Ciclismo y cava en Cataluña - un viaje en bicicleta con el mejor restaurante de la Cerdanya


Otros, 631 veces leido

Metros por delante, en la cresta, el aire parece estar bamboleando en el mediodía de sol catalán. Es sólo cuando alcanzo el pico de la pendiente, de cabeza y sin aliento, que me doy cuenta de estas oscilaciones no son ondas de calor rippling de la carretera. Más bien, nubes de mariposas blancas bailan sobre los viñedos que descienden hacia el pueblo de La Granada. Flotan a través de mi cara y aterrizan en mis brazos. Detrás de ellos, como centinelas de piedra vigilando desde el horizonte, asoman las montañas de Montserrat. Si no fuera por la quemadura solar y mis pantalones de lyrca acolchados, me sentiría como una princesa en una película de Disney. 

Momentos de encantamiento como esta pimienta mi expedición en bicicleta a través del Alt Penedès, una región rodante menos de una hora de viaje en tren al suroeste de Barcelona.

Mi marido y yo estamos tomando parte de un nuevo itinerario de seis días en bicicleta, pedaleando entre casas de huéspedes boutique a través de una antigua red de carriles entrecruzando uno de los núcleos vitivinícolas más antiguos de Europa. Las paradas frecuentes en las bodegas que producen el cava local son obligatorias, obviamente. La ruta comienza en Sant Jaume dels Domenys y serpentea a través de los viñedos de Cal Ruget en Rovira Roja y en el sueño de Sant Llorenç d'Hortons - con estancias en tres hoteles rurales (nuestro equipaje se transfiere en coche).

Espectaculares casas de campo abandonadas alinean las carreteras, un recordatorio de cuán fuertemente la historia resuena en la región. El Generalísimo Franco intentó aplastar el sentido de identidad de Cataluña, pero ahora la bandera roja y amarilla brillante de la región revolotea en muchos hogares y la independencia vuelve a debatirse libremente en lugares como el barrio gótico de Vilafranca Del Penedès.

La navegación es la vieja escuela: la ruta diaria de 30 kilómetros se detalla en un mapa de papel y las direcciones impresas (con detalles de las bodegas para buscar y sugerido paradas). A veces el viaje puede ser un asunto cargado, con perderse entre los interminables viñedos un riesgo siempre presente. Los almuerzos largos (no incluidos en el precio) se convierten en parte de nuestra rutina diaria, un respiro bienvenido del calor. Un toque culinario es el arroz con tinta de calamar que lavamos con algunos Raventos Blanc Blanc de Nit Rose 2014 en Cal Ticus en la capital cava de la región, Sant Sadurní d'Anoia el mejor restaurante de la Cerdanya.

Muchos aquí están convencidos de que el tiempo del cava ha llegado. A pesar de su reputación ha sido un poco turbada por barata, botellas azucaradas que se pueden encontrar junto a Lambrini en el supermercado, el éxito de Prosecco como un vino espumoso no de lujo ha articulado el potencial de mercado para lo que es ostensiblemente champán a un precio brillante. Tanto el champán como el cava se producen utilizando el mismo método champenoise. Aquí, sin embargo, es una oportunidad para probar una amplia gama de sabores y sabores sofisticados, con un montón de variedades orgánicas y biodinámicas. Debajo del Alt Penedès se encuentra una enorme red de salas subterráneas abarrotadas de botellas de fermentación de la materia.

El muestreo de otra gran reserva brut natura en los jardines de la bodega familiar Parés Bàlta confirma que mi gusto por las burbujas, rápidamente adquirido, podría ser permanente. Torres, una de las bodegas más grandes, incluso ofrece la oportunidad de degustar mientras explora su museo.

La cocina local se ajusta perfectamente a las necesidades de un día de ciclismo. El desayuno es un ataque de pan con sabor a tomates frescos, ajo y aceite de oliva, además de quesos y pastel. Es una carga de carbohidratos deliciosa que nos da poder a través de varias subidas de la colina. Fin de los días con fiestas en cada casa de huéspedes (a menudo con una fusión de marca de la tierra y el mar como pollo y langostinos).

Sin embargo agotadores momentos de ciclismo cuesta arriba son, hay pocos sentimientos mejores que el resplandor justo después de un día de ejercicio. Uno de esos momentos llega tarde una tarde en la terraza del Hotel de Gimenelles en Sant Jaume. Ante mí está una botella fría de Jané Ventura Reserva de la Música Cava 2012. Abajo están los viñedos donde la uva que estoy ahora degustando creció. A través de los campos viene el sonido de la risa de una granja donde los amigos están disfrutando de un almuerzo. Detrás de ella se encuentra el Mediterráneo, una franja de azul en el horizonte. Y a la derecha, colinas que mañana pretendemos conquistar.

gerardo sanchezCiclismo y cava en Cataluña - un viaje en bicicleta con el mejor restaurante de la Cerdanya


0 Comentarios sobre Ciclismo y cava en Cataluña - un viaje en bicicleta con el mejor restaurante de la Cerdanya


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016