Cómo climatizar una casa: ¿cuál es la temperatura ideal?


Cómo climatizar una casa: ¿cuál es la temperatura ideal?

Con estos cambios radicales de temperatura, vemos como no somos capaces de controlar la temperatura dentro de nuestro domicilio, ni siquiera solemos saber cuál es la temperatura ideal para tener una estancia agradable dentro del mismo.

¿Y cuál sería la temperatura perfecta? Debemos de saber que la temperatura perfecta para el interior de nuestros hogares no debe superar los 21 grados. De lo contrario estaremos haciendo un gasto energético muy elevado y además haremos que los habitantes de la casa acaben pasando frio o calor. Sería una locura, además estaríamos exponiendo a  nosotros mismos y a los nuestro a un resfriado seguro.

Sin embargo, antes que nada, debemos saber que nuestra vivienda debe cumplir todas las normativas, como la certificación energética de los edificios. Esta, se refiere a la estimación de consumo de energía que realizan en un año nuestras instalaciones.

Consejos para regular la temperatura en casa

En verano, tendemos a cambiar constantemente la temperatura de los aires acondicionados. Ese quita y pon puede ser peligroso para nuestra salud, ya que nos mantiene en un constante enfriamiento que hace que acabemos padeciendo problemas respiratorios o resfriados. Evita esto,  toma el control de tu aire acondicionado.  Además, las bajadas y subidas de la temperatura contribuyen a un aumento de las facturas de la luz. Evita esto, crea un lugar sostenible, mira por tu economía y por tu salud.

Si posees un termostato puedes solucionar el problema, controla que se mantenga estable y de esa forma no tener bajadas y subidas iecesarias.

Evita que los aires acondicionados y la calefacción no estén encendidos toda la noche. Sería un gasto iecesario y además al estar dormidos quizás la temperatura corporal se regule y no necesitemos la ayuda de la calefacción ni del aire acondicionado. Puedes regularla de manera que se apague al tiempo de irnos a la cama y que se active una hora antes de la hora en la que solemos despertarnos, de esa manera al salir de la cama no notaremos un gran cambio en cuanto a la temperatura.

Además existen modos caseros para poder mantener la temperatura de nuestro hogar de una forma regulada. Una de ellas es abrir las ventanas por la mañana para que la casa se ventile y se refresque. Es importantísimo mantener una humedad controlada dentro del hogar, ya que esto también proporcionará una sensación de más o menos calor dentro de la casa.  En las horas de más sol, debes de mantener la casa en penumbra, cerrar las ventanas y echar las cortinas en el caso de tener o las persianas.

Si quieres refrescar tu hogar por la noche, será aconsejable dejar las ventanas abiertas. Además, deberías dejar las habitaciones que menos se usen con las puertas cerradas, pera que el fresco no se vaya a estas habitaciones que no se usan.

Tener árboles que den sombra a nuestro domicilio o hacer algunas reformas dentro de nuestro hogar como por ejemplo aislar las habitaciones del calor exterior, pueden ser también grandes soluciones para hacer que nuestra casa sea más fresca de lo que ya lo es.

Con todos estos pequeños consejos puedes conseguir que en el interior de tu casa sea más confortable ahora que nos encontramos en la época del año más calurosa. 

cc1Cómo climatizar una casa: ¿cuál es la temperatura ideal?


0 Comentarios sobre Cómo climatizar una casa: ¿cuál es la temperatura ideal?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Soy Maria Alberto por su nombre. Vivo en Zamora, {ESPAÑA} quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafadores en todas partes. Hace meses estuve financieramente tenso, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a una empresa de préstamos muy confiable llamado Turkiye Finans Bankasi, donde finalmente obtuvo un préstamo sin garantía de $ 300,000.00 dólares de los EE.UU. en horas sin ningún estrés. Si necesita algún tipo de préstamo, póngase en contacto con ellos a través de: {tuerkiyefinansbank@linuxmail.org} o {tuerkiyefinansbank@gmail.com} Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de Las manos de esos prestamistas fraudulentos. Y no deseo incluso a mi enemigo pasar a través de ese infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Turkiye Finans Bankasi, oro para que Dios les dé bendiciones y les dé más gracia para ayudarnos a todos.\n\nDios bendiga a esta compañía para siempre.\n\nMaria Alberto\n\nTestimonio sobre cómo obtuve mi préstamo"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"¿USTED NECESITA UN PRÉSTAMO SI ES SÍ?\n\nLUIS CARLOS FINANCE La sociedad está limitada al capital social. Ofrecemos préstamos y servicios financieros de todo tipo. Nuestro préstamo varía de los negocios a los préstamos personales oa largo o corto plazo condiciones con tasas de interés favorables (2%). Nuestro proceso de préstamo es muy rápido y confiable con garantías. Para obtener más información acerca de nuestros servicios, visítenos en nuestro correo electrónico ( luiscarlosfinance@outlook.com ) por favor háganos saber la cantidad de préstamo que necesita y desea la duración del préstamo. Nosotros esperamos oír de usted. Puede enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico a continuación. luiscarlosfinance@outlook.com"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Solicite todos los tipos de préstamos urgentes a una tasa de interés del 3% en la firma de préstamos Clinton.\n\n   Póngase en contacto con nosotros a través de: clintonimmanuel9@gmail.com WhatsApp: +2348073078183"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Estimados solicitantes de préstamos\n\n¿Está usted en dificultades financieras? ¿Quieres empezar tu propio negocio? Esta empresa de préstamos se estableció organizaciones de derechos humanos en todo el mundo con el único propósito de ayudar a los pobres y las personas con dificultades financieras de la vida. Si desea solicitar un préstamo, vuelva a nosotros con los detalles abajo correo electrónico: elenanino0007@gmail.com\n\nNombre:\nMonto del préstamo requerido:\nDuración del préstamo:\nNúmero de teléfono móvil:\n\nGracias y Dios te bendiga\nCONFIANZA\nElena"
En: Necesito un préstamo ahora

"Hola a todos,\n\nSoy un prestamista privado del préstamo, prestamista confiable, confiable; Presto a empresas e individuos a una tasa de interés baja y asequible del 2%. Si le fue negado un préstamo por una institución financiera bancaria por una o más razones. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de coche, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía y capital de riesgo? Usted está en el lugar adecuado para su préstamo Soluciones Si está interesado en la oferta de préstamo, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: (chrisrichardloanfirm@gmail.com)\nSaludos,\n\nSr.Chris Richard"
En: Necesito un préstamo ahora

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016