Portal sobre Salud

El Acné Corporal Todo lo Que Debe Saber


El Acné Corporal Todo lo Que Debe Saber
Piel, 1050 veces leido

El acné es una de las dolencias más vergonzosas e irritantes que uno puede tener. La mayoría de nosotros en alguna etapa de la vida especialmente en la adolescencia hemos luchado contra el acné. El acné no solo ocurre en la cara, también hay acné corporal, es decir en brazos, pecho, espalda y piernas.

Mientras que el acné moderado es tratado fácilmente, el acné severo toma tiempo y esfuerzo, puede dejar imperfecciones en la piel. Afortunadamente hoy en día todos los tipos de acné son tratables si uno es paciente y persistente.

¿Qué es el acné?

El acné comúnmente llamado espinilla, son erupciones de la piel que se produce debido a la obstrucción de los poros de la piel por el aceite y las células muertas. El acné facial es una condición muy común que enfrentan las personas especialmente los adolescentes.

¿Qué causa un brote de acné?

El acné es causado por las glándulas sebaceas que se encuentran en todo el cuerpo excepto en las palmas y las plantas del pie. Estas glándulas eliminan gran cantidad de aceite que se mezcla con el sudor y la piel muerta creando bacterias. Los siguientes factores aunque no causan directamente el acné pueden agravarla.

Mala higiene:

La falta de limpieza regular de la piel conduce a la acumulación de sudor y células muertas que se mezclan con el aceite y bloquean los poros de la piel. El tratamiento del acné corporal es más difícil que el tratamiento del acné facial, ya que los poros del cuerpo son más grandes.

Aunque la mala higiene no es una causa directa de acné pero si la puede empeorar. Si te gusta hacer ejercicio con frecuencia asegúrate de ducharte y mantenerte limpio después de sudar.

Estrés:

El estrés es una de las causas que provoca acné. El estrés cotidiano a veces puede llegar a ser crónico, lo que conduce a un desequilibrio hormonal. Nuestras glándulas suprarrenales liberan más cortisol, que a su vez hace que las glándulas sebáceas produzcan más aceite. El estrés también reduce la inmunidad del cuerpo, por ese motivo las imperfecciones de la piel  no sanan rápidamente.

Un régimen de ejercicio regular y tener un buen descanso son formas infalibles para aliviar el estrés.

Dieta desequilibrada:

El efecto de la dieta sobre el acné no ha sido científicamente probado. Pero no se puede negar el hecho de que una dieta equilibrada que incorpora granos enteros, verduras y frutas ricas en antioxidantes es responsable de tener un cuerpo sano y brillante.

Los tratamientos de acné corporal recomiendan una dieta rica en líquidos, frutas cítricas y verduras, junto con un consumo reducido de aceite y comida picante. Sin embargo, el acné moderado a grave puede requerir medicamentos junto con una dieta saludable.

Fricción debido a ropa inadecuada:

Ropa ajustada conduce a la sudoración y puede aumentar el acné.

¿Cómo se puede tratar el acné?

 Los tratamientos del acné del cuerpo y del acné facial dependen de la severidad de la condición. Aquí puedes ver los mejores remedios caseros para las espinillas

Los tratamientos del acné del cuerpo si los realizas regularmente vas a ver resultados efectivos. Se paciente con los resultados y estarás en el camino hacia un estilo de vida libre de acné.

Marcos CaicedoEl Acné Corporal Todo lo Que Debe Saber

Te recomendamos

Que Es La Celulitis Infecciosa
Que Es La Celulitis Infecciosa
0 | Piel | Noviembre 24, 2017
Como Saber Si Tengo Celulitis
Como Saber Si Tengo Celulitis
0 | Piel | Noviembre 24, 2017
Imatclinic belleza de la piel
Imatclinic belleza de la piel
0 | Piel | Noviembre 16, 2017
Tratamientos Para La Celulitis
Tratamientos Para La Celulitis
0 | Piel | Noviembre 15, 2017

0 Comentarios sobre El Acné Corporal Todo lo Que Debe Saber


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018