Portal sobre Salud

Relación entre psoriasis y enfermedades cardiovasculares


Relación entre psoriasis y enfermedades cardiovasculares
Piel, 914 veces leido

La psoriasis es una enfermedad de la piel que se acompaña de inflamación sistémica y es uno de los trastornos inflamatorios más comunes, que se calcula que afectan entre el 1 y el 3% de la población. Se caracteriza por la hiperproliferación epidérmica y la inflamación dérmica. La etiología de la psoriasis es desconocida, pero los factores genéticos juegan un papel muy importante. La psoriasis puede manifestarse a cualquier edad, pero tiene dos períodos de exacerbación: entre 15 y 25 y entre 50 y 60 años de edad. En muchos pacientes, la psoriasis afecta sólo a una pequeña zona de la piel (<2% de la superficie corporal), mientras que en otros pacientes la enfermedad puede ser muy grave, afectando una gran parte de la piel. Las manifestaciones cutáneas llevan a una morbilidad considerable y la carga emocional que puede ser comparada con pacientes con cáncer, diabetes y enfermedades del corazón.

Sin embargo, es importante reconocer que la psoriasis está asociada con trastornos metabólicos sistémicos, incluyendo una mayor prevalencia del síndrome metabólico, obesidad, diabetes, dislipidemia y enfermedad cardiovascular (ECV). El aumento del riesgo de ECV en pacientes con psoriasis fue encontrado por primera vez por McDonald y Calabresi en 1978.

La psoriasis puede ser considerada una enfermedad ideal para estudiar los efectos de la inflamación crónica sobre las enfermedades cardiovasculares, ya que la enfermedad se localiza en la piel, pero hay inflamación sistémica. Actualmente se reconoce que existe un mayor riesgo de aterosclerosis en muchos trastornos inflamatorios crónicos, incluyendo infección por VIH, infecciones dentales crónicas, infección por Helicobacter pylori, bronquitis crónica, artritis reumatoide y lupus eritematoso sistémico. Al igual que la psoriasis, el aumento del riesgo de ECV en estos trastornos inflamatorios no puede ser plenamente explicado por los tradicionales factores de riesgo.

En conclusión, numerosos estudios han demostrado que los trastornos inflamatorios aumentan el riesgo de ECV y que este aumento no puede ser totalmente explicado por los factores de riesgo tradicionales. El presente trabajo proporciona datos adicionales que demuestran que la psoriasis, un trastorno inflamatorio muy común, altera la estructura del HDL, dando lugar a cambios funcionales que podrían contribuir a un mayor riesgo de aterosclerosis.

Si usted quiere encontrar más información sobre psoriasis, entre aquí https://www.psoeasy.com/es/

ManuelRelación entre psoriasis y enfermedades cardiovasculares

Te recomendamos

Que Es La Celulitis Infecciosa
Que Es La Celulitis Infecciosa
0 | Piel | Noviembre 24, 2017
Como Saber Si Tengo Celulitis
Como Saber Si Tengo Celulitis
0 | Piel | Noviembre 24, 2017
Imatclinic belleza de la piel
Imatclinic belleza de la piel
0 | Piel | Noviembre 16, 2017
Tratamientos Para La Celulitis
Tratamientos Para La Celulitis
0 | Piel | Noviembre 15, 2017

0 Comentarios sobre Relación entre psoriasis y enfermedades cardiovasculares


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018