Portal sobre Salud

Como prevenir la osteoporosis


Edad, 856 veces leido

Muchas personas piensan que ponerse en forma significa dedicar su vida al gimnasio y slogging por horas. Y, no sorprende, eso puede ser bastante desagradable.

Pero cada vez más nos damos cuenta de que los entrenamientos cortos pueden ser mucho más eficaces que los largos, si solo sabes qué hacer.

Resulta que sólo un minuto de ejercicio al día puede tener un impacto muy beneficioso en su salud.

De acuerdo con un estudio realizado por las universidades de Exeter y Leicester, las mujeres que hacen 60-120 segundos de ejercicio de alta intensidad de peso al día tienen una densidad ósea 4 por ciento mejor que los que hacen menos de un minuto.

Las mujeres que hacen ejercicio durante más de dos minutos tienen huesos aún más fuertes, con una densidad seis por ciento más alta que los que hacen menos de un minuto.

Después de la edad de 30 años, las personas tienden a perder más masa ósea de lo que ganan, y cuanto mayor sea su densidad ósea, menor será su probabilidad de desarrollar osteoporosis.

También es menos probable que tenga fracturas óseas en la vejez.

El estudio se llevó a cabo en más de 2.500 mujeres participantes, y son las mujeres que están en mayor riesgo de osteoporosis, con la densidad ósea disminuyendo significativamente después de la menopausia.

Según la Fundación Internacional de Osteoporosis, una décima parte de las mujeres de 60 años de edad se ven afectadas por la osteoporosis, y este aumento a dos tercios de las mujeres de 90 años.

Es más, una de cada tres mujeres mayores de 50 años y uno de cada cinco varones de la misma edad sufrirán fracturas osteoporóticas, un mensaje de los mejores medicos dermatólogos de barcelona.

gerardo sanchezComo prevenir la osteoporosis


0 Comentarios sobre Como prevenir la osteoporosis


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018