Portal sobre Salud

Innovación y atención integral:la clave en el manejo de enfermedades mentales severas


Innovación y atención integral:la clave en el manejo de enfermedades mentales severas

Primer Foro de discusión de Iovación Tratamiento de la Enfermedad Mental Severa Colombia

  • El Primer Foro de discusión de Iovación Tratamiento de la Enfermedad Mental Severa Colombia de la Asociación Colombiana de Siquiatría objetivo concienciar a la población los modelos renovadores integrales de atención al paciente, de visibilizar la mental severa país.n
  • En Colombia, 1 de cada personas la adolescencia y adultez presenta algún de salud mental.n
  • Las barreras acceso de atención la actualidad el cuarenta por cien de los pacientes con mental tenga atención siquiátrica.n
  • Un modelo de atención una atención integral es clave para el manejo de mentales severas la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión mayor.n

Bogotá D.C, agosto de 2017.La Asociación Colombiana de Siquiatría “Primer Foro de Iovación Tratamiento de la Enfermedad Mental Severa Colombia” espera la población la conciencia los modelos iovadores integrales de atención al paciente. de dar visibilidad a trastornos son la primera causa de discapacidad mundo.

Durante el se desarrolló la de Bogotá, los abordaron temas iovación los modelos de atención y tratamiento de la mental severa, de la de la integralidad la atención de pacientes con la esquizofrenia.

En Colombia la prevalencia de la mental la ser un tema de salud pública importante. De con la más reciente Encuesta Nacional de Salud Mental, 1 de cada personas edad adulta y adolescente presentan algún de tipo.

La adolescencia y de la adultez ser la edad de preferencia para mentales severas la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión mayor. El cuarenta y cinco por ciento de la población entre los y cuarenta y cuatro años de edad reporta haber sufrido algún de salud mental la vida.

La aparición y prevalencia de edades tempranas impacta la productividad de los pacientes y reduce la capacidad para desarrollarse los laboral, educativo, económico y social. No obstante, la posibilidad de y tratar a la trayectoria de la y la incapacidad etapas productivas. 

Si bien, el diagnóstico temprano y el cumplimiento del tratamiento le a los pacientes una estabilidad de la enfermedad, las barreras de acceso a servicios son y la atención es insuficiente.

Información de la Gaceta Colombiana de Psiquiatría, refleja Colombia para una población de más de millones de habitantes hay psiquiatras y setenta y nueve camas psiquiátricas por cada cien habitantes Cifras patentizan las tienen los pacientes para acceder de forma oportuna a una atención médica y la precariedad del modelo de atención. 

El porcentaje de pacientesque atención especializada es bajo. De las personas manifiestan haber tenido algún mental la vida el trescientos ochenta y cinco por ciento atención médica. Esto se ha factores pueden incluir el por la estigmatización y discriminación existente, no consideran un profesional, no hacerlo.

La necesidad de un modelo de atención integral es evidente. Herramientas más como: telemedicina, tratamientos contemporáneos, estrategias comunitarias con desinstitucionalización modelo de atención, son clave manejo de las mentales.

Este cambio abre la de acceso a la atención con poca cobertura, lo evitaría el de recaídas y reduciría de trastornos a duda impactan la economía del sistema de salud.

Una persona con mental severa recae, puede veces más altos al sistema un paciente recaída anterior y veces más altos uno estable. En Colombia, se estima el total de la recaída puede ser de más de por paciente, cifras reflejan no el impacto una persona diagnosticada a nivel social económico.

Trastornos mentales la esquizofrenia pueden llegar a costarle al sistema de salud colombiano más de 223 millones de pacientes recaída, cifra incluye los indirectos el desempleo, pérdida de productividad y mortalidad prematura; directos medicamentos, hospitalizaciones, de urgencia, cuidado a largo plazo; y de trasferencia.

El compromiso por estatales y privadas, elevar el conocimiento la población las mentales, las barreras existentes acceso a servicios de salud y un modelo de atención integral son clave para problemática de salud pública duda a todos.

Salud mental

Se estima 450 millones de personas de algún trastorno mental de conducta; 1 de cada familias un miembro de núcleo por una de tipo, datos de la (OMS).

Algunas de las de trastornos mentales son:

  • Depresió
  • Esquizofrenian
  • Trastorno bipolarn

 

Image & Press Innovación y atención integral:la clave en el manejo de enfermedades mentales severas


0 Comentarios sobre Innovación y atención integral:la clave en el manejo de enfermedades mentales severas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024