Como es la evolucion del Alzheimer


Como es la evolucion del Alzheimer
Edad, 626 veces leido

Alzheimer evoluciona a través de varias etapas, aunque sus efectos varían de persona a persona. Es importante conocer los síntomas y los cambios que ocurren a través del avance de Alzheimer.

En la actualidad, los expertos han identificado tres etapas principales de la enfermedad de Alzheimer: preclínica, leve a moderada y grave.

Aquí un resumen de los síntomas que ocurren durante la evolución.

Etapa 1: Alzheimer preclínico

Síntomas presentes: Ninguno a deterioro cognitivo muy leve.

Cambios que pueden ocurrir: Lapsos de memoria leves, como olvidar palabras cotidianas o donde se guardan las cosas. Un examen médico no muestra signos de demencia. Los estudios indican que los  cambios cerebrales que precipitan el Alzheimer  ocurren durante esta etapa, que puede comenzar hasta 20 años antes de que los síntomas estén presentes.

Etapa 2: Disminución cognitiva leve a moderada

Síntomas presentes: Dificultad notable en cuanto a la memoria y la concentración que progresa a lo largo de varios años.

Cambios que pueden ocurrir: problemas para recordar palabras y nombres; mayor dificultad para realizar tareas en el trabajo o en entornos sociales; pérdida de objetos valiosos; problemas para planificar u organizar tareas, cambios de personalidad.

El examen de un médico detecta síntomas claros de Alzheimer, como desafíos al recordar eventos recientes o realizar tareas de matemáticas. Los individuos en esta etapa también pueden olvidarse de su propia historia personal y o la dirección de donde viven, hacer juicios pobres en cuanto a la salud o el dinero, y volverse malhumorados o reiterativos, particularmente en situaciones sociales.

A medida que esta etapa evoluciona, las luchas de la persona con la memoria y el lenguaje comienzan a empeorar cada vez más. En algunos casos se puede requerir de un cuidador capacitado en el hogar o en los centros de dia y rehabilitacion en demencia.

Etapa 3: Disminución cognitiva grave

Síntomas presentes: Incapacidad para comunicarse o realizar cuidados personales; disminución en las habilidades físicas.

Cambios que pueden ocurrir: Pérdida de la coherencia para hablar, dificultad para controlar los intestinos y la vejiga; perderse o vagar; aumento del sueño; olvidar cómo tragar; y pérdida de peso.

Durante el Alzheimer severo, el cerebro ya no puede decirle al cuerpo qué hacer. Los individuos se vuelven totalmente dependientes de otros para el cuidado, incluyendo bañarse, vestirse, comer y otras tareas diarias. Pueden reconocer caras conocidas pero no saben nombres y sufren grandes cambios de personalidad y comportamiento, incluyendo delirios y paranoia.

Las personas en esta etapa normalmente requieren asistencia para caminar y pueden ser incapaces de sentarse, sonreír o sostener la cabeza. Las manos que tuerzan y los tejidos de trituración son también comunes como son los reflejos anormales y los músculos rígidos.

Eventualmente, la persona puede pasar la mayor parte del tiempo en la cama a medida que el Alzheimer evoluciona a su fase más grave.

Tasa de progresión del Alzheimer

Cada caso de Alzheimer es diferente. En promedio, las personas de 65 años y más sobreviven entre cuatro y ocho años después del diagnóstico de Alzheimer. Sin embargo, algunos viven hasta 20 años. La mayor parte de ese tiempo (alrededor del 40%) se gastará en la etapa de Alzheimer más grave.

Los investigadores continúan tratando de desentrañar las etapas de Alzheimer, y se han logrado grandes avances en  la detección temprana  y tratamientos que pueden retardar el progreso de la enfermedad. Algunos de estos tratamientos tienen el potencial de extender las etapas anteriores de Alzheimer cuando los síntomas son menos graves.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Centro de diaComo es la evolucion del Alzheimer


0 Comentarios sobre Como es la evolucion del Alzheimer


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016