¿Ser su propio terapeuta? Bien si estás a la altura del trabajo


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Sentir que usted no está haciendo frente es horrible, como intentar desenredar grilletes alrededor de usted que en cambio tiran más apretado con cada movimiento. Se supone que somos capaces de cuidar de nosotros mismos. Nuestra cultura lionises combatientes; Tomadores de decisiones; Personas que conocen su propia mente. Nos sentimos cómodos en manos de especialistas como peluqueros o instructores de conducción, sin embargo, muchos de nosotros pensamos que usar un terapeuta, un especialista en problemas, es extraño e incómodo, una admisión de que no podemos resolver nuestros propios problemas . Las personas que sufren de angustia mental a menudo están desesperadas por algún tipo de terapia de hablar, pero todavía mantenemos una profunda ambivalencia cultural hacia el concepto.

Esta ambivalencia se refleja a menudo en la investigación de Psicología en Sant Cugat. ¿Funciona la terapia? ¿Otras cosas más baratas funcionan mejor? El sitio web Quartz recientemente publicó un artículo titulado "Los investigadores dicen que podría ser su propio terapeuta", resumiendo un artículo que contrasta la terapia de autoayuda con la terapia administrada por el terapeuta. El trabajo, un meta-análisis de 15 estudios, contrastó terapia cognitivo-conductual (TCC) entregado por un terapeuta con TCC entregado a través de actividades de autoayuda, como actividades y ejercicios. CBT es definido por NHS Choices como "una terapia que habla que puede ayudarle a manejar sus problemas cambiando la manera usted piensa y se comporta". Se provee como parte del programa de Mejoramiento de Acceso a Terapias Psicológicas de Inglaterra, que comenzó en 2007 y fue escrito recientemente con amor apasionado por el New York Times. Los autores del documento "no encontraron diferencias en la tasa de terminación del tratamiento y la amplia equivalencia de los resultados del tratamiento para los participantes tratados a través de la autoayuda y los participantes tratados a través de un terapeuta".

Por lo tanto, es hora de decir adiós a sentarse en una sala de consulta sentirse incómodo con una caja de pañuelos en la mesa? No exactamente. El artículo encontró variabilidad para ambos enfoques de TCC proporcionados por terapeutas y autoayuda, lo que sugiere que lo que alguien aporta a la terapia es muy importante para el resultado final. Si no es adecuado para ti, no está bien. La terapia no es una bala mágica.

El estudio encontró una mayor variabilidad de los resultados cuando las personas estaban utilizando intervenciones de autoayuda. Los autores sugieren que esto es "lo más probable ... porque los terapeutas son capaces de mejorar las reacciones terapéuticas negativas mediante el uso de la relación terapéutica, y tal vez la adaptación de la intervención, para atender mejor las necesidades del cliente". Ellos continúan diciendo: "La autoayuda tiene una interactividad más limitada y por lo general tiene una capacidad débil para detectar reacciones terapéuticas negativas, y mucho menos responder a ellas de manera efectiva".

Autoayuda puede ser brillante, pero sólo si usted es al menos parte de la forma de ser ordenados. Usted puede aprender, pero aprender no lo está haciendo. En realidad, la autoayuda se parece más a los siete hábitos de las personas altamente efectivas. El consejo para levantarse temprano y nunca dejar de fumar es un gran consejo para las personas que como levantarse en el amanecer y que ya tienen un notable nivel de tenacidad. La brecha entre dónde estás y dónde puedes estar es a menudo un abismo a través del cual la autoayuda puede ayudarte a construir un puente, si tu interior Isambard Kingdom Brunel no ha abdicado de su puesto para sentarse comiendo cereal seco mientras contempla la lluvia En un panel de ventana.

Durante muchos años, aprender cosas de un libro es la manera en que hemos clasificado culturalmente nuestros problemas. La autoayuda es una industria masiva que abarca desde cristales mágicos hasta aplicaciones a programas terapéuticos psicológicamente aprobados. Nuestro gobierno actual está muy interesado en las terapias de autoayuda más que en las relaciones terapéuticas.

Los terapeutas tienen el beneficio de poder responder a las personas. Tu puedes cambiar; El texto de autoayuda o el libro de trabajo no. Y si la terapia de autoayuda no funciona de la manera que se supone, bueno, tal vez no se esforzó lo suficiente.

Hay espacio para una mejor autoayuda y un mejor apoyo para quienes se dedican a ella, pero siempre debemos tener cuidado de que este debate se represente como una proposición cualquiera. Todo el mundo trata de autoayuda antes de admitir que las cosas que les preocupan están más allá de sus recursos para resolver. Por todos los medios ser su propio terapeuta, hasta que no puede ser más y necesita a alguien más. Debemos tener cuidado como un país que la autoayuda nunca es la única ayuda que se ofrece.

gerardo sanchez¿Ser su propio terapeuta? Bien si estás a la altura del trabajo


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