Terapia para niños y adolescentes: La ansiedad infantil


Terapia para niños y adolescentes: La ansiedad infantil

Guía para padres: Entender la Ansiedad Infantil

La ansiedad es uno de los problemas de salud mental más comunes tanto en niños como en adultos, y afecta a aproximadamente el 20% de los niños y adolescentes.

Los niños con ansiedad tienen a menudo un buen comportamiento, por lo que su ansiedad puede pasar desapercibida por padres y maestros.

Los padres pueden ayudar a sus hijos a desarrollar las habilidades apropiadas y la confianza para superar sus temores y ansiedades. Los niños con ansiedad pueden llevar una vida plena y feliz.

La medicación y la terapia psicológica pueden ser necesarias, pero el apoyo y la educación de los padres es esencial, por lo que es importante contar con la ayuda de un profesional especializado en terapias para niños y adolescentes, en los distintos centros de psicólogos en Madrid centro encontrará la guía y contención profesional necesaria.

¿Es la ansiedad o un trastorno de ansiedad? La ansiedad es una reacción humana natural, y puede llegar a ser una función importante cuando uno percibe el peligro. Un trastorno de ansiedad es persistente, irracional y abrumador, causa preocupación y miedo que interfiere con la vida cotidiana.

Los trastornos de ansiedad se convierten en un verdadero obstáculo en la vida del hogar y la escuela de un niño. Un niño con un trastorno de ansiedad puede sentirse tan angustiado e incómodo, a punto tal que comienza a evitar actividades y/o situaciones sociales.

Signos y Síntomas de la Ansiedad Infantil: Adicción, Impulsividad, Irritabilidad, Distracción, Problemas de concentración, Movimientos nerviosos o contracciones nerviosas, Problemas del sueño, Inquietud, Manos sudorosas, Frecuencia cardíaca acelerada y respiración, Náusea, Dolores de cabeza, Dolores de estómago, Preocupaciones excesivas.

Estos síntomas pueden conducir a un rendimiento escolar deficiente, una falta de socialización y una discordia significativa en el hogar. La buena noticia es que los pediatras y psicoterapeutas entienden los trastornos de ansiedad y pueden proporcionar un adecuado tratamiento, educar a los padres y ayudar a los niños a sentirse mejor.

Es muy común que los niños ansiosos eviten hablar de cómo se sienten. Pueden preocuparse de que sus padres no entiendan o que puedan temer ser juzgados. Esto puede llevar a que muchos niños con ansiedad se sientan solos o mal entendidos.

Los padres de niños ansiosos han manifestado que percibían que había algo diferente en el comportamiento de sus hijos, pero no se dieron cuenta de que era un problema de ansiedad, algunos padres ven los comportamientos ansiosos como normales. Como resultado, los padres de niños ansiosos y adolescentes a menudo se sienten confundidos acerca de qué hacer, así como frustrados y abrumados. La educación es esencial para los padres.

Se cree que los trastornos de ansiedad son una combinación de factores biológicos y ambientales. Los eventos estresantes pueden desencadenar ansiedad, pero el estrés por sí solo no es la causa de un trastorno de ansiedad.

Tipos de Trastornos de Ansiedad

Hay diferentes tipos de trastornos de ansiedad, incluyendo trastorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de ansiedad de separación, trastorno de ansiedad social y fobias.

Trastorno de Ansiedad Generalizada: Un niño con TAG se preocupará excesivamente por una variedad de cosas, buscará la perfección y buscará la aprobación constante.

Trastorno Obsesivo-Compulsivo TOC: Un niño con TOC puede experimentar pensamientos no deseados e intrusivos (obsesiones) o sentirse obligado a realizar rituales (compulsiones) para reducir la ansiedad.

Trastorno de Ansiedad por Separación: Son los niños que experimentan ansiedad significativa cuando se separan de los padres y son extremadamente nostálgicos. Estos niños por lo general se resisten a asistir a eventos sin sus padres e incluso pueden negarse a asistir a la escuela.

Desorden de ansiedad social: Un niño que tiene miedo intenso de situaciones y actividades sociales. La ansiedad social puede tener un impacto significativo en el rendimiento académico.

Fobias: Es un niño con un miedo intenso e irracional a los extraños, a las alturas, a la oscuridad, a los animales, a la sangre, a los insectos o a quedarse solo, por nombrar unas pocas situaciones posibles. A menudo pueden comenzar a temer un objeto o situación específica después de tener una experiencia perturbadora o traumática, como una mordedura de perro o un accidente de coche.

Tenga en cuenta que el trastorno de ansiedad de su hijo no es un signo de mala crianza de los hijos. La ansiedad puede ser manejada con éxito, y los padres juegan un papel clave ayudando a sus hijos a manejar su ansiedad.

Cuando se desarrollan habilidades para afrontar estas situaciones de manera positiva, niños y adolescentes aprender a enfrentar sus temores, tomar riesgos razonables y, en última instancia, ganar confianza.

Consejos para los padres

Preste atención a los sentimientos de su hijo.

No anime a su hijo a ignorar o rechazar sus sentimientos de ansiedad.

Reconozca los logros de su hijo.

Reúnase con los maestros de su hijo, consejeros de orientación, entrenadores, etc.

Anime a su hijo a participar en actividades extracurriculares.

Mantenga la rutina siempre que sea posible. Sea consistente.

Ayude a su hijo a modificar sus expectativas y acepte que no pueden controlarlo todo.

Planifique el día y cómo manejar los cambios de planes. Enseñe a su hijo a tener flexibilidad.

Mantenga una actitud positiva.

Ayude a su hijo a aprender a relajarse.

Comprender el tipo de ansiedad y acompañar en el proceso es lo primero que los padres pueden hacer para ayudar a sus hijos.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Psicologos en Madrid centroTerapia para niños y adolescentes: La ansiedad infantil


0 Comentarios sobre Terapia para niños y adolescentes: La ansiedad infantil


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus cuentas y deudas? No busque más contacto hoy con nosotros para un préstamo asequible con una tasa de interés del 3%. Para más información envíenos un correo electrónico a través de trustloanfirm.link071@gmail.com.\nGracias\n"
En: Necesito un préstamo ahora

"Necesitas un préstamo? ¿Está interesado en obtener algún tipo de préstamo? ¿Está usted preocupado financieramente? Tienes una deuda que pagar Damos préstamos a cualquier parte del mundo. Nuestras tasas de interés sobre el préstamo son 2% anulado con una duración negociable, independientemente de su ubicación o estado de crédito. Para obtener un préstamo hoy estamos con nosotros a través de la dirección electrónica de la empresa Dirección en: sundayhenryloan444@gmail.com\n\nNOTA: Damos un mínimo de ($ 5,000 /?) Y un máximo de ($ 100,000,000 /?) E.T.C. Una solicitud de préstamo debe ser en dólares estadounidenses o euros, y cualquier otra moneda utilizada.\n\nContacto: sundayhenryloan444@gmail.com: para su préstamo hoy,\nPréstamos de NJ para el fondo de las finanzas del negocio\nDomicilio social: 100, Austin, TX 78759.\nDirectorios de correo electrónico: sundayhenryloan444@gmail.com"
En: Servicios de Financiamiento, Crédito y Préstamo (gunter.rosinski@gmail.com)

"Mi esposa y yo tuvimos un muy mal crédito que tan profundo en financiero desastre\nEn la medida en que estamos a punto de solicitar la quiebra, tuvimos poco o\nNo hay dinero para enviar a nuestra hija emily a la universidad,\nQue no podíamos pagar. Hemos comprobado alrededor de préstamos de día de pago (empresas de préstamo)\nEmpresas que han ayudado a personas como nosotros a obtener una modificación del préstamo hipotecario.\n\n\nCada empresa que contactó quería una cuota inicial de $ 1000 a $ 2,000,\nQue no podíamos pagar. Puesto que pensábamos que no había esperanza,\nDecidimos vender nuestra casa o perderla a una ejecución hipotecaria.\n\nEntonces, me encontré con una revista local, y en la portada estaba\nCorporación de Resolución de Préstamos.\n\nCon sus tres pasos principales;\n 1. Usted presenta una solicitud electrónica. Correo electrónico: lassonloanfirm@gmail.com\n\n2. Presentar un medio de identificación adecuado, ya sea a nivel nacional\nTarjeta de identidad o su licencia de conducir y sus datos bancarios\n\n3. El préstamo es procesado, aprobado y transferido.\n\n\nPara hacer una larga historia, nos ayudaron a obtener un préstamo\nCon un tipo de interés fijo del 4%, y el nuevo pago de los fondos modificados.\n\nTambién dieron un préstamo estudiantil a nuestra hija para ir a la universidad,\nFue una fianza completa para mi familia.\n\nTrabajamos con el préstamo de Lasson, quien nos mantuvo informados\nProgreso. Hizo todo el papeleo, llamadas telefónicas, etc.\nTodo, y nos consiguió un préstamo que aceptaría.\n\n Una vez que acepté sus términos y condiciones del préstamo y presenté mi banco\nModificación de detalles que pagué un precio asequible\nPor sus servicios.\n\nNo podríamos haber conseguido esto tan barato fácil y asequible como lo fue\nA través de su proceso de modificación con su experiencia.\n\nNo he tenido tiempo de agradeceros, así que GRACIAS\n¡TÚ! No podría haber pedido un mejor equipo. estaré en contacto\nSobre refinanciamiento. Lo mejor para ti, Movimiento Hipotecario\n\nSi tiene un problema como el nuestro, póngase en contacto con Resolution Corporation.\nEllos harán el trabajo.\n\nSinceramente,\n\n- Sr. Timothy y Maria\n\nRecibido el 19 de agosto de 2017 en Columbus, GA"
En: Necesito un préstamo ahora

"¿Necesita un préstamo para compensar sus deudas, por otro fin financiero, a continuación, correo electrónico Sr. Vladislav hoy a través de correo electrónico: vladisgustav@gmail.com Conseguí mi de ellos ¿Tiene una necesidad urgente de préstamos comerciales o pagar facturas al 3% de interés? Nosotros\nOtorgar préstamos a entidades individuales y de cooperación, que oscilan entre $ 5,000 y $ 20 millones Plazo máximo de 1 a 30 años, si sí Contáctenos por correo electrónico: vladisgustav@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMOS Y PRESTAMOS DE SERVICIOS DE DINERO URGENTE

"Lo uso desde una semana y de momento estoy contenta, siento menos molestias que antes. Recomiendo el producto."
En: Cuidado de los juanetes: El gel Valgorect da una luz verde para una esperanza de alivio

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016