Portal sobre Salud

Cómo climatizar una casa: ¿cuál es la temperatura ideal?


Cómo climatizar una casa: ¿cuál es la temperatura ideal?

Con estos cambios radicales de temperatura, vemos como no somos capaces de controlar la temperatura dentro de nuestro domicilio, ni siquiera solemos saber cuál es la temperatura ideal para tener una estancia agradable dentro del mismo.

¿Y cuál sería la temperatura perfecta? Debemos de saber que la temperatura perfecta para el interior de nuestros hogares no debe superar los 21 grados. De lo contrario estaremos haciendo un gasto energético muy elevado y además haremos que los habitantes de la casa acaben pasando frio o calor. Sería una locura, además estaríamos exponiendo a  nosotros mismos y a los nuestro a un resfriado seguro.

Sin embargo, antes que nada, debemos saber que nuestra vivienda debe cumplir todas las normativas, como la certificación energética de los edificios. Esta, se refiere a la estimación de consumo de energía que realizan en un año nuestras instalaciones.

Consejos para regular la temperatura en casa

En verano, tendemos a cambiar constantemente la temperatura de los aires acondicionados. Ese quita y pon puede ser peligroso para nuestra salud, ya que nos mantiene en un constante enfriamiento que hace que acabemos padeciendo problemas respiratorios o resfriados. Evita esto,  toma el control de tu aire acondicionado.  Además, las bajadas y subidas de la temperatura contribuyen a un aumento de las facturas de la luz. Evita esto, crea un lugar sostenible, mira por tu economía y por tu salud.

Si posees un termostato puedes solucionar el problema, controla que se mantenga estable y de esa forma no tener bajadas y subidas iecesarias.

Evita que los aires acondicionados y la calefacción no estén encendidos toda la noche. Sería un gasto iecesario y además al estar dormidos quizás la temperatura corporal se regule y no necesitemos la ayuda de la calefacción ni del aire acondicionado. Puedes regularla de manera que se apague al tiempo de irnos a la cama y que se active una hora antes de la hora en la que solemos despertarnos, de esa manera al salir de la cama no notaremos un gran cambio en cuanto a la temperatura.

Además existen modos caseros para poder mantener la temperatura de nuestro hogar de una forma regulada. Una de ellas es abrir las ventanas por la mañana para que la casa se ventile y se refresque. Es importantísimo mantener una humedad controlada dentro del hogar, ya que esto también proporcionará una sensación de más o menos calor dentro de la casa.  En las horas de más sol, debes de mantener la casa en penumbra, cerrar las ventanas y echar las cortinas en el caso de tener o las persianas.

Si quieres refrescar tu hogar por la noche, será aconsejable dejar las ventanas abiertas. Además, deberías dejar las habitaciones que menos se usen con las puertas cerradas, pera que el fresco no se vaya a estas habitaciones que no se usan.

Tener árboles que den sombra a nuestro domicilio o hacer algunas reformas dentro de nuestro hogar como por ejemplo aislar las habitaciones del calor exterior, pueden ser también grandes soluciones para hacer que nuestra casa sea más fresca de lo que ya lo es.

Con todos estos pequeños consejos puedes conseguir que en el interior de tu casa sea más confortable ahora que nos encontramos en la época del año más calurosa. 

cc1Cómo climatizar una casa: ¿cuál es la temperatura ideal?


0 Comentarios sobre Cómo climatizar una casa: ¿cuál es la temperatura ideal?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018