¿Qué causa los monocitos bajos en la sangre?


¿Qué causa los monocitos bajos en la sangre?
Bienestar, 552 veces leido

Como sabrás, los monocitos son el tipo de glóbulos blancos más grande que se encuentra en el torrente sanguíneo y forman parte esencial de nuestro sistema inmune, encargándose de llevar a cabo el proceso de fagocitosis, en el que se eliminan las bacterias y microorganismos que se hallan presentes en nuestro cuerpo.


Ya que su función es de suma importancia para el mantenimiento de una buena salud, resulta fundamental conservar suficientes células de este tipo en nuestro organismo, pues un déficit de las mismas podría llevarnos a padecer monocitopenia, la cual corresponde a una condición médica, cuyas causas te contamos a continuación.


¿Qué se considera un valor bajo de monocitos en la sangre?


Los valores correctos de monocitos en la sangre suelen ubicarse entre 1.000 y 4.5000 células por ml, de manera que todo recuento que resulte inferior a las 1.000 unidades es considerado un indicador de monocitopenia o monocitos bajos en el paciente.

¿Cuáles son las causas de tener monocitos bajos en la sangre?


Respecto a los factores que desencadenan la monocitopenia, estos suelen relacionarse con enfermedades o condiciones subyacentes, como pueden ser:


 Enfermedades que afectan la médula ósea, como el VIH o SIDA.
 Enfermedades autoinmunes, como el lupus y la artritis reumatoide.
 Administración de fármacos y tratamientos con corticosteroides,
quimioterapia e interferones orales.
 Deficiencias nutricionales, especialmente de vitamina B12 y ácido
fólico.


Es importante consultar con un médico en caso de tener monocitos bajos, a fin de obtener el debido diagnóstico y recibir el tratamiento adecuado que permita restablecer sus valores y mejorar tu salud.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Monocitos¿Qué causa los monocitos bajos en la sangre?


0 Comentarios sobre ¿Qué causa los monocitos bajos en la sangre?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016