Psicólogo para el alcoholismo


Psicólogo para el alcoholismo

Para muchas personas, beber alcohol no es más que una forma agradable de relajarse. Las personas con trastornos del consumo de alcohol, sin embargo, beben en exceso, poniendo en peligro tanto a sí mismos como a otros. Este artículo explica los problemas del alcohol y cómo los psicólogos pueden ayudar a la gente a recuperarse.

¿Cómo puede ayudar un psicólogo?

Los psicólogos que están capacitados y con experiencia en el tratamiento de problemas de alcohol pueden ser útiles de muchas maneras. Antes de que el bebedor busque ayuda, un psicólogo alcoholismo Madrid puede guiar a la familia u otros en ayudar a aumentar la motivación del bebedor para cambiar.

Un psicólogo puede comenzar con el bebedor mediante la evaluación de los tipos y grados de problemas que el bebedor ha experimentado. Los resultados de la evaluación pueden ofrecer orientación inicial al bebedor acerca de qué tratamiento buscar y ayudar a motivar al bebedor problemático a recibir tratamiento. Las personas con problemas de alcohol mejoran sus posibilidades de recuperación al buscar ayuda temprana.

Usando uno o más tipos de terapias psicológicas, los psicólogos alcoholismo Madrid pueden ayudar a las personas a tratar los problemas psicológicos involucrados en su problema de beber. Una serie de estas terapias, incluyendo cognitivo-conductual habilidades de afrontamiento, tratamiento y terapia de realce motivacional, fueron desarrollados por psicólogos. Las terapias adicionales incluyen métodos de facilitación de 12 pasos que ayudan a aquellos con problemas de alcoholismo en el uso de programas de autoayuda como Alcohólicos Anónimos (AA).

Estas terapias pueden ayudar a las personas a impulsar su motivación para dejar de beber, identificar las circunstancias que desencadenan el consumo de alcohol, aprender nuevos métodos para hacer frente a situaciones de consumo de alto riesgo y desarrollar sistemas de apoyo social dentro de sus propias comunidades.

Las tres de estas terapias han demostrado su eficacia. Un análisis

De los enfoques cognitivo-conductuales, por ejemplo, encontró que el 58 por ciento de los pacientes que reciben tratamiento cognitivo-conductual obtuvo mejores resultados que los de los grupos de comparación. En otro estudio, las intervenciones motivacionales redujeron la frecuencia y la cantidad de adolescentes bebidos después del tratamiento de urgencias relacionadas con el alcohol . Y una intervención llamada hacer a los Alcohólicos Anónimos más fácil aumentó significativamente las probabilidades de los participantes de abstenerse del alcohol. Muchas personas con problemas de alcohol sufren de otras condiciones de salud mental, como ansiedad severa y depresión, al mismo tiempo. Los psicólogos también pueden diagnosticar y tratar estas condiciones psicológicas "ocurridas". Además, un psicólogo alcoholismo Madrid puede desempeñar un papel importante en la coordinación de los servicios de un bebedor en el tratamiento recibe de varios profesionales de la salud.

Los psicólogos también pueden proporcionar terapias maritales, familiares y de grupo, que a menudo son útiles para reparar las relaciones interpersonales y para resolver el problema de beber a largo plazo. Las relaciones familiares influyen en el comportamiento de beber, y estas relaciones a menudo cambian durante la recuperación de un individuo. El psicólogo puede ayudar al bebedor y otros significativos a navegar por estas complejas transiciones, ayudar a las familias a entender el problema de la bebida y aprender a apoyar a los miembros de la familia en la recuperación, y referir a los miembros de la familia a grupos de autoayuda como Al-Anon.

Debido a que una persona puede experimentar una o más recaídas y volver a beber problemas, puede ser crucial tener un psicólogo de confianza u otro profesional de la salud con quien esa persona puede discutir y aprender de estos eventos. Si el bebedor es incapaz de resolver los problemas de alcohol completamente, un psicólogo puede ayudar a reducir el consumo de alcohol y minimizar los problemas.

Los psicólogos también pueden proporcionar referencias a grupos de autoayuda. Incluso después de que el tratamiento formal termina, muchas personas buscan apoyo adicional a través de la participación continua en estos grupos.

Los trastornos relacionados con el alcohol afectan seriamente el funcionamiento y la salud. Pero las perspectivas de éxito a largo plazo la resolución de problemas son buenos para las personas que buscan la ayuda de fuentes adecuadas.

¿Cuándo el beber se convierte en un problema?

Para la mayoría de los adultos, el consumo moderado de alcohol - no más de dos vasos al día para los hombres y uno para las mujeres y las personas mayores - es relativamente inofensivo. (Una "bebida" significa 45 ml de licores, 150 ml de vino, o 350 ml de cerveza, todas las cuales contienen 15 ml de alcohol.

El uso moderado, sin embargo, se encuentra en un extremo de un rango que se mueve a través del abuso de alcohol a la dependencia del alcohol:

El abuso del alcohol es un patrón de consumo que provoca consecuencias adversas significativas y recurrentes. Los abusadores del alcohol pueden no cumplir con las obligaciones de la escuela, el trabajo o la familia. Pueden tener problemas legales relacionados con el consumo de alcohol, como arrestos repetidos por conducir cuando están intoxicados. Pueden tener problemas relacionados con su consumo. Las personas con alcoholismo - técnicamente conocido como dependencia del alcohol - han perdido el control fiable de su consumo de alcohol. No importa qué tipo de alcohol alguien bebe o incluso cuánto: Las personas dependientes del alcohol son a menudo incapaces de dejar de beber una vez que empiezan. La dependencia del alcohol se caracteriza por la tolerancia (la necesidad de beber más para lograr el mismo "nivel") y los síntomas de abstinencia si el consumo de alcohol se detiene repentinamente. Los síntomas de abstinencia pueden incluir náuseas, sudoración, inquietud, irritabilidad, temblores, alucinaciones y convulsiones.

Aunque los problemas severos de alcohol obtienen la mayor atención del público, incluso los problemas leves a moderados causan daños sustanciales a las personas, sus familias y la comunidad.

Según el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo 1 de cada 12 adultos es un abusador de alcohol o alcohólico. Y los adultos jóvenes de entre 18 y 29 años son los más propensos a tener problemas de alcohol. Por ejemplo, una encuesta del gobierno reveló que casi el 8 por ciento de los jóvenes de 12 a 17 años y casi el 41 por ciento de los adultos jóvenes de entre 18 y 25 años son bebedores compulsivos, bebiendo cinco o más bebidas en la misma ocasión al menos una vez durante el último mes.

¿Qué causa los trastornos relacionados con el alcohol?

El problema de beber tiene múltiples causas, como factores genéticos, fisiológicos, psicológicos y sociales que desempeñan un papel. No cada individuo es igualmente afectado por cada causa. Para algunos consumidores de alcohol, los rasgos psicológicos como la impulsividad, la baja autoestima y la necesidad de aprobación inducen a una bebida inapropiada. Algunas personas beben para hacer frente o "medicar" problemas emocionales. Factores sociales y ambientales como la presión de los compañeros y la fácil disponibilidad de alcohol pueden desempeñar papeles clave. La pobreza y el abuso físico o sexual también aumentan las probabilidades de desarrollar dependencia del alcohol.

Los factores genéticos hacen que algunas personas sean especialmente vulnerables a la dependencia del alcohol. Contrariamente al mito, ser capaz de "sostener su licor" significa que usted está probablemente más en riesgo - no menos - para los problemas de alcohol. Sin embargo, una historia familiar de problemas de alcohol no significa que los niños cuando crezcan tendrán los mismos problemas. Tampoco la ausencia de problemas de consumo de alcohol protege necesariamente a los niños de desarrollar estos problemas.

Una vez que la gente comienza a beber excesivamente, el problema puede perpetuarse. Beber fuerte puede causar cambios fisiológicos que hacen que beber más sea la única manera de evitar molestias. Los individuos con dependencia del alcohol pueden beber en parte para reducir o evitar los síntomas de abstinencia.

¿Cómo afectan los trastornos del consumo de alcohol a las personas?

Si bien algunas investigaciones sugieren que pequeñas cantidades de alcohol pueden tener efectos cardiovasculares benéficos, hay un acuerdo generalizado de que beber más puede conducir a problemas de salud.

Los efectos a corto plazo incluyen pérdida de memoria, resacas y apagones. Los problemas a largo plazo asociados con el consumo excesivo incluyen enfermedades del estómago, problemas cardíacos, cáncer, daño cerebral, pérdida de memoria grave y cirrosis hepática. Los bebedores ​​también aumentan notablemente sus posibilidades de morir por accidentes automovilísticos, homicidios y suicidios. Aunque los hombres son mucho más propensos que las mujeres a desarrollar alcoholismo, la salud de la mujer sufre más, incluso a niveles más bajos de consumo.

Los problemas de consumo también tienen un impacto muy negativo en la salud mental. El abuso del alcohol y el alcoholismo pueden empeorar las condiciones existentes como la depresión o inducir nuevos problemas como la pérdida de memoria grave, depresión o ansiedad.

Los problemas de alcohol no sólo hacen daño al bebedor. Los cónyuges e hijos de los bebedores abusivos pueden enfrentar la violencia familiar; Los niños pueden sufrir abuso físico y sexual y descuidar y desarrollar problemas psicológicos. Las mujeres que beben durante el embarazo corren un grave riesgo de dañar sus fetos. Familiares, amigos y extraños pueden resultar heridos o muertos en accidentes y asaltos relacionados con el alcohol.

¿Cuándo se debe buscar ayuda?

Los individuos ocultan a menudo que beben o niegan que tienen un problema. ¿Cómo puede saber si usted o alguien que conoce tiene problemas? Los signos de un posible problema incluyen tener amigos o parientes que expresan preocupación, molestarse cuando la gente critica su forma de beber, sentirse culpable por su consumo de alcohol y pensar que debe cortar pero encontrarse incapaz de hacerlo, o necesitar una bebida por la mañana para estabilizar sus nervios o aliviar una resaca.

Algunas personas con problemas de alcohol trabajan duro para resolverlos. Con el apoyo de familiares o amigos, estas personas suelen ser capaces de recuperarse por su cuenta. Sin embargo, aquellos con dependencia de alcohol por lo general no pueden dejar de beber a través de la fuerza de voluntad. Muchos necesitan ayuda externa. Pueden necesitar desintoxicación médicamente supervisada para evitar síntomas potenciales riesgos mortales de abstinencia, como convulsiones. Una vez que las personas se estabilizan, pueden necesitar ayuda para resolver problemas psicológicos relacionados con el problema de beber.

Hay varios enfoques disponibles para tratar problemas de alcohol. Ningún enfoque es el mejor para todos los individuos.

http://www.adiccionesintad.com/alcoholismo/Psicólogo para el alcoholismo


0 Comentarios sobre Psicólogo para el alcoholismo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"bom-dia o meu nome sou Fernando Alvares sou do Equador. muito tempo pretendi de fazer um empréstimo em Internet mas caio sempre excedo-o foices por prestamistas que enganaram-o. é desesperado mas à força de procurar encontrei uma senhora muito generosa do nome Jacqueline Ariane. não tinha acreditado que é principiopero ele tranquilizou-o e apresentou-me o seu documento de identidade e o seu mapa de prestamista queimam-no ele deu seguidamente confiança mim foi servido num prazo de 48 horas. Sou hoje proprietário de uma grande empresa alimentar no Equador. o aconsejohacer como meu. seu satisfará-se. escreve-o ele ao endereço seguinte: jacquelinefinance8@gmail.com"
En: Problemas de vista en el trabajo

"Testimonio real de un préstamo serio adquirido Cuando los bancos o parientes no pueden seguirte, es bueno saber que hay una ayuda mutua en alguna parte. Para cualquier solicitud de préstamo entre particulares, envíe un correo electrónico directamente a este Sr. integra el nombre de Angella PEREZ, quien me satisface en 72 horas. Gracias a él, hoy puedo llegar a fin de mes y le estaré agradecido toda la vida. Contáctelo si lo necesita para sus solicitudes serias y rápidas. Aquí está su correo electrónico: angellaperez01@gmail.com \"La garantía de su préstamo al 100% después de la aceptación de su Archivo\" Usted está SATISFECHO con él »\n"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO CON REQUISITOS FÁCILES 2017

"Hola, soy el Dr. Harry Carlos, un prestamista de préstamos privados, otorgo préstamos a aquellos que necesitan préstamos, y aquellos que desean comenzar un nuevo negocio. Ofrezco Préstamos Personales, Préstamos Comerciales, Préstamos Estudiantiles, Préstamos Comerciales y todo tipo de préstamos, con una tasa de interés del 2%, comuníquese hoy mismo con: harryloanfirm56@gmail.com o vía whatsapp +1(909)375-5749 m.me/harrycarlosloan.\n\nLEGIMENTO PRESTADOR DE PRÉSTAMO"
En: préstamo urgente

"HOW I GOT MY LOAN FROM THIS GREAT COMPANY CALLED SLIVINU MARKO LOAN COMPANY\n\nHello to All across the globe, I am Martha Loiussa, currently living in NEW YORK now, USA. I am a widow at the moment with 2 kids and I was stuck in a financial situation in April 2017 and I needed to refinance and pay my bills. I tried seeking loans from various loan firms both private and corporate but never with success, and most banks declined my credit ,do not full prey to those hoodlums at there that call them self money lender they are all scam , all they want is your money and you well not hear from them again they have done it to me twice before I meet Mr Slivinu Marko the most interesting part of it is that my loan was transfer to me within 74hours so I will advice you to contact Mr Slivinu Marko if you are interested in getting loan and you are sure you can pay him back on time you can contact him via email……… ( slivinumarko@yahoo.com ) No credit check, no co signer with just 2% interest rate and better repayment plans and schedule if you must contact any firm with reference to securing a loan without collateral then contact Mr Slivinu Marko today for your loan\n \nThey offer all kind of categories of loan they\n\nShort term loan (5_10years) \nLong term loan (20_40) \nMedia term loan(10_20) \nThey offer loan like \nHome loan............., Business loan........ Debt loan .......\nStudent loan..........,Business start up loan\nBusiness loan....... , Company loan.............. etc\nEmail..........( slivinumarko@yahoo.com )\nWhen it comes to financial crisis and loan then Mr Slivinu Marko loan financial is the place to go please just tell him I Martha Loiussa direct you Good Luck.... HS EMAIL IS : slivinumarko@yahoo.com ."
En: Hablar varios idiomas es bueno para la salud

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016