La patología linfática afecta a más de 300 millones de personas en el mundo


La patología linfática afecta a más de 300 millones de personas en el mundo
Otros, 577 veces leido

Con el conocimiento y aprendizaje adecuado, se evita que estas enfermedades no sean diagnosticadas, brindando la oportunidad de tratamiento a quienes la sufren

Actualmente, la patología linfática afecta a más de 300 millones de personas en el mundo (cifras de la OMS) incluyendo niños y adultos. Y sus principales causas se deben a enfermedades propias del sistema linfático o a aquellas que lo afectan secundariamente, ya sea trastornos genéticos, familiares, infecciones bacterianas- micóticas- parasitarias, enfermedades oncológicas o a consecuencia del tratamiento de otras patologías como el cáncer (ablaciones ganglionares) o a mala praxis. El abanico es muy amplio y la resultante el edema linfático, signo constante de curso lento, progresivo, que no tiene cura definitiva y que sin tratamiento llega a formas invalidantes.

Es de suma importancia el conocimiento y aprendizaje adecuado en este tipo de patologías, dado que se evita que estas enfermedades no sean diagnosticadas, brindando la oportunidad de tratamiento a quienes la sufren. La terapéutica bien instaurada y oportunamente indicada controla su evolución y fundamentalmente evita las complicaciones de quienes padecen la afección.

La Diplomatura Universitaria Internacional en Diagnóstico y Tratamiento en Linfología próxima a comenzar en el mes de agosto es una oportunidad única para la actualización en las últimas técnicas y tratamientos específicos.

 El programa académico, dirigido por la Doctora Mabel Bussati y el Doctor Oscar Bottini, presidentes en diferentes etapas del Colegio Argentino de Cirugía Venosa y Linfática,  se cursará enteramente en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Además, estará a cargo de los referentes más destacados de nuestro país e invitados extranjeros, que transmitirán su conocimiento y experiencia en el tema, asegurando una sólida formación desde las disciplinas básicas, tratamientos y nuevas técnicas aplicadas en el mundo.

La Directora General de la Diplomatura, la Doctora Mabel Bussati, especialista en Flebología y Linfología y Miembro de Planta Honoraria del Hospital de Clínicas destacó la importancia de la diplomatura: “La realización de la Diplomatura es fundamental para la formación sólida de los profesionales de salud.  Es de gran importancia, no sólo para especialistas en el tema, sino para médicos, kinesiólogos en general de distintas disciplinas y para jóvenes profesionales”.

Noticias SaludLa patología linfática afecta a más de 300 millones de personas en el mundo


0 Comentarios sobre La patología linfática afecta a más de 300 millones de personas en el mundo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016