Portal sobre Salud

Esos ronquidos... ¡No son normales! | Pueden ser sintoma de Sahs


Esos ronquidos... ¡No son normales! | Pueden ser sintoma de Sahs

El SAHS -Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño-, es un trastorno del sueño que se caracteriza por la interrupción de la respiración mientras se duerme. Y suele estar asociada a unos fuertes ronquidos, que se producen en el momento en que el paciente recupera la respiración. El aire trata de abrirse paso a través de la nariz, la boca y/o la garganta y en ese instante genera un ronquido brusco.

Normalmente, quien sufre esta anomalía no suele ser consciente de ello. Por el contrario, son los familiares más cercanos quienes se cercioran de que la persona en cuestión deja de respirar por momentos, así como que ronca bastante fuerte y de manera desigual.

¿Es grave sufrir SAHS?

La gravedad de este trastorno viene dada porque no permite a quien la padece, descansar y porque supone el corte constante de llegada de oxígeno al cerebro. Por tanto, sí requiere de diagnóstico y tratamiento médico.

El diagnóstico se realiza mediante un sencillo estudio del sueño que, ahora mismo ya no requiere ni siquiera que el paciente acuda a una clínica a pasar la noche. Por el contrario, hay centros como el Instituto Dental Dr. Carreño que cuentan con tecnología que permite hacerlo de forma ambulatoria.

Y el tratamiento, lo prescribe el especialista, a partir del análisis de los resultados obtenidos a través del estudio del sueño.

Si sospechas que sufres SAHS, necesitas hacerte un estudio del sueño y resides en Madrid, te recomendamos que pidas cita en la clínica del Dr. Carreño para que él mismo y su equipo de la Unidad del Sueño te informen y ayuden.

LetsGoBriefingEsos ronquidos... ¡No son normales! | Pueden ser sintoma de Sahs


0 Comentarios sobre Esos ronquidos... ¡No son normales! | Pueden ser sintoma de Sahs


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018