Portal sobre Salud

Aprende a distinguir las partes de una planta de cannabis


Aprende a distinguir las partes de una planta de cannabis
Bienestar, 1008 veces leido

Aprender a distinguir las partes de una planta de caabis es primordial para convertirte en un buen cultivador. Como grow shop online en Trugrowshop te enseñaremos a identificar cada uno de los elementos que constituyen esta planta.

¿Es índica o Sativa?

La planta de caabis se clasifica en indica, sativa o híbrida. Reconocer cada una es fundamental para el uso final que se le dará al producto resultante.

Caabis índica. Originaria del Norte de la India, Pakistán, Afganistán y Norte América. Sus características a simple vista son sus hojas anchas, entrenudos juntos, tamaño pequeño y corta fase de floración, que va de 45 a 65 días.

La caanbis indica es una planta que se puede cultivar tanto en exteriores como en interiores. Su corto tamaño y tiempo de floración, además de su efecto relajante en la mente y cuerpo de quienes la consumen convierten a la indica la predilecta para los asuntos medicinales.

Caabis Sativa. Podríamos decir que el caabis sativa es una planta tropical, pues proviene de zonas calientes del planeta como África, Latinoamérica y parte de Asia. Es completamente opuesta a la sativa, sus hojas son largas, de foliolos estrechos, sus entrenudos son separados, su altura es superior a la indica (unos cuatro metros) y tiene un lapso de floración largo que comprende desde 10 hasta 20 semanas.

Estas características la convierten en una planta exclusiva para el cultivo exterior. Provoca  efectos psicodélicos y narcóticos en quienes la consumen.

Partes de la planta de caabis

Una vez identificada la variedad de caabis, lo próximo que vamos a detallar son sus partes. Generalmente la marihuana está constituida de la siguiente manera:

Raíces

Esta parte identificamos dos tipos: la principal y las secundarias. La primera crece hacia abajo siempre de forma vertical. Mientras que las segundas son las que brotan de esta para extraer el agua y los nutrientes de la tierra.

Tallo

Es el área que sostiene a la planta. De ella brotan las ramas, hojas, flores y los vasos oscilares de donde vendrá la savia.

Nudos

Los nudos son las bases de las hojas, los cuales están adheridos al tallo.

Internudos

Son las zonas que hay entre nudo y nudo. Estas variarán de acuerdo a la especie de caabis y el entorno donde se cultive.

Hojas primarias y secundarias

Se les llamas hojas primarias a las que nacen directamente del tallo y se reconocen también por su tamaño y grosor. Mientras que las hojas secundarias son las que brotan de las ramas y su dimensión es menor.

De las hojas se detallan estas partes: el haz que es la cara externa de la hoja, el envés, la estípula; el peciolo que es el tallito que une a la hoja con la rama o tallo, el foliolo que son las puntas de la hoja, y los nervios.

Ramas

Las ramas son los tallos que nacen del tallo principal. La cantidad de estos, así como su extensión dependerá del tipo de caabis.

Flores

Si el caabis es macho su flor germinará en forma ovalada de la cual brotará un par de bolsitas alargadas cargadas de polen.  En cambio, la flor hembra desarrolla un par de pistilos o pelos blancos, a veces rosáceos, de los cuales se desarrollará el cogollo.

Si eres cultivador, distinguir las partes de una planta de caabis es importante para su cabal desarrollo. Contáctanos si deseas más información sobre cómo cultivar marihuana.

Grow shop onlineAprende a distinguir las partes de una planta de cannabis


0 Comentarios sobre Aprende a distinguir las partes de una planta de cannabis


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018