¿Qué causa los basófilos altos en la sangre?


¿Qué causa los basófilos altos en la sangre?
Clínicas, 539 veces leido

Los basófilos son una especie de glóbulos blancos o leucocitos que se encargan de activar las reacciones inflamatorias durante lo que conocemos como respuesta inmune, mediante la liberación de ciertas sustancias como la heparina y la histamina.


En vista de que cumplen una función de suma importancia para la defensa de nuestro organismo, resulta fundamental mantener los valores de estas células bajo control, ya que un nivel de basófilos alto, mejor conocido como basofilia, podría traer serias consecuencias sobre nuestra salud. Ahora bien, si no sabes qué causa los basófilos altos en la sangre, no te preocupes, aquí te explicamos lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué se considera un nivel alto de basófilos en la sangre?

Los especialistas médicos indican que los valores correctos de basófilos en la sangre deben mantenerse entre 0 y 300 células por microlitro de sangre, de manera que toda cifra que sobrepase dicho límite pasa a ser considerada un indicador infalible de la basofilia, una condición que puede conducir a reacciones alérgicas e inflamatorias, entre otras complicaciones.

¿Qué causa tener basófilos altos en la sangre?

Un nivel de basófilos elevado puede aparecer de manera aislada, aunque normalmente suele producirse como consecuencia de alguna enfermedad o condición subyacente, como puede ser:

  • Úlceras.n
  • Anemia.n
  • Problemas de tiroides.n
  • Alergias y procesos corporales inflamatorios.n
  • Infecciones respiratorias.n
  • Leucemia mieloide crónica.n


Es muy importante que acudas a un especialista médico en caso de presentar un nivel de basófilos elevado, a fin de conocer las causas de su
incremento y recibir el tratamiento adecuado que te permita controlar tales valores.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Basófilos ¿Qué causa los basófilos altos en la sangre?


0 Comentarios sobre ¿Qué causa los basófilos altos en la sangre?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016