Comprueba si tienes cláusula suelo en tu hipoteca.



Comprueba si tienes cláusula suelo en tu hipoteca.

Como puedo saber si tengo clausula suelo?  Te damos varias opciones para comprobar si tu hipoteca tiene una cláusula suelo

La primera es realmente simple, si tienes a mano los papeles de tu hipoteca puedes consultar la parte donde habla de los intereses a pagar del préstamo hipotecario  y buscar alguna cláusula que ponga “ límite a” , normalmente pone “ límite a la variación del interés aplicable” y ahí establecerá un suelo y un techo a tu interés hipotecaria que corregirá el interés nominal variable que tengas, que normalmente varía de acuerdo al EURIBOR ( verás que suele poner interés nominal + Euribor a x meses.

Tanto si se establece esa corrección en el mismo párrafo como si es una corrección que se establece en un párrafo aparte el resultado es el mismo, es una contención a la aplicación del interés variable inicialmente pactado y por tanto es una cláusula que debe anularse.

Si no encuentras tu escritura hipotecaria puedes mirar tus recibos, en ellos encontrarás muchos datos pero verás algo llamado “ diferencial”, bien pues si tienes un diferencial por ejemplo de 1,25 puedes mirar la fecha del recibo y sumarle el EURIBOR que corresponda a ese mes. Una vez efectuada esta comprobación, busca en tu recibo un apartado donde pone “ tipo”. El tipo es el tipo de interés aplicado a tu préstamo en ese recibo. Si no tienes suelo y tienes un diferencial, el tipo será la suma del euribor+ diferencial. Pero si tienes suelo,  el tipo de tu recibo no corresponderá al diferencial más euribor ( en general será más elevado). Si identificas esta situación, tienes que acudir a la reclamación extrajudicial con tu banco por el procedimiento establecido en el Real Decreto Ley y una vez te hayan contestado, si no estás conforme con la devolución, puedes demandar por la vía judicial.

Si tu documentación hipotecaria no es clara para tí, puedes optar por la tercera opción y es contactar con un perito para que te evalue la situación y te calcule la cantidad a devolver. En Rosón Abogados recomendamos un peritaje de tu situación hipotecaria para saber exactamente cuánto te tienen que devolver, ese peritaje siempre lo realizamos con un perito independiente. Esta es una manera de valorar si lo ofrecido por el banco por la vía extrajudicial puede ser suficiente o si nos compensa recurrir a la vía judicial porque aunque desde algunas tribunas se diga que “ esto está ganado” y que se anulan toda las cláusulas suelo automáticamente en ciertos casos no está tan claro y a veces es mejor plantearse aceptar la cantidad ofrecida por el banco que embarcarse en acciones judiciales que pueden hacer que recuperemos nuestro dinero dentro de mucho tiempo aunque sea un monto ligeramente más elevado.

Una comprobación que muchos afectados olvidan y que también es esencial es comprobar que no le informaron de las consecuencias de la cláusula y le explicaron el mecanismo porque si la entidad bancaria puede probarlo puede que no se considere nula y por tanto que no pueda recibir ni solicitar ninguna devolución.

Rosón Legal, Especialistas en derecho bancario y bursátil. Mas información en 

¿ Cómo saber si tengo cláusula suelo? , 

rosonlegalComprueba si tienes cláusula suelo en tu hipoteca.


0 Comentarios sobre Comprueba si tienes cláusula suelo en tu hipoteca.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Soy Maria Alberto por su nombre. Vivo en Zamora, {ESPAÑA} quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafadores en todas partes. Hace meses estuve financieramente tenso, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a una empresa de préstamos muy confiable llamado Turkiye Finans Bankasi, donde finalmente obtuvo un préstamo sin garantía de $ 300,000.00 dólares de los EE.UU. en horas sin ningún estrés. Si necesita algún tipo de préstamo, póngase en contacto con ellos a través de: {tuerkiyefinansbank@linuxmail.org} o {tuerkiyefinansbank@gmail.com} Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de Las manos de esos prestamistas fraudulentos. Y no deseo incluso a mi enemigo pasar a través de ese infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Turkiye Finans Bankasi, oro para que Dios les dé bendiciones y les dé más gracia para ayudarnos a todos.\n\nDios bendiga a esta compañía para siempre.\n\nMaria Alberto\n\nTestimonio sobre cómo obtuve mi préstamo"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"¿USTED NECESITA UN PRÉSTAMO SI ES SÍ?\n\nLUIS CARLOS FINANCE La sociedad está limitada al capital social. Ofrecemos préstamos y servicios financieros de todo tipo. Nuestro préstamo varía de los negocios a los préstamos personales oa largo o corto plazo condiciones con tasas de interés favorables (2%). Nuestro proceso de préstamo es muy rápido y confiable con garantías. Para obtener más información acerca de nuestros servicios, visítenos en nuestro correo electrónico ( luiscarlosfinance@outlook.com ) por favor háganos saber la cantidad de préstamo que necesita y desea la duración del préstamo. Nosotros esperamos oír de usted. Puede enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico a continuación. luiscarlosfinance@outlook.com"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Solicite todos los tipos de préstamos urgentes a una tasa de interés del 3% en la firma de préstamos Clinton.\n\n   Póngase en contacto con nosotros a través de: clintonimmanuel9@gmail.com WhatsApp: +2348073078183"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Estimados solicitantes de préstamos\n\n¿Está usted en dificultades financieras? ¿Quieres empezar tu propio negocio? Esta empresa de préstamos se estableció organizaciones de derechos humanos en todo el mundo con el único propósito de ayudar a los pobres y las personas con dificultades financieras de la vida. Si desea solicitar un préstamo, vuelva a nosotros con los detalles abajo correo electrónico: elenanino0007@gmail.com\n\nNombre:\nMonto del préstamo requerido:\nDuración del préstamo:\nNúmero de teléfono móvil:\n\nGracias y Dios te bendiga\nCONFIANZA\nElena"
En: Necesito un préstamo ahora

"Hola a todos,\n\nSoy un prestamista privado del préstamo, prestamista confiable, confiable; Presto a empresas e individuos a una tasa de interés baja y asequible del 2%. Si le fue negado un préstamo por una institución financiera bancaria por una o más razones. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de coche, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía y capital de riesgo? Usted está en el lugar adecuado para su préstamo Soluciones Si está interesado en la oferta de préstamo, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: (chrisrichardloanfirm@gmail.com)\nSaludos,\n\nSr.Chris Richard"
En: Necesito un préstamo ahora

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016