Portal sobre Salud

Hablar varios idiomas es bueno para la salud


Bienestar, 851 veces leido

Se ha comprobado que hablar dos o más idiomas es muy beneficioso para los seres humanos, tal y como anuncia este estudio de Harvard. Científicamente hablando, puede mejorar la calidad de vida de los mismos. En la vida cotidiana, el aprendizaje de una lengua extranjera puede ofrecer diversos beneficios, como un mayor crecimiento profesional o una mejor experiencia a la hora de viajar.

Algunos pueden pensar que el aprendizaje de otro idioma puede conllevar mucho tiempo, otros se preocupan de que quizá no tengan las habilidades necesarias para ello. Sin embargo, la manera en que hoy en día se aprende es muy diferente a como solía ser. En una encuesta realizada por la empresa Sprachcaffe Languages Plus, se ha preguntado a más de  2.000 estudiantes de todas las edades y nacionalidades un número de cuestiones y compartir así su experiencia en lo relativo a hacer un curso de idiomas en el extranjero.

De hecho, algunos de los resultados obtenidos, demuestran que cuanto mayor es el inicio del estudio de idiomas, más es el beneficio. El estudio demuestra que el 68% de los encuestados han hecho un curso de idiomas para jóvenes en el extranjero. Algo lógico, ya que el cerebro funciona de una manera más “plástica” cuanto más joven somos, procesando la información más rápido y adaptándonos al entorno con más facilidad.

Además del aprendizaje desde muy temprana edad, la inmersión total es de lejos la mayor ventaja de los viajes de idiomas. Estos tienen un impacto mucho mayor y de más recorrido en el aprendizaje que otros métodos de aprendizaje. Los encuestados respondieron que se habían visto claramente beneficiados de las interacciones con profesores, amigos y familias. Por idiomas, el inglés se sitúa como primer idioma por los encuestados, ya que el 62% viajaron al extranjero para aprender el idioma de Shakespeare, seguido por el alemán y el español, con un 10% cada uno de ellos. Más atrás quedó el francés con un 7%.

Sprachcaffe Languages PlusHablar varios idiomas es bueno para la salud


4 Comentarios sobre Hablar varios idiomas es bueno para la salud


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018