¿Cuáles son los valores normales de la ferritina en nuestro organismo?


¿Cuáles son los valores normales de la ferritina en  nuestro organismo?
Clínicas, 513 veces leido

La ferritina es una especie de proteína intracelular que se encuentra en mayor proporción en el tejido hepático, y cuya función principal es la de controlar la absorción de hierro en los intestinos, creando una especie de reserva de este mineral para que el cuerpo pueda utilizarlo cuando sea necesario.

De tal manera, el nivel de esta proteína en la sangre puede ayudarnos a conocer cómo están nuestras reservas de hierro en el organismo, por lo que es importante mantener unos valores normales de la ferritina para garantizar que todo esté bajo control.

Valores correctos de la ferritina

A modo general, los especialistas médicos han determinado que los valores correctos de ferritina son aquellos que se mantienen entre 12 y 30
nanogramos por mililitro de sangre (ng/mL) en los hombres, y entre 12 y 150 ng/mL en las mujeres. Así, mientras menor sea el conteo de ferritina en la sangre, menos hierro habrá en el organismo, mientras que si existe una proporción bastante elevada, puede existir un exceso de este mineral en el cuerpo del paciente.

Resultados anormales

Un valor de ferritina alto puede ser el resultado de factores como:

  • Transfusiones frecuentes de hematíes.n
  • Trastornos autoinmunitarios.n
  • Problemas hepáticos por alcoholismo.n
  • Hemocromatosis o exceso de hierro.n

Por otra parte, un valor de ferritina bajo suele relacionarse con enfermedades como la anemia, en la que se disminuye notablemente la concentración de hierro en el organismo. Este puede ser el resultado de:

  • Déficit de hierro en la dieta.n
  • Hemorragia severa.n
  • Sangrado menstrual abundante.n
  • Mala absorción de hierro.n


En caso de presentar valores anormales de ferritina en la sangre, no olvides consultar con tu especialista médico.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Ferritina¿Cuáles son los valores normales de la ferritina en nuestro organismo?


0 Comentarios sobre ¿Cuáles son los valores normales de la ferritina en nuestro organismo?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016