Portal sobre Salud

¿Es malo masturbarse?


¿Es malo masturbarse?
Salud Sexual, 990 veces leido

Es totalmente normal masturbarte (tocarte para conseguir el placer sexual) si eres sexualmente activo con otras personas o no. Masturbación incluso tiene beneficios para la salud, por ejemplo ayuda reducir el estrés.

¿La mayoría de la gente se masturba?

¡Mucha gente se masturba! Incluso si no hablan de ello, es común que las personas de cualquier género o edad lo hagan. Incluso antes de la pubertad, los niños a veces descubren que tocar sus genitales se siente bien. Si tienes niños y observas que tocan sus genitales, hazles saber que la masturbación es completamente normal, pero algo que deberían hacer en privado.

La gente se masturba por diferentes razones: les ayuda a relajarse, quieren entender mejor su cuerpo, quieren liberar la tensión sexual o su pareja no está ahí. Pero la mayoría de la gente se masturba porque se siente bien. Mucha gente piensa que la masturbación es sólo algo que uno hace cuando no tiene una pareja sexual. Pero tanto las personas solteras como las personas en las relaciones se masturban.

Algunas personas se masturban a menudo, otras rara vez, y algunas personas no se masturban en absoluto. Diferentes personas se masturban de diferentes maneras, por diferentes razones. La masturbación es una decisión totalmente personal, y no hay manera "normal" de hacerlo.

¿Es malo masturbarse mucho?

Quizá hayas oído algunas cosas locas sobre la masturbación que es malo para, te hace crecer el pelo en lugares extraños; causa infertilidad; encoge tus genitales; o una vez que uno comience a masturbarse, se convertirá en un adicto. Nada de eso es cierto. Masturbación no es malo para ti en absoluto. Masturbación en realidad puede ser bueno para tu salud, tanto mental como físicamente.

Cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo libera endorfinas, que son hormonas que bloquean el dolor y te hacen sentir bien. Los buenos sentimientos que acompañan a un orgasmo ocurren si estás solo o tienes relaciones sexuales con una pareja.

Muchas investigaciones han demostrado los beneficios para la salud de la masturbación. La masturbación puede:

  • liberar la tensión sexual

  • reducir el estres

  • ayudarte a dormir mejor

  • mejorar su autoestima y su imagen corporal

  • ayudar a tratar problemas sexuales

  • aliviar los calambres menstruales y la tensión muscular

  • fortalecer el tono muscular en sus áreas pélvica y anal

Masturbación también ayuda a averiguar lo que te gusta sexualmente. ¿Dónde quieres ser tocado? ¿Cuánta presión se siente bien? ¿Qué tan rápido o lento?

¿Cuánta masturbación es demasiado?

Algunas personas se masturban a menudo - todos los días, o incluso más de una vez al día. Algunas personas se masturban una vez por semana, una vez cada pocas semanas, o de vez en cuando. Algunas personas nunca se masturban, y eso también está bien. Todo esto es perfectamente normal.

Masturbación sólo se convierte en adicción si impide a tu trabajo, tus responsabilidades o tu vida social.

Si quieres encontrar más artículos sobre la salud sexual, pasa al blog corporativo de la farmacia online 365-pharm.com

Felipe¿Es malo masturbarse?


0 Comentarios sobre ¿Es malo masturbarse?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018