Portal sobre Salud

Gastritis: Síntomas, Causas y Tratamiento


Otros, 1156 veces leido

La gastritis es la inflamación de la capa interior (mucosa) del estómago, y asimismo se la conoce como dispepsia. Esta enfermedad puede presentarse súbitamente (gastritis aguda) o bien sostenerse en el tiempo (gastritis crónica).

Si la gastritis no es tratada, puede haber pérdida sanguínea excesiva, y en algunos casos, aumenta el peligro del desarrollo de cáncer gástrico.   https://www.comocurarlagastritisweb.com/

Síntomas de la gastritis

Los síntomas de gastritis cambian de individuo a individuo, y en bastante gente no hay síntomas. Mas los más frecuentes incluyen náuseas, vómitos, indigestión, hipo, pérdida de hambre, sensación de abdomen hinchado, vómitos de apariencia sanguínea o bien de material de tipo café molido y deposiciones negras.
Causas de la gastritis
La gastritis puede ser ocasionada por una infección bacteriana (como el Helicobacter pylori, que es una bacteria que habita la mucosa del estómago) o bien viral, por enfermedades autoinmunes (como la anemia perjudicial, una forma de anemia que ocurre cuando el estómago carece de una substancia que es precisa para la absorción y digestión de vitamina B12), por el reflujo de bilis cara el estómago (reflujo biliar) o bien por desórdenes autoinmunes.

Asimismo puede ser ocasionada por irritación debido al exceso de alcohol, a la utilización de determinados fármacos, como la aspirina y otros antinflamatorios, a los vómitos crónicos, a un exceso de secreción de ácido gástrico (como el provocado por el agobio) o bien por la ingestión de substancias cáusticas o bien cáusticas.
Nutrición / dieta de la gastritis


Entre los comestibles aconsejados para los casos de gastritis resaltamos los preparados a través de cocciones fáciles (plancha, grill, horno y hervidos), la pasta, el arroz, la patata, el pan blanco, las verduras cocidas y sin piel, las frutas cocidas (en compota y en conserva), las carnes magras, los pescados, la clara de huevo, los quesos y lácteos desnatados, el agua y las bebidas sin cafeína.

Entre los comestibles a tomar con moderación tenemos las verduras crudas y flatulentas, el ajo, la cebolla, el tomate, el pepino, el pimiento, los productos integrales o bien riquísimos en fibra, las frutas con piel, verdes o bien poco maduras, la leche entera, la nata, la mantequilla, los embutidos, los quesos fermentados y muy curados, el chocolate, la bollería, los jugos de uva y cítricos y las bebidas carbonatadas.

Entre los comestibles a eludir tenemos la pimienta, la mostaza, el vinagre, el alcohol, el café y el té. Además de esto, se desaconseja plenamente tomar comestibles demasiado fríos o bien demasiado calientes para no irritar la mucosa del estómago.

https://www.comocurarlagastritisweb.com/Gastritis: Síntomas, Causas y Tratamiento


0 Comentarios sobre Gastritis: Síntomas, Causas y Tratamiento


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018