Portal sobre Salud

Por fin cirugías de artrosis y estenosis de columna 100% seguras


Por fin cirugías de artrosis y estenosis de columna 100% seguras
Otros, 1175 veces leido

El mundo de los tratamientos y cirugías de columna agrupan a un gran número de profesionales de diferentes especialidades. Algunos centros se basan en la fisioterapia, rehabilitación, acupuntura, láser, etc. y otros dan una solución basada en la medicina tradicional. En este último campo destaca la Unidad de Columna Biziondo, que ha sabido ligar la ciencia y la medicina con las técnicas y tecnologías más iovadoras.

Especialistas de la escuela francesa

Esta clínica especializada en tratamientos avanzados de columna, comenzó hace unos años en Donostia – San Sebastián. Sacando provecho de su cercanía con Francia, ha reunido un equipo médico formado por especialistas de columna formados en la escuela francesa. Resulta que el país vecino goza de uno de los mayores prestigios a nivel mundial en su medicina de columna. Sus cirujanos y traumatólogos especializados en columna, principalmente procedentes del Hospital de Burdeos, cuentan con una formación y técnicas muy avanzadas. Los especialistas allí formados aplican técnicas que en España se desconocen, y sin embargo resultan mucho más efectivas y mínimamente invasivas. Es el caso de un iovador tratamiento que ofrece Biziondo y que consigue eliminar hernias discales sin ingreso hospitalario de manera percutánea sin necesidad de cirugía abierta. Los riesgos de complicaciones durante la operación se reducen drásticamente, y el proceso de recuperación postoperatorio es prácticamente insignificante.

Nueva herramienta ultrasónica, adiós a la artrosis y estenosis de columna

Recientemente Biziondo ha incorporado en sus procesos un iovador dispositivo de corte que todavía consigue incrementar en mayor medida la calidad de su equipo médico formado en Francia. Se trata de una iovadora tecnología que diferencia los tejidos blandos y el hueso, de modo que evita ocasionar daños en la médula y los nervios. De este modo el riesgo de un gran número de cirugías de columna desaparece por completo ya que, en caso de un error del cirujano, simplemente el dispositivo dejaría de cortar.

Es un dispositivo que es aplicable a numerosas cirugías, pero especialmente en aquellas debidas a artrosis de columna, donde la generación de hueso inmoviliza y crea dolor al paciente. En esos casos la solución pasa por retirar el hueso que la espalda ha formado para defenderse y que está oprimiendo los nervios.  Permite realizar operaciones de columna de manera percutánea (sin necesidad de cirugía abierta) y sin anestesia general. Aporta una seguridad del 100% porque nunca se va a dañar ningún tejido. Además se reducen enormemente los tiempos de operación y el postoperatorio.

Biziondo es la primera clínica en España con esta tecnología, afianzándose como uno de los centros de referencia en tratamientos de la columna.

Mk ComPor fin cirugías de artrosis y estenosis de columna 100% seguras


0 Comentarios sobre Por fin cirugías de artrosis y estenosis de columna 100% seguras


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018