Portal sobre Salud

La division del desierto de Trump: La vida salvaje en el muro de la frontera


Otros, 752 veces leido

Su proximidad a la frontera da Órgano Pipe Cactus Monumento Nacional una reputación peligrosa.
Pero a medida que se cruza por los caminos de tierra de esta zona apartada del desierto de Sonora (y si no sintoniza el anuncio de la radio del parque pregrabado que advierte de "actividad ilegal relacionada con la proximidad a la frontera internacional"), Es la belleza salvaje de este paisaje que te golpea primero.


Los bosques de cactus altos del saguaro se colocan con los brazos estirados hacia arriba - aparentemente triunfantes - silueteados contra el sol que se levanta. Estas impresionantes plantas hinchadas pueden crecer 20 m de altura - aspirar y almacenar líquido de las ráfagas de agua de lluvia que puede alimentar un impresionante dos siglos de crecimiento espinoso.
Pero estoy aquí con mi amable y casi intimidantemente competente estudiante de doctorado Stephanie Doerries y su colega suavemente hablado Andrew Antaya - en busca de una vida mucho más esquiva del desierto. Estamos en la búsqueda del pronghorn sonorense puesto en peligro.
"Hay sólo 228 individuos en 800,000 hectáreas (2 millones de acres), por lo que pueden ser bastante difíciles de encontrar sólo por ir a una colina", dice Stephanie.

Esa es la razón por la que ella y Andrew toman su camión un tanto desierto-devastado, que está lleno de equipo de camping, equipo científico y un enorme refrigerador de agua helada, en el desierto al amanecer. El frío fugaz de la primera luz puede ser el mejor momento para echar un vistazo a estas criaturas tímidas.

El pronghorn Sonoran es único al continente norteamericano - en una familia diferente del antílope que vagan las llanuras de África. Se encuentran en toda América del Norte, pero la subespecie sonora sólo vive en este desierto.


Su raza evolutiva con el ya extinto guepardo americano los convirtió en el animal terrestre más rápido del continente.
Pero se construyen rejas de seguridad para la distancia - cada individuo podría tener una gama casera tan grande como 2.800 kilómetros sq (casi 1.000 millas sq), mientras que caminan el paisaje árido que forrajea para las hojas y la fruta del cacto.
Su número críticamente bajo y su rango transfronterizo han convertido a este animal en un personaje central en la discusión en curso sobre el impacto de la prometida "infranqueable" frontera del Presidente Trump.

gerardo sanchezLa division del desierto de Trump: La vida salvaje en el muro de la frontera


0 Comentarios sobre La division del desierto de Trump: La vida salvaje en el muro de la frontera


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018