Portal sobre Salud

¿Tener relaciones sexuales cuando eres mayor te ayuda a mantenerte mentalmente afilado?


Salud Sexual, 1259 veces leido

Los mayores de 50 años de edad que componen el panel Saga Populus son encuestados sobre todo, desde vacaciones con los nietos a sus puntos de vista sobre un impuesto sobre el chicle. En 2014, se les preguntó algo más interesante: la frecuencia con que tuvieron relaciones sexuales. De la muestra de más de 9.000, 60% eran sexualmente activos, con poco más de 20% tener relaciones sexuales una vez por semana, y el 26% tener relaciones sexuales entre una vez una quincena y una vez al mes.

La solución

Las actitudes públicas que son lo que son, es posible que prefiera que nadie de más de 50 tenía sexo en absoluto. No hay equivalente de mediana edad de Love Island. Pero continuar teniendo relaciones sexuales está vinculado a algunos resultados de salud excelente, desde bajar la presión arterial a reducir el riesgo de cáncer de próstata, a parecer más joven.


¿Semana ocupada? Regístrese para leer el fin de semana

La investigación no es robusta, pero existe un vínculo consistente entre la calidad de vida y la satisfacción con su vida sexual. La investigación publicada esta semana no es más definitiva que los estudios previos - fue un estudio pequeño, de 73 hombres y mujeres de edades comprendidas entre 50 y 83, que encontró que los que tuvieron sexo semanalmente mejor puntuación en las pruebas cognitivas como la fluidez verbal. Esta última prueba está vinculada a la memoria de trabajo, lo que permite la planificación anticipada. Por lo tanto, si usted tenía relaciones sexuales una vez por semana que sería mejor en recordar lo que necesita para la cena como vas alrededor del supermercado.

El sexo a medida que envejece se hace indudablemente más complicado por todo, desde la menopausia a la artritis. Pero, al igual que otras actividades sociales y físicas, parece proteger al cerebro del deterioro cognitivo. Este último estudio incluyó el sexo oral y penetrativo y la masturbación - los investigadores pronto publicarán sobre los diferentes efectos de cada tipo de sexo en el cerebro. Así que no temas; Usted puede mejorar la función cognitiva sin un compañero. Incluso caricias estaba incluido.

El autor principal, el Dr. Hayley Wright, de la universidad de Coventry, dice que la dirección de la asociación entre las escorts en sabadell y energía del cerebro no puede ser determinada por su estudio. Podría ser que las personas que eran buenas en recordar qué comprar para la cena también pueden estar inclinados a tener más sexo. Pero si hay una razón para el efecto, podría ser que la dopamina, que se libera durante el sexo, actúa en el cerebro para mejorar la memoria de trabajo. "No estamos diciendo que todo el mundo necesita tener relaciones sexuales", dice. Pero ¿qué actividad en la vida posterior podría ser mejor que una que baña su cerebro en la dopamina - y que la sociedad preferiría que no se entregara?

gerardo sanchez¿Tener relaciones sexuales cuando eres mayor te ayuda a mantenerte mentalmente afilado?


0 Comentarios sobre ¿Tener relaciones sexuales cuando eres mayor te ayuda a mantenerte mentalmente afilado?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018