Relación entre psoriasis y enfermedades cardiovasculares


Relación entre psoriasis y enfermedades cardiovasculares
Piel, 226 veces leido

La psoriasis es una enfermedad de la piel que se acompaña de inflamación sistémica y es uno de los trastornos inflamatorios más comunes, que se calcula que afectan entre el 1 y el 3% de la población. Se caracteriza por la hiperproliferación epidérmica y la inflamación dérmica. La etiología de la psoriasis es desconocida, pero los factores genéticos juegan un papel muy importante. La psoriasis puede manifestarse a cualquier edad, pero tiene dos períodos de exacerbación: entre 15 y 25 y entre 50 y 60 años de edad. En muchos pacientes, la psoriasis afecta sólo a una pequeña zona de la piel (<2% de la superficie corporal), mientras que en otros pacientes la enfermedad puede ser muy grave, afectando una gran parte de la piel. Las manifestaciones cutáneas llevan a una morbilidad considerable y la carga emocional que puede ser comparada con pacientes con cáncer, diabetes y enfermedades del corazón.

Sin embargo, es importante reconocer que la psoriasis está asociada con trastornos metabólicos sistémicos, incluyendo una mayor prevalencia del síndrome metabólico, obesidad, diabetes, dislipidemia y enfermedad cardiovascular (ECV). El aumento del riesgo de ECV en pacientes con psoriasis fue encontrado por primera vez por McDonald y Calabresi en 1978.

La psoriasis puede ser considerada una enfermedad ideal para estudiar los efectos de la inflamación crónica sobre las enfermedades cardiovasculares, ya que la enfermedad se localiza en la piel, pero hay inflamación sistémica. Actualmente se reconoce que existe un mayor riesgo de aterosclerosis en muchos trastornos inflamatorios crónicos, incluyendo infección por VIH, infecciones dentales crónicas, infección por Helicobacter pylori, bronquitis crónica, artritis reumatoide y lupus eritematoso sistémico. Al igual que la psoriasis, el aumento del riesgo de ECV en estos trastornos inflamatorios no puede ser plenamente explicado por los tradicionales factores de riesgo.

En conclusión, numerosos estudios han demostrado que los trastornos inflamatorios aumentan el riesgo de ECV y que este aumento no puede ser totalmente explicado por los factores de riesgo tradicionales. El presente trabajo proporciona datos adicionales que demuestran que la psoriasis, un trastorno inflamatorio muy común, altera la estructura del HDL, dando lugar a cambios funcionales que podrían contribuir a un mayor riesgo de aterosclerosis.

Si usted quiere encontrar más información sobre psoriasis, entre aquí https://www.psoeasy.com/es/

ManuelRelación entre psoriasis y enfermedades cardiovasculares


0 Comentarios sobre Relación entre psoriasis y enfermedades cardiovasculares


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus cuentas y deudas? No busque más contacto hoy con nosotros para un préstamo asequible con una tasa de interés del 3%. Para más información envíenos un correo electrónico a través de trustloanfirm.link071@gmail.com.\nGracias\n"
En: Necesito un préstamo ahora

"Necesitas un préstamo? ¿Está interesado en obtener algún tipo de préstamo? ¿Está usted preocupado financieramente? Tienes una deuda que pagar Damos préstamos a cualquier parte del mundo. Nuestras tasas de interés sobre el préstamo son 2% anulado con una duración negociable, independientemente de su ubicación o estado de crédito. Para obtener un préstamo hoy estamos con nosotros a través de la dirección electrónica de la empresa Dirección en: sundayhenryloan444@gmail.com\n\nNOTA: Damos un mínimo de ($ 5,000 /?) Y un máximo de ($ 100,000,000 /?) E.T.C. Una solicitud de préstamo debe ser en dólares estadounidenses o euros, y cualquier otra moneda utilizada.\n\nContacto: sundayhenryloan444@gmail.com: para su préstamo hoy,\nPréstamos de NJ para el fondo de las finanzas del negocio\nDomicilio social: 100, Austin, TX 78759.\nDirectorios de correo electrónico: sundayhenryloan444@gmail.com"
En: Servicios de Financiamiento, Crédito y Préstamo (gunter.rosinski@gmail.com)

"Mi esposa y yo tuvimos un muy mal crédito que tan profundo en financiero desastre\nEn la medida en que estamos a punto de solicitar la quiebra, tuvimos poco o\nNo hay dinero para enviar a nuestra hija emily a la universidad,\nQue no podíamos pagar. Hemos comprobado alrededor de préstamos de día de pago (empresas de préstamo)\nEmpresas que han ayudado a personas como nosotros a obtener una modificación del préstamo hipotecario.\n\n\nCada empresa que contactó quería una cuota inicial de $ 1000 a $ 2,000,\nQue no podíamos pagar. Puesto que pensábamos que no había esperanza,\nDecidimos vender nuestra casa o perderla a una ejecución hipotecaria.\n\nEntonces, me encontré con una revista local, y en la portada estaba\nCorporación de Resolución de Préstamos.\n\nCon sus tres pasos principales;\n 1. Usted presenta una solicitud electrónica. Correo electrónico: lassonloanfirm@gmail.com\n\n2. Presentar un medio de identificación adecuado, ya sea a nivel nacional\nTarjeta de identidad o su licencia de conducir y sus datos bancarios\n\n3. El préstamo es procesado, aprobado y transferido.\n\n\nPara hacer una larga historia, nos ayudaron a obtener un préstamo\nCon un tipo de interés fijo del 4%, y el nuevo pago de los fondos modificados.\n\nTambién dieron un préstamo estudiantil a nuestra hija para ir a la universidad,\nFue una fianza completa para mi familia.\n\nTrabajamos con el préstamo de Lasson, quien nos mantuvo informados\nProgreso. Hizo todo el papeleo, llamadas telefónicas, etc.\nTodo, y nos consiguió un préstamo que aceptaría.\n\n Una vez que acepté sus términos y condiciones del préstamo y presenté mi banco\nModificación de detalles que pagué un precio asequible\nPor sus servicios.\n\nNo podríamos haber conseguido esto tan barato fácil y asequible como lo fue\nA través de su proceso de modificación con su experiencia.\n\nNo he tenido tiempo de agradeceros, así que GRACIAS\n¡TÚ! No podría haber pedido un mejor equipo. estaré en contacto\nSobre refinanciamiento. Lo mejor para ti, Movimiento Hipotecario\n\nSi tiene un problema como el nuestro, póngase en contacto con Resolution Corporation.\nEllos harán el trabajo.\n\nSinceramente,\n\n- Sr. Timothy y Maria\n\nRecibido el 19 de agosto de 2017 en Columbus, GA"
En: Necesito un préstamo ahora

"¿Necesita un préstamo para compensar sus deudas, por otro fin financiero, a continuación, correo electrónico Sr. Vladislav hoy a través de correo electrónico: vladisgustav@gmail.com Conseguí mi de ellos ¿Tiene una necesidad urgente de préstamos comerciales o pagar facturas al 3% de interés? Nosotros\nOtorgar préstamos a entidades individuales y de cooperación, que oscilan entre $ 5,000 y $ 20 millones Plazo máximo de 1 a 30 años, si sí Contáctenos por correo electrónico: vladisgustav@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMOS Y PRESTAMOS DE SERVICIOS DE DINERO URGENTE

"Lo uso desde una semana y de momento estoy contenta, siento menos molestias que antes. Recomiendo el producto."
En: Cuidado de los juanetes: El gel Valgorect da una luz verde para una esperanza de alivio

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016