Terapia para niños y adolescentes: La ansiedad infantil


Terapia para niños y adolescentes: La ansiedad infantil

Guía para padres: Entender la Ansiedad Infantil

La ansiedad es uno de los problemas de salud mental más comunes tanto en niños como en adultos, y afecta a aproximadamente el 20% de los niños y adolescentes.

Los niños con ansiedad tienen a menudo un buen comportamiento, por lo que su ansiedad puede pasar desapercibida por padres y maestros.

Los padres pueden ayudar a sus hijos a desarrollar las habilidades apropiadas y la confianza para superar sus temores y ansiedades. Los niños con ansiedad pueden llevar una vida plena y feliz.

La medicación y la terapia psicológica pueden ser necesarias, pero el apoyo y la educación de los padres es esencial, por lo que es importante contar con la ayuda de un profesional especializado en terapias para niños y adolescentes, en los distintos centros de psicólogos en Madrid centro encontrará la guía y contención profesional necesaria.

¿Es la ansiedad o un trastorno de ansiedad? La ansiedad es una reacción humana natural, y puede llegar a ser una función importante cuando uno percibe el peligro. Un trastorno de ansiedad es persistente, irracional y abrumador, causa preocupación y miedo que interfiere con la vida cotidiana.

Los trastornos de ansiedad se convierten en un verdadero obstáculo en la vida del hogar y la escuela de un niño. Un niño con un trastorno de ansiedad puede sentirse tan angustiado e incómodo, a punto tal que comienza a evitar actividades y/o situaciones sociales.

Signos y Síntomas de la Ansiedad Infantil: Adicción, Impulsividad, Irritabilidad, Distracción, Problemas de concentración, Movimientos nerviosos o contracciones nerviosas, Problemas del sueño, Inquietud, Manos sudorosas, Frecuencia cardíaca acelerada y respiración, Náusea, Dolores de cabeza, Dolores de estómago, Preocupaciones excesivas.

Estos síntomas pueden conducir a un rendimiento escolar deficiente, una falta de socialización y una discordia significativa en el hogar. La buena noticia es que los pediatras y psicoterapeutas entienden los trastornos de ansiedad y pueden proporcionar un adecuado tratamiento, educar a los padres y ayudar a los niños a sentirse mejor.

Es muy común que los niños ansiosos eviten hablar de cómo se sienten. Pueden preocuparse de que sus padres no entiendan o que puedan temer ser juzgados. Esto puede llevar a que muchos niños con ansiedad se sientan solos o mal entendidos.

Los padres de niños ansiosos han manifestado que percibían que había algo diferente en el comportamiento de sus hijos, pero no se dieron cuenta de que era un problema de ansiedad, algunos padres ven los comportamientos ansiosos como normales. Como resultado, los padres de niños ansiosos y adolescentes a menudo se sienten confundidos acerca de qué hacer, así como frustrados y abrumados. La educación es esencial para los padres.

Se cree que los trastornos de ansiedad son una combinación de factores biológicos y ambientales. Los eventos estresantes pueden desencadenar ansiedad, pero el estrés por sí solo no es la causa de un trastorno de ansiedad.

Tipos de Trastornos de Ansiedad

Hay diferentes tipos de trastornos de ansiedad, incluyendo trastorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de ansiedad de separación, trastorno de ansiedad social y fobias.

Trastorno de Ansiedad Generalizada: Un niño con TAG se preocupará excesivamente por una variedad de cosas, buscará la perfección y buscará la aprobación constante.

Trastorno Obsesivo-Compulsivo TOC: Un niño con TOC puede experimentar pensamientos no deseados e intrusivos (obsesiones) o sentirse obligado a realizar rituales (compulsiones) para reducir la ansiedad.

Trastorno de Ansiedad por Separación: Son los niños que experimentan ansiedad significativa cuando se separan de los padres y son extremadamente nostálgicos. Estos niños por lo general se resisten a asistir a eventos sin sus padres e incluso pueden negarse a asistir a la escuela.

Desorden de ansiedad social: Un niño que tiene miedo intenso de situaciones y actividades sociales. La ansiedad social puede tener un impacto significativo en el rendimiento académico.

Fobias: Es un niño con un miedo intenso e irracional a los extraños, a las alturas, a la oscuridad, a los animales, a la sangre, a los insectos o a quedarse solo, por nombrar unas pocas situaciones posibles. A menudo pueden comenzar a temer un objeto o situación específica después de tener una experiencia perturbadora o traumática, como una mordedura de perro o un accidente de coche.

Tenga en cuenta que el trastorno de ansiedad de su hijo no es un signo de mala crianza de los hijos. La ansiedad puede ser manejada con éxito, y los padres juegan un papel clave ayudando a sus hijos a manejar su ansiedad.

Cuando se desarrollan habilidades para afrontar estas situaciones de manera positiva, niños y adolescentes aprender a enfrentar sus temores, tomar riesgos razonables y, en última instancia, ganar confianza.

Consejos para los padres

Preste atención a los sentimientos de su hijo.

No anime a su hijo a ignorar o rechazar sus sentimientos de ansiedad.

Reconozca los logros de su hijo.

Reúnase con los maestros de su hijo, consejeros de orientación, entrenadores, etc.

Anime a su hijo a participar en actividades extracurriculares.

Mantenga la rutina siempre que sea posible. Sea consistente.

Ayude a su hijo a modificar sus expectativas y acepte que no pueden controlarlo todo.

Planifique el día y cómo manejar los cambios de planes. Enseñe a su hijo a tener flexibilidad.

Mantenga una actitud positiva.

Ayude a su hijo a aprender a relajarse.

Comprender el tipo de ansiedad y acompañar en el proceso es lo primero que los padres pueden hacer para ayudar a sus hijos.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Psicologos en Madrid centroTerapia para niños y adolescentes: La ansiedad infantil


0 Comentarios sobre Terapia para niños y adolescentes: La ansiedad infantil


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"bom-dia o meu nome sou Fernando Alvares sou do Equador. muito tempo pretendi de fazer um empréstimo em Internet mas caio sempre excedo-o foices por prestamistas que enganaram-o. é desesperado mas à força de procurar encontrei uma senhora muito generosa do nome Jacqueline Ariane. não tinha acreditado que é principiopero ele tranquilizou-o e apresentou-me o seu documento de identidade e o seu mapa de prestamista queimam-no ele deu seguidamente confiança mim foi servido num prazo de 48 horas. Sou hoje proprietário de uma grande empresa alimentar no Equador. o aconsejohacer como meu. seu satisfará-se. escreve-o ele ao endereço seguinte: jacquelinefinance8@gmail.com"
En: Problemas de vista en el trabajo

"Testimonio real de un préstamo serio adquirido Cuando los bancos o parientes no pueden seguirte, es bueno saber que hay una ayuda mutua en alguna parte. Para cualquier solicitud de préstamo entre particulares, envíe un correo electrónico directamente a este Sr. integra el nombre de Angella PEREZ, quien me satisface en 72 horas. Gracias a él, hoy puedo llegar a fin de mes y le estaré agradecido toda la vida. Contáctelo si lo necesita para sus solicitudes serias y rápidas. Aquí está su correo electrónico: angellaperez01@gmail.com \"La garantía de su préstamo al 100% después de la aceptación de su Archivo\" Usted está SATISFECHO con él »\n"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO CON REQUISITOS FÁCILES 2017

"Hola, soy el Dr. Harry Carlos, un prestamista de préstamos privados, otorgo préstamos a aquellos que necesitan préstamos, y aquellos que desean comenzar un nuevo negocio. Ofrezco Préstamos Personales, Préstamos Comerciales, Préstamos Estudiantiles, Préstamos Comerciales y todo tipo de préstamos, con una tasa de interés del 2%, comuníquese hoy mismo con: harryloanfirm56@gmail.com o vía whatsapp +1(909)375-5749 m.me/harrycarlosloan.\n\nLEGIMENTO PRESTADOR DE PRÉSTAMO"
En: préstamo urgente

"HOW I GOT MY LOAN FROM THIS GREAT COMPANY CALLED SLIVINU MARKO LOAN COMPANY\n\nHello to All across the globe, I am Martha Loiussa, currently living in NEW YORK now, USA. I am a widow at the moment with 2 kids and I was stuck in a financial situation in April 2017 and I needed to refinance and pay my bills. I tried seeking loans from various loan firms both private and corporate but never with success, and most banks declined my credit ,do not full prey to those hoodlums at there that call them self money lender they are all scam , all they want is your money and you well not hear from them again they have done it to me twice before I meet Mr Slivinu Marko the most interesting part of it is that my loan was transfer to me within 74hours so I will advice you to contact Mr Slivinu Marko if you are interested in getting loan and you are sure you can pay him back on time you can contact him via email……… ( slivinumarko@yahoo.com ) No credit check, no co signer with just 2% interest rate and better repayment plans and schedule if you must contact any firm with reference to securing a loan without collateral then contact Mr Slivinu Marko today for your loan\n \nThey offer all kind of categories of loan they\n\nShort term loan (5_10years) \nLong term loan (20_40) \nMedia term loan(10_20) \nThey offer loan like \nHome loan............., Business loan........ Debt loan .......\nStudent loan..........,Business start up loan\nBusiness loan....... , Company loan.............. etc\nEmail..........( slivinumarko@yahoo.com )\nWhen it comes to financial crisis and loan then Mr Slivinu Marko loan financial is the place to go please just tell him I Martha Loiussa direct you Good Luck.... HS EMAIL IS : slivinumarko@yahoo.com ."
En: Hablar varios idiomas es bueno para la salud

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016