Portal sobre Salud

¿Cuánto pis está en nuestras piscinas? opinión de expertos en fabricación de piscinas en Madrid


Otros, 1100 veces leido

Es un acto antisocial que normalmente va por debajo del radar, pero muchos nadadores desde hace mucho tiempo sospechaban la verdad: "la gente está haciendo pis en la piscina" dicen expertos en fabricación de piscinas en Madrid.

Ahora los científicos han podido confirmar la extensión total de la ofensa por primera vez, después de desarrollar una prueba diseñada para estimar cuánta orina se ha agregado encubiertamente a un gran volumen de agua. Los nadadores regulares con un sentido agudo de la higiene pueden desear dejar de leer ahora.

La prueba funciona midiendo la concentración de un edulcorante artificial, acesulfame de potasio (ACE), que se encuentra comúnmente en alimentos procesados ​​y pasa a través del cuerpo sin alteraciones.

Después de rastrear los niveles del edulcorante en dos piscinas públicas en Canadá durante un período de tres semanas, calcularon que los nadadores habían liberado 75 litros de orina - lo suficiente para llenar una papelera de tamaño mediano - en una piscina grande (unos 830.000 litros, El tercero del tamaño de una piscina olímpica) y 30 litros en una segunda piscina, alrededor de la mitad del tamaño de la primera.

Lindsay Blackstock, estudiante de posgrado en la Universidad de Alberta, Edmonton, y autor principal, dijo: "Nuestro estudio proporciona evidencia adicional de que la gente de hecho está orinando en piscinas públicas y tinas calientes".

Aunque los investigadores no pudieron confirmar exactamente qué fracción de visitantes estaban eligiendo para aliviarse en silencio en el agua en lugar de hacer el viaje de shivery a los vestuarios, los resultados sugieren que el contenido de orina fue cubierto varias veces al día.

"No controlamos el número de usuarios de la piscina durante el período de tres semanas ... así que no hay manera de que podamos estimar el número de eventos de micción individuales por día", dijo Blackstock.

Los hallazgos resultan en lecturas no deseadas, pero los nadadores pueden encontrar cierta comodidad en las mediciones de ocho bañeras de hidromasaje, que se encontraron con niveles de orina mucho más altos. Un hotel jacuzzi tenía más de tres veces la concentración de edulcorante que en la peor piscina.

En total, el equipo probó 31 piscinas y tinas diferentes en dos ciudades canadienses y encontró que ACE estaría presente en el 100% de las muestras, con concentraciones hasta 570 veces el nivel de fondo en muestras de agua de grifo. Utilizaron la concentración promedio de ACE en orina canadiense para convertir sus medidas en volúmenes aproximados de orina.

"Queremos utilizar este estudio para promover la educación pública sobre las prácticas adecuadas de higiene de la natación", dijo Blackstock. "Debemos ser considerados con los demás y asegurarnos de salir de la piscina para usar el baño cuando la naturaleza lo llame".

Mientras que la mayoría de la gente, más allá de la niñez temprana, no admitiría usar su piscina local como retrete gigante comunal, los resultados no son totalmente de sorprender. En una encuesta anónima, el 19% de los adultos admitió haber orinado en una piscina al menos una vez. Y los nadadores profesionales han confesado estar entre los delincuentes más regulares.

Antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el nadador estadounidense, Ryan Lochte, dijo: "Creo que hay algo acerca de entrar en el agua con cloro que automáticamente se va", y su compañero de equipo, Michael Phelps, acordó que era un comportamiento aceptable. "Creo que todo el mundo hace pis en la piscina", dijo. "El cloro lo mata, así que no está mal."

gerardo sanchez¿Cuánto pis está en nuestras piscinas? opinión de expertos en fabricación de piscinas en Madrid


2 Comentarios sobre ¿Cuánto pis está en nuestras piscinas? opinión de expertos en fabricación de piscinas en Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018