YA HE LLEGADO A LOS 50…


YA HE LLEGADO A LOS 50…
Edad, 461 veces leido

Si ya has llegado a los 50… Estás de enhorabuena, es una edad perfecta para vivirla a tope. Tienes la experiencia, la sabiduría y las ganas de seguir, así que adelante con esos 50 añitos.  En este post, me gustaría hablar de los alimentos que son aconsejables cuando se llega a la edad de oro.

 Una dieta de una mujer de 50 años en adelante, tienen que contener entre 1200 a 1500 calorías. Además hay que tener en cuenta que se sufren muchos cambios hormonales durante y después de la menopausia, que hacen que el cuerpo ande un poco loco. Muchas veces el sobrepeso a estas edades, es provocado por una dieta alta en calorías y la poca actividad física de las mujeres con esa edad. Las caderas y las piernas, junto con la zona del abdomen, suelen acumular la mayor parte de grasa. Además, una vez la menstruación ha desaparecido, el metabolismo femenino se ralentiza.

 Aunque sea muy repetitivo, la dieta tiene que incluir; frutas, verduras y legumbres. Y referente a las proteínas, optar por aquellos alimentos con poca grasa como puede ser el pescado, pollo, pavo y frutos secos.

 Es importante, que las mujeres pos menopáusicas, tomen alimentos que fortalezcan los huesos. Hay que reforzar la alimentación diaria con productos lácteos, soja natural, almendras, brócoli o la col rizada, te ayudará a tener unos huesos más fuertes. Además, con el fin de ayudar al cuerpo a metabolizar el calcio, es necesario tomar suficiente vitamina D, que puedes encontrarla en las yemas de huevo, queso… y como todos sabemos tomar un poquito el sol.

 Además de una alimentación saludable y aunque nunca hayas realizado actividad física, es muy conveniente que empieces a hacer un poquito. No hablo de mil horas de gimnasio, maratones o cosas así, pero un poquito de actividad física te animará y poco a poco verás que tu organismo funciona mejor. Andar en diferentes ritmos, yoga, estiramientos y si te atreves un poquito de aquagym, te ayudara a fortalecer las articulaciones, controlar el peso y lo más importante, tener unos 50 plenos de de felicidad.

Mai RequenaYA HE LLEGADO A LOS 50…


0 Comentarios sobre YA HE LLEGADO A LOS 50…


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016