Síntomas, causas y tratamiento de la Gastritis


Síntomas, causas y tratamiento de la Gastritis

La gastritis es la inflamación en el revestimiento del estómago que puede ser causada por una serie de condiciones. El estómago contiene una capa de moco que ayuda a proteger las paredes del estómago o revestimiento del ácido y otros líquidos que se utilizan para digerir los alimentos. Cuando esta capa de moco se daña o se debilita, la pared del estómago o revestimiento se expone al ácido que hace que se inflame. Si quieres saber cuales son sus síntomas, causas y tratamiento de la gastritis este artículo será de tu interés.

 La gastritis puede ser aguda o crónica. La gastritis aguda es cuando la inflamación del revestimiento del estómago ocurre repentinamente y es severa. La gastritis crónica es cuando la condición se desarrolla gradualmente y una puede tener gastritis crónica durante años sin experimentar ningún síntoma.

Síntomas de la gastritis

Cuando una persona desarrolla gastritis aguda es probable que experimente un dolor ardiente de manera repentina en la zona de la parte superior del abdomen junto con náuseas. Las personas que tienen gastritis crónica pueden no experimentar ningún síntoma notable o tener síntomas que comienzan a ocurrir gradualmente como un dolor suave, una pérdida de apetito, o una sensación de plenitud después de tomar sólo unos pocos mordiscos de los alimentos.

La gastritis también puede causar pérdida de peso, vómitos, hinchazón y eructos. En casos raros, puede ocurrir sangrado en el estómago que se notará en el vómito o después de una evacuación con heces que aparecen de color negro.

Causas asociadas con la gastritis

La causa más común de gastritis crónica es la bacteria Helicobacter pylori, esta bacteria es muy común y se transmite de persona a persona y se estima que más de la mitad de toda la población está infectada con Helicobacter pylori; Sin embargo, esta bacteria normalmente no causa problemas o complicaciones en la mayoría de las personas.

No se sabe por qué esta bacteria causa complicaciones en algunas personas, pero no en otros. Se piensa que la gente puede ser más susceptible a la Helicobacter pylori debido a factores de la herencia o del estilo de vida tales como fumar y niveles excesivos de la tensión.

Tanto la gastritis aguda y crónica puede ocurrir debido al uso regular de analgésicos antiinflamatorios.

El uso de estos medicamentos sólo ocasionalmente reducirá las posibilidades de desarrollar gastritis. El consumo excesivo de alcohol también puede causar gastritis y es comúnmente asociado con casos agudos. Quemaduras graves, cirugía mayor, enfermedad crítica y las lesiones traumáticas también están asociadas con el desarrollo de gastritis en algunas personas.

Tratamiento de la gastritis 

El tratamiento de la gastritis depende del tipo de gastritis y de su causa. Cuando la gastritis es causada por el alcohol o por los antiinflamatorios y dejas de tomarlos, la gastritis puede desaparecer por su cuenta. Cuando la causa de la gastritis es por la infección de la bacteria Helicobacter pylori, el paciente debe ser tratado con antibióticos con el fin de destruir la bacteria.

Todos los casos de gastritis se tratan con medicamentos antiácidos para reducir el ácido del estómago. Mientras que muchos tipos de gastritis pueden ser controlados con remedios de venta libre.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Eduardo AndradeSíntomas, causas y tratamiento de la Gastritis


0 Comentarios sobre Síntomas, causas y tratamiento de la Gastritis


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola todos\nMi nombre es eric willilams vivo en Filipinas quiero usar este gran medio para anunciar a este prestamista jamesmorisloanfirm@gmail.com que es realmente un dios enviado a mi familia. Pocos meses atrás estaba en la búsqueda de un préstamo de Internet donde me scammed de $ 2500.00, nunca pensé que nunca se aplicará para un préstamo en el Internet de nuevo antes de conocer un mensaje sobre este prestamista hecha por un Mary Lisa que también obtuvo Un préstamo de ellos, entonces tomé un intento otra vez, después del procesamiento del préstamo que pedí para proporcionar mis detalles bancarios que hice y para mi mayor sorpresa me concedieron un préstamo de $ 48,000.00 al principio pensé que era una broma hasta que llegué a El banco para confirmar y era verdad, yo estaba abrumado de alegría. Así que quiero que todos los que desean un préstamo y son capaces de devolver los fondos a la hora de ponerse en contacto con: {jamesmorisloanfirm@gmail.com}"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA RÁPIDA

"Yo lo he usado y me ha ido de maravilla, tenía muchos picores y las uñas fatal... Lo usaba todos los días y a partir de la segunda semana mis uñas ya tenían un aspecto muchísimo mejor. Ya lo he recomendado a varios familiares que tienen el mismo problema. Gracias, estoy muy feliz con mi compra."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Totalmente de acuerdo. Uno de los descalcificadores más completos para olvidarse de la cal en toda la vivienda con el cual no necesitaremos utilizar un sistema adicional de ósmosis para obtener agua potable y sin cal en toda nuestra instalación."
En: Descalcificador Inhibidor Scalebuster

"Llevo usándolo desde mayo 2017 para uña del pie...2 y 3 veces al día. Después de otros productos probé confiando en sus propiedades. No noto mejoría...sí muy resecas y algunas punzadas...es esto normal? Decepción."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Buenos días\nConseguí tener un crédito de 50.000$ en la Sra. ABADIA, el\ncondiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad el\nseriedad el tipo de interés es de 3%.Si por otra parte ustedes necesitan uno\ncrédito para contactarlo ahí tienes Su dirección\ne-mail: carorinaabadia@gmail.com\nwhatsapp: +22966086669"
En: Hacer toda la demanda de su préstamo Primo-Finanzas

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016