Portal sobre Salud

¿Cuáles son los valores normales de hematíes?


¿Cuáles son los valores normales de hematíes?
Clínicas, 874 veces leido

En nuestro cuerpo existen montones de células de la sangre que se encargan de cumplir funciones específicas para el buen funcionamiento del organismo, y entre ellas se encuentran los llamados hematíes, también conocidos como eritrocitos o glóbulos rojos.

Por si no lo sabes, se trata de un tipo de célula sanguínea que se encarga de transportar el oxígeno desde los pulmones hasta el resto de los órganos y tejidos, garantizando su buen desempeño. Por tal motivo, resulta fundamental mantener unos valores normales de hematíes en la sangre, como los que aquí te indicamos.

Valores normales de hematíes

En líneas generales, se recomienda que el nivel de hematíes en la sangre se ubique entre 4.7 y 6.1 millones por microlitro de sangre, en el caso de los hombres, y entre 4.2 y 5.4 millones por microlitro de sangre, en el caso de las mujeres.

Se debe tener en cuenta que dichos valores pueden llegar a variar dependiendo del laboratorio en el que se lleve a cabo el hemograma o conteo sanguíneo completo.

Resultados anormales

Un valor alto de hematíes en la sangre puede ser el resultado de problemas del corazón, deshidratación, tumores renales, hipoxia, fibrosis pulmonar, enfermedades que atacan la médula ósea.

Por otra parte, un valor bajo de hematíes puede ser causado por enfermedades y condiciones como la anemia, hemorragias, insuficiencia de la médula ósea, malnutrición, leucemia, hemólisis, mieloma múltiple, embarazo y deficiencia de hierro, vitamina B12 y B6, folato y cobre.

Hematíes¿Cuáles son los valores normales de hematíes?


0 Comentarios sobre ¿Cuáles son los valores normales de hematíes?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018