoría de los países pide que los beneficios que tiene el cloruro de sodio sean mencionados y que la recomendación de ingerir sal sea una de sus principales políticas.

Para los deportistas, Lavarse con sal y agua tibia sirve para conseguir la recuperación nerviosa y muscular con mucha más rapidez. Y de manera indirecta ayuda al desarrollo de la musculatura. Cuando se realiza ejercicio se pierden sales importantes, consumir sal lo recupera.

Si la sal se encuentra en ungüento trae beneficios a los ojos ya que es capaz de desinflamar la córnea.

Si la sal  se encuentra como solución salina o como comúnmente se llama suero, es capaz de ayudar al cuerpo devolviéndole sus electrolitos perdidos a causa de la deshidratación.

Cloruro de MagnesioLa sal es beneficiosa


2 Comentarios sobre La sal es beneficiosa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018