Portal sobre Salud

¿Puede el dinero comprar tu felicidad? Ver


Adelgazar, 936 veces leido

De acuerdo con un creciente cuerpo de evidencia, parece que puede. Pero lo que nos hace realmente felices no es comprar nosotros mismos el último iPhone, sino salpicando nuestro dinero en otras personas. En un estudio publicado la semana pasada sobre el vínculo entre la generosidad y la felicidad, los investigadores de la Universidad de Zurich y la clinica de Psicología en Sant Cugat dividieron a 50 participantes en dos grupos y les pidieron que prometieran públicamente cómo gastarían una dotación mensual. Se pidió a un grupo que gastara 25 francos suizos a la semana en regalos o salidas para otras personas, y se pidió al segundo grupo que lo gastara en sí mismos. Los niveles de felicidad se midieron en una escala subjetiva antes y después de las promesas. Aquellos del primer grupo que se comprometieron generosamente impulsaron su felicidad más que el grupo que planeaba comprar a sí mismos trata.

Los participantes se sometieron a una resonancia magnética para ver qué bits del cerebro eran más activos durante actos generosos. Durante la exploración, se pidió a los participantes que determinaran cómo les gustaría gastar dinero en una persona de su elección. Algunas de las opciones involucraron participantes que tienen que pagar extra de su propio bolsillo para dar un regalo. Por ejemplo, se les dijo que tendrían que pagar 20 francos para que el beneficiario de su generosidad obtenga 15 francos. Hay una parte del cerebro -la unión temporo-parietal- que los neurocientíficos dicen está asociada con la generosidad, así como una relacionada con la felicidad - el estriado ventral. Cuando las personas tomaron decisiones generosas en este estudio, ambas áreas del cerebro mostraron mayor actividad. Los investigadores concluyen que sus hallazgos tienen implicaciones importantes para todos nosotros.

La solución
Según la evidencia, la naturaleza humana es generosa, aunque, cuando se nos pregunta en encuestas, suponemos que el interés propio es una emoción más fuerte. Pero, resulta que tal interés propio no nos hace casi tan felices como dar a otros. Los estudios en los que se les ha dado a las personas sobres de dinero para gastar demuestran que aquellos que gastaron una parte de ella en un regalo, o dieron algunos a la caridad, se sintieron más felices que aquellos que lo gastaron en un regalo para sí mismos o una factura que necesitaban pagar . Un estudio de niños pequeños encontró que incluso los niños pequeños se sentían más felices dando en lugar de obtener trata. Otros estudios muestran que el voluntariado aumenta la felicidad.

Las investigaciones que buscan datos de encuestas de 136 países encontraron que el gasto en otros tiene un "impacto causal consistente en la felicidad". Esto era cierto en una variedad de culturas y economías. La mejor noticia es que no tienes que dar mucho para sentir los beneficios. Y es moralmente bueno dar sólo porque te hace más feliz.

gerardo sanchez¿Puede el dinero comprar tu felicidad? Ver


0 Comentarios sobre ¿Puede el dinero comprar tu felicidad? Ver


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018