¿Qué ocasiona un nivel alto de fosfatasa alcalina?


¿Qué ocasiona un nivel alto de fosfatasa alcalina?

Como ya sabrás, existen cientos de enzimas que viajan alrededor de nuestro organismo, cumpliendo funciones determinadas para garantizar su normal funcionamiento, y cuya medición en sangre nos ayuda a conocer aspectos importantes sobre nuestra salud. Una de ellas es la denominada fosfatasa alcalina, la cual se encuentra mayormente en las vías biliares, el hígado, los riñones y los intestinos, encargándose de retirar los fosfatos derivados de las proteínas, los nucleótidos y los alcaloides, así como de estimular la calcificación de los huesos, la síntesis de proteínas y del ADN.

Al igual que ocurre con cualquier enzima o sustancia en nuestro organismo, es importante evitar que se presente un nivel alto de fosfatasa alcalina, lo cual podría desencadenarse como resultado de alguno de los factores que aquí te contamos.

¿Qué se considera un nivel alto de fosfatasa alcalina?

Según los especialistas médicos, los valores correctos de fosfatasa alcalina deben ubicarse entre 44 y 147 UI/L, de manera que todo recuento superior a dicho límite es considerado un nivel alto de esta enzima. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estos valores pueden ser especialmente elevados en el caso de mujeres embarazadas y niños.

¿Cuáles son las causas de tener fosfatasa alcalina elevada?

Respecto a qué ocasiona un nivel de fosfatasa alcalina alto, las causas más comunes suelen corresponder a enfermedades y condiciones subyacentes, tales como:
 Problemas y tumores de tipo óseo.
 Daños en el hígado.
 Obstrucción de las vías biliares.
 Linfoma.
 Leucemia.
 Sarcoidosis.
 Hiperparatiroidismo.
 Raquitismo.
 Dieta alta en grasas, en el caso de pacientes de tipo sanguíneo O o B.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Fosfatasa Alcalina¿Qué ocasiona un nivel alto de fosfatasa alcalina?


0 Comentarios sobre ¿Qué ocasiona un nivel alto de fosfatasa alcalina?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016