Portal sobre Salud

Dieta Para El Colon Irritable Consejos a tomar en cuenta


Bienestar, 1956 veces leido

El colon irritable se conoce colitis mucosa, síndrome del intestino irritable bien colon espástico. Es una enfermedad intestinal que provoca dolores abdominales y cambios el tránsito intestinal, alternando de estreñimiento con descomposición bien diarrea. Las personas que lo pueden llegar a sentirse inseguras para con una vida normal los síntomas que pueden llegar a tener. Inspeccionar la dieta, sea se consumen, es ayuda para brotes, malestar y dolor, y la persona pueda las labores de una más sosegada. Juana Mª González, Directiva Técnica y dietista-nutricionista de Alimmenta (miembro del Institutos de Nutricionistas-Nutricionistas), nos cuenta vídeo nuestro trabajo nutricional con los pacientes con colon irritable.

En la Clínica Alimmenta hallarás a equipo de dietistas-nutricionistas, médicos endocrinos y que te van a a tus objetivos de peso y salud. Podemos atenderte nuestra Clínica Barna de videoconferencias. ¿Hablamos?

El cerebro y el intestino están muy relacionados. El de una persona influye de directa las secreciones intestinales. se pasa miedo, enfados, inquietudes, ansiedad,… se segrega bilis. La bilis tiene la función de digerir las grasas el intestino, es muy laxante. En consecuencia, si una personal que se libere bilis el intestino, cuando no se está realizando la digestión, es realmente posible que desemboque una diarrea.

El perfil de las personas que colon irritable ha perturbado tanto. En inicio se veía sobretodo mujeres de mediana edad, muy trabajadores, responsables, con nivel elevado de autoexigencia y supervisor. día esta enfermedad afecta a personas jóvenes, y hasta a pequeños.

El colon irritable es una enfermedad crónica (aunque momentánea casos) que se manifiesta con dolor y distensión abdominal. esto trastornos el tránsito diarrea, estreñimiento bien las cosas alternadas. El SII dolor bien molestia abdominal y la frecuencia y/o consistencia de las deposiciones (que van desde la diarrea al estreñimiento). Acompañado de hinchazón, gases y distensión abdominal.

El diagnóstico del Síndrome del Intestino Irritable no es moco de pavo. Por eso, el médico especialista el de diagnosticarlo el criterio de Roma III que que el dolor abdominal reaparecer días los últimos meses, además de bien más de los próximos signos:

Mejora de los síntomas tras la evacuación.
Aparición de los síntomas tras cambio la frecuencia de las heces.
Más síntomas cambios la bien la apariencia de las heces.
Dieta para el colon irritable
La dieta de la persona con el síndrome del intestino irritable deber estar a cada caso. Como pautas genéricas podemos destacar:

Moderar el consumo de fibra insoluble (proveniente de integrales) de la para no contribuir más a los desequilibrios el tránsito intestinal.
Fortalecer el consumo de fibra soluble (en de gomas, pectinas y mucílagos) la dieta. Se puede hacer con la ayuda de los el dulce de membrillo bien la manzana, suplementos alimenticios de esta clase de fibras.
Eludir los ricos grasas, las frutas cítricas (sobre todo la naranja) y las espinacas para mermar y anular el efecto laxante producido por las sales biliares (bilis) el colon.
Reducir el consumo de fructosa (un azúcar que se sobretodo las frutas). las frutas más pobres azúcar y más ricas pectina la manzana con piel. No de fruta ni néctares.
Suprimir el consumo de sorbitol (un edulcorante), los bien especies picantes, el gas (en las bebidas), el café y el té.
Tomar litros de agua al día. Es asegurar la hidratación cuando hay descomposición bien diarreas. Se agua bien infusiones suaves la tila y la maría luisa (que no tienen ningún efecto laxante). esto aporte suficiente de líquidos va a a combatir el estreñimiento.
Incluso cumpliendo pautas citadas no se olvidar que es inspeccionar el agobio. Una ayuda natural para combatir y inspeccionar los niveles de agobio es pasiflora y valeriana.
Comestibles para el colon irritable

El colon irritable, que otras enfermedades intestinales el Crohn y la Colitis Ulcerosa, presenta muchas intolerancias personales. No se deben confundir estas intolerancias provocadas por la enfermedad con las alergias alimenticias. Los que más intolerancia y que, por lo tanto, desde inicio son los cítricos, la cebolla, el chocolate, los huevos, el gluten (presente de cereales el trigo, la avena, la cebada, el centeno y el triticale), la cafeína (presente café, té y chocolate), el alcohol.

Síndrome del Intestino Irritable y dieta FODMAP
La dieta FODMAP se desarrolló por estudiosos de la Universidad de Monash Australia. FODMAP es la suma de las iniciales de las palabras inglés que de España son Oligosacáridos, Disacáridos y Monosacáridos Fermentables y Polioles. Todos de cadena corta.

Así, la dieta FODMAP es una dieta baja bien sin fructosa, lactosa, fructanos, galactanos y polioles. Presentes los próximos alimentos:

Frutas: manzana y pera.
Verduras: cebolla, espárrago y ajo.
Legumbres: guisante, soja y lentejas.
Cereales: trigo y derivados, centeno y cebada.
Frutos secos.
Lácteos: leche, quesos, helados y yogur. Valorar tolerancia.
Edulcorantes artificiales: productos que sorbitol (E420), manitol (E421), isomalt (E953), maltitol (E965) y xilitol (E967), etcétera 
¿Qué relación hay entre el SII y la dieta FODMAP?
Los oligosacáridos, disacáridos y monosacáridos fermentables y los polioles personas no se absorben al el intestino delgado. Con lo que estas moléculas no absorbidas prosiguen camino hasta llegar al intestino grueso, donde actúan comestible para las bacterias que viven él normalmente. Allá las bacterias digieren/fermentan los FODMAPs y los síntomas descritos la definición de Síndrome del Intestino Irritable.

Por ende, una dieta baja FODMAP podría a los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable y de otras enfermedades inflamatorias intestinales la colitis ulcerosa bien la enfermedad de Crohn.

¿Se tiene que el gluten de la dieta?
Lo primero es descubrir quiénes podrían beneficiarse de una dieta sin gluten. Para ello, es hacerse la prueba para determinar si existe bien no enfermedad celíaca bien alergia al trigo. Si la prueba es positiva, entonces no hay duda: se el gluten bien el trigo de la dieta. si se el caso contrario, que la prueba es negativa, una dieta sin gluten bien trigo no está justificada.

De y cada una formas, personas que no son celiacas ni alérgicas al trigo presentan una sensibilidad al gluten que provoca síntomas a los del SII que desaparecen tras una dieta sin gluten. Es que que gluten el trigo, cebada, centeno y derivados son altos FODMAPs. De y cada una no sin gluten son bajos FODMAPs (como la cebolla) ni con gluten son altos FODMAPs (como la avena).

Qué los estudios ¿Hay acuerdo?
A causa de las primeras investigaciones australianas el 5, han sido los estudios que se han para valorar el posible efecto de la dieta FODMAP el Síndrome del Intestino Irritable.

Muchas investigaciones confirman los efectos positivos de esta dieta los pacientes con SII y patentiza al de la dieta FODMAP tratamiento. hay otras investigaciones y profesionales de la salud que vacilan del diseño y la de la dieta tratamiento del

SII. Esto se debe a que estudios han observado que hay pocas pruebas que sostengan la hipótesis y que de esto, los estudios hasta el tienen restricciones significativas. Sin olvidar que es el seguimiento de la dieta FODMAP dietista-nutricionista para asegurar cumplimiento y desequilibrios dietético-nutricionales y eso España, que no hay dietistas-nutricionistas la Seguridad Social, resulta complicado.

Respecto a una dieta sin gluten cuando se presenta sensibilidad al gluten y SII, estudios han visto que ciertamente los síntomas mejoraban al el gluten de la dieta y resurgían al a introducirlo. de este modo, caso además, no están conformes y concluyen que hay limitaciones los estudios publicados y vacilan de si es el gluten bien otra proteína bien componente del trigo el encargado de los síntomas.

Pasos a si presentas el Síndrome del Intestino Irritable
Asiste a gastroenterólogo que tras confirmar el diagnóstico te haga el seguimiento.
Solicita cita con nutricionista-nutricionista que tras valorar individualmente tu caso introducirá la dieta bien pautas pertinentes. se una dieta de exclusión 2-6 semanas hasta la desaparición de los síntomas y se reintroducen los comibles. y todo dietas muy restrictivas (dismuyen bacterias ventajosas para nuestro intestino) y observando desde registro los ingeridos y los síntomas. Se pueden a permitir controlando la cantidad y la frecuencia de consumo.
Valora tratamiento sicológico. No que hayan que provoquen bien influyan el SII estos pueden:
Hacernos considerar que los síntomas abdominales son durables y más graves.
Reducir la calidad de vida y el de servicios de atención médica.
Por razones, es que las personas con SII presenten ansiedad, depresión, somatización, hipocondría y vinculados a los síntomas. esto, el psicólogo/a puede dar pautas el de el agobio, el agobio empeora los síntomas gastrointestinales del SII.

Practica ejercicio. Un estudió observo tras semanas de ejercicio (3-cinco veces a la semana, de moderada-alta intensidad) el nerviosismo por los síntomas gastrointestinales pacientes con SII se suprimía.
Suprime el alcohol y el tabaco, duerme bien y descansa. no clara patentiza son cambios positivos.


El papel del – el colon irritable
Como has podido leer, si padeces Síndrome del Intestino Irritable es el asesoramiento dietista-dietista. En Alimmenta hallarás equipo de dietistas-dietistas el tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales, una psicóloga y entrenador personal que te van a a tus síntomas

marco vetihDieta Para El Colon Irritable Consejos a tomar en cuenta


0 Comentarios sobre Dieta Para El Colon Irritable Consejos a tomar en cuenta


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024