Psicólogo para el alcoholismo


Psicólogo para el alcoholismo

Para muchas personas, beber alcohol no es más que una forma agradable de relajarse. Las personas con trastornos del consumo de alcohol, sin embargo, beben en exceso, poniendo en peligro tanto a sí mismos como a otros. Este artículo explica los problemas del alcohol y cómo los psicólogos pueden ayudar a la gente a recuperarse.

¿Cómo puede ayudar un psicólogo?

Los psicólogos que están capacitados y con experiencia en el tratamiento de problemas de alcohol pueden ser útiles de muchas maneras. Antes de que el bebedor busque ayuda, un psicólogo alcoholismo Madrid puede guiar a la familia u otros en ayudar a aumentar la motivación del bebedor para cambiar.

Un psicólogo puede comenzar con el bebedor mediante la evaluación de los tipos y grados de problemas que el bebedor ha experimentado. Los resultados de la evaluación pueden ofrecer orientación inicial al bebedor acerca de qué tratamiento buscar y ayudar a motivar al bebedor problemático a recibir tratamiento. Las personas con problemas de alcohol mejoran sus posibilidades de recuperación al buscar ayuda temprana.

Usando uno o más tipos de terapias psicológicas, los psicólogos alcoholismo Madrid pueden ayudar a las personas a tratar los problemas psicológicos involucrados en su problema de beber. Una serie de estas terapias, incluyendo cognitivo-conductual habilidades de afrontamiento, tratamiento y terapia de realce motivacional, fueron desarrollados por psicólogos. Las terapias adicionales incluyen métodos de facilitación de 12 pasos que ayudan a aquellos con problemas de alcoholismo en el uso de programas de autoayuda como Alcohólicos Anónimos (AA).

Estas terapias pueden ayudar a las personas a impulsar su motivación para dejar de beber, identificar las circunstancias que desencadenan el consumo de alcohol, aprender nuevos métodos para hacer frente a situaciones de consumo de alto riesgo y desarrollar sistemas de apoyo social dentro de sus propias comunidades.

Las tres de estas terapias han demostrado su eficacia. Un análisis

De los enfoques cognitivo-conductuales, por ejemplo, encontró que el 58 por ciento de los pacientes que reciben tratamiento cognitivo-conductual obtuvo mejores resultados que los de los grupos de comparación. En otro estudio, las intervenciones motivacionales redujeron la frecuencia y la cantidad de adolescentes bebidos después del tratamiento de urgencias relacionadas con el alcohol . Y una intervención llamada hacer a los Alcohólicos Anónimos más fácil aumentó significativamente las probabilidades de los participantes de abstenerse del alcohol. Muchas personas con problemas de alcohol sufren de otras condiciones de salud mental, como ansiedad severa y depresión, al mismo tiempo. Los psicólogos también pueden diagnosticar y tratar estas condiciones psicológicas "ocurridas". Además, un psicólogo alcoholismo Madrid puede desempeñar un papel importante en la coordinación de los servicios de un bebedor en el tratamiento recibe de varios profesionales de la salud.

Los psicólogos también pueden proporcionar terapias maritales, familiares y de grupo, que a menudo son útiles para reparar las relaciones interpersonales y para resolver el problema de beber a largo plazo. Las relaciones familiares influyen en el comportamiento de beber, y estas relaciones a menudo cambian durante la recuperación de un individuo. El psicólogo puede ayudar al bebedor y otros significativos a navegar por estas complejas transiciones, ayudar a las familias a entender el problema de la bebida y aprender a apoyar a los miembros de la familia en la recuperación, y referir a los miembros de la familia a grupos de autoayuda como Al-Anon.

Debido a que una persona puede experimentar una o más recaídas y volver a beber problemas, puede ser crucial tener un psicólogo de confianza u otro profesional de la salud con quien esa persona puede discutir y aprender de estos eventos. Si el bebedor es incapaz de resolver los problemas de alcohol completamente, un psicólogo puede ayudar a reducir el consumo de alcohol y minimizar los problemas.

Los psicólogos también pueden proporcionar referencias a grupos de autoayuda. Incluso después de que el tratamiento formal termina, muchas personas buscan apoyo adicional a través de la participación continua en estos grupos.

Los trastornos relacionados con el alcohol afectan seriamente el funcionamiento y la salud. Pero las perspectivas de éxito a largo plazo la resolución de problemas son buenos para las personas que buscan la ayuda de fuentes adecuadas.

¿Cuándo el beber se convierte en un problema?

Para la mayoría de los adultos, el consumo moderado de alcohol - no más de dos vasos al día para los hombres y uno para las mujeres y las personas mayores - es relativamente inofensivo. (Una "bebida" significa 45 ml de licores, 150 ml de vino, o 350 ml de cerveza, todas las cuales contienen 15 ml de alcohol.

El uso moderado, sin embargo, se encuentra en un extremo de un rango que se mueve a través del abuso de alcohol a la dependencia del alcohol:

El abuso del alcohol es un patrón de consumo que provoca consecuencias adversas significativas y recurrentes. Los abusadores del alcohol pueden no cumplir con las obligaciones de la escuela, el trabajo o la familia. Pueden tener problemas legales relacionados con el consumo de alcohol, como arrestos repetidos por conducir cuando están intoxicados. Pueden tener problemas relacionados con su consumo. Las personas con alcoholismo - técnicamente conocido como dependencia del alcohol - han perdido el control fiable de su consumo de alcohol. No importa qué tipo de alcohol alguien bebe o incluso cuánto: Las personas dependientes del alcohol son a menudo incapaces de dejar de beber una vez que empiezan. La dependencia del alcohol se caracteriza por la tolerancia (la necesidad de beber más para lograr el mismo "nivel") y los síntomas de abstinencia si el consumo de alcohol se detiene repentinamente. Los síntomas de abstinencia pueden incluir náuseas, sudoración, inquietud, irritabilidad, temblores, alucinaciones y convulsiones.

Aunque los problemas severos de alcohol obtienen la mayor atención del público, incluso los problemas leves a moderados causan daños sustanciales a las personas, sus familias y la comunidad.

Según el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo 1 de cada 12 adultos es un abusador de alcohol o alcohólico. Y los adultos jóvenes de entre 18 y 29 años son los más propensos a tener problemas de alcohol. Por ejemplo, una encuesta del gobierno reveló que casi el 8 por ciento de los jóvenes de 12 a 17 años y casi el 41 por ciento de los adultos jóvenes de entre 18 y 25 años son bebedores compulsivos, bebiendo cinco o más bebidas en la misma ocasión al menos una vez durante el último mes.

¿Qué causa los trastornos relacionados con el alcohol?

El problema de beber tiene múltiples causas, como factores genéticos, fisiológicos, psicológicos y sociales que desempeñan un papel. No cada individuo es igualmente afectado por cada causa. Para algunos consumidores de alcohol, los rasgos psicológicos como la impulsividad, la baja autoestima y la necesidad de aprobación inducen a una bebida inapropiada. Algunas personas beben para hacer frente o "medicar" problemas emocionales. Factores sociales y ambientales como la presión de los compañeros y la fácil disponibilidad de alcohol pueden desempeñar papeles clave. La pobreza y el abuso físico o sexual también aumentan las probabilidades de desarrollar dependencia del alcohol.

Los factores genéticos hacen que algunas personas sean especialmente vulnerables a la dependencia del alcohol. Contrariamente al mito, ser capaz de "sostener su licor" significa que usted está probablemente más en riesgo - no menos - para los problemas de alcohol. Sin embargo, una historia familiar de problemas de alcohol no significa que los niños cuando crezcan tendrán los mismos problemas. Tampoco la ausencia de problemas de consumo de alcohol protege necesariamente a los niños de desarrollar estos problemas.

Una vez que la gente comienza a beber excesivamente, el problema puede perpetuarse. Beber fuerte puede causar cambios fisiológicos que hacen que beber más sea la única manera de evitar molestias. Los individuos con dependencia del alcohol pueden beber en parte para reducir o evitar los síntomas de abstinencia.

¿Cómo afectan los trastornos del consumo de alcohol a las personas?

Si bien algunas investigaciones sugieren que pequeñas cantidades de alcohol pueden tener efectos cardiovasculares benéficos, hay un acuerdo generalizado de que beber más puede conducir a problemas de salud.

Los efectos a corto plazo incluyen pérdida de memoria, resacas y apagones. Los problemas a largo plazo asociados con el consumo excesivo incluyen enfermedades del estómago, problemas cardíacos, cáncer, daño cerebral, pérdida de memoria grave y cirrosis hepática. Los bebedores ​​también aumentan notablemente sus posibilidades de morir por accidentes automovilísticos, homicidios y suicidios. Aunque los hombres son mucho más propensos que las mujeres a desarrollar alcoholismo, la salud de la mujer sufre más, incluso a niveles más bajos de consumo.

Los problemas de consumo también tienen un impacto muy negativo en la salud mental. El abuso del alcohol y el alcoholismo pueden empeorar las condiciones existentes como la depresión o inducir nuevos problemas como la pérdida de memoria grave, depresión o ansiedad.

Los problemas de alcohol no sólo hacen daño al bebedor. Los cónyuges e hijos de los bebedores abusivos pueden enfrentar la violencia familiar; Los niños pueden sufrir abuso físico y sexual y descuidar y desarrollar problemas psicológicos. Las mujeres que beben durante el embarazo corren un grave riesgo de dañar sus fetos. Familiares, amigos y extraños pueden resultar heridos o muertos en accidentes y asaltos relacionados con el alcohol.

¿Cuándo se debe buscar ayuda?

Los individuos ocultan a menudo que beben o niegan que tienen un problema. ¿Cómo puede saber si usted o alguien que conoce tiene problemas? Los signos de un posible problema incluyen tener amigos o parientes que expresan preocupación, molestarse cuando la gente critica su forma de beber, sentirse culpable por su consumo de alcohol y pensar que debe cortar pero encontrarse incapaz de hacerlo, o necesitar una bebida por la mañana para estabilizar sus nervios o aliviar una resaca.

Algunas personas con problemas de alcohol trabajan duro para resolverlos. Con el apoyo de familiares o amigos, estas personas suelen ser capaces de recuperarse por su cuenta. Sin embargo, aquellos con dependencia de alcohol por lo general no pueden dejar de beber a través de la fuerza de voluntad. Muchos necesitan ayuda externa. Pueden necesitar desintoxicación médicamente supervisada para evitar síntomas potenciales riesgos mortales de abstinencia, como convulsiones. Una vez que las personas se estabilizan, pueden necesitar ayuda para resolver problemas psicológicos relacionados con el problema de beber.

Hay varios enfoques disponibles para tratar problemas de alcohol. Ningún enfoque es el mejor para todos los individuos.

http://www.adiccionesintad.com/alcoholismo/Psicólogo para el alcoholismo


0 Comentarios sobre Psicólogo para el alcoholismo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus cuentas y deudas? No busque más contacto hoy con nosotros para un préstamo asequible con una tasa de interés del 3%. Para más información envíenos un correo electrónico a través de trustloanfirm.link071@gmail.com.\nGracias\n"
En: Necesito un préstamo ahora

"Necesitas un préstamo? ¿Está interesado en obtener algún tipo de préstamo? ¿Está usted preocupado financieramente? Tienes una deuda que pagar Damos préstamos a cualquier parte del mundo. Nuestras tasas de interés sobre el préstamo son 2% anulado con una duración negociable, independientemente de su ubicación o estado de crédito. Para obtener un préstamo hoy estamos con nosotros a través de la dirección electrónica de la empresa Dirección en: sundayhenryloan444@gmail.com\n\nNOTA: Damos un mínimo de ($ 5,000 /?) Y un máximo de ($ 100,000,000 /?) E.T.C. Una solicitud de préstamo debe ser en dólares estadounidenses o euros, y cualquier otra moneda utilizada.\n\nContacto: sundayhenryloan444@gmail.com: para su préstamo hoy,\nPréstamos de NJ para el fondo de las finanzas del negocio\nDomicilio social: 100, Austin, TX 78759.\nDirectorios de correo electrónico: sundayhenryloan444@gmail.com"
En: Servicios de Financiamiento, Crédito y Préstamo (gunter.rosinski@gmail.com)

"Mi esposa y yo tuvimos un muy mal crédito que tan profundo en financiero desastre\nEn la medida en que estamos a punto de solicitar la quiebra, tuvimos poco o\nNo hay dinero para enviar a nuestra hija emily a la universidad,\nQue no podíamos pagar. Hemos comprobado alrededor de préstamos de día de pago (empresas de préstamo)\nEmpresas que han ayudado a personas como nosotros a obtener una modificación del préstamo hipotecario.\n\n\nCada empresa que contactó quería una cuota inicial de $ 1000 a $ 2,000,\nQue no podíamos pagar. Puesto que pensábamos que no había esperanza,\nDecidimos vender nuestra casa o perderla a una ejecución hipotecaria.\n\nEntonces, me encontré con una revista local, y en la portada estaba\nCorporación de Resolución de Préstamos.\n\nCon sus tres pasos principales;\n 1. Usted presenta una solicitud electrónica. Correo electrónico: lassonloanfirm@gmail.com\n\n2. Presentar un medio de identificación adecuado, ya sea a nivel nacional\nTarjeta de identidad o su licencia de conducir y sus datos bancarios\n\n3. El préstamo es procesado, aprobado y transferido.\n\n\nPara hacer una larga historia, nos ayudaron a obtener un préstamo\nCon un tipo de interés fijo del 4%, y el nuevo pago de los fondos modificados.\n\nTambién dieron un préstamo estudiantil a nuestra hija para ir a la universidad,\nFue una fianza completa para mi familia.\n\nTrabajamos con el préstamo de Lasson, quien nos mantuvo informados\nProgreso. Hizo todo el papeleo, llamadas telefónicas, etc.\nTodo, y nos consiguió un préstamo que aceptaría.\n\n Una vez que acepté sus términos y condiciones del préstamo y presenté mi banco\nModificación de detalles que pagué un precio asequible\nPor sus servicios.\n\nNo podríamos haber conseguido esto tan barato fácil y asequible como lo fue\nA través de su proceso de modificación con su experiencia.\n\nNo he tenido tiempo de agradeceros, así que GRACIAS\n¡TÚ! No podría haber pedido un mejor equipo. estaré en contacto\nSobre refinanciamiento. Lo mejor para ti, Movimiento Hipotecario\n\nSi tiene un problema como el nuestro, póngase en contacto con Resolution Corporation.\nEllos harán el trabajo.\n\nSinceramente,\n\n- Sr. Timothy y Maria\n\nRecibido el 19 de agosto de 2017 en Columbus, GA"
En: Necesito un préstamo ahora

"¿Necesita un préstamo para compensar sus deudas, por otro fin financiero, a continuación, correo electrónico Sr. Vladislav hoy a través de correo electrónico: vladisgustav@gmail.com Conseguí mi de ellos ¿Tiene una necesidad urgente de préstamos comerciales o pagar facturas al 3% de interés? Nosotros\nOtorgar préstamos a entidades individuales y de cooperación, que oscilan entre $ 5,000 y $ 20 millones Plazo máximo de 1 a 30 años, si sí Contáctenos por correo electrónico: vladisgustav@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMOS Y PRESTAMOS DE SERVICIOS DE DINERO URGENTE

"Lo uso desde una semana y de momento estoy contenta, siento menos molestias que antes. Recomiendo el producto."
En: Cuidado de los juanetes: El gel Valgorect da una luz verde para una esperanza de alivio

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016