Como dormir mejor... Consejos de Bienestar


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El sueño - y la falta de él - puede afectar nuestra salud y bienestar general, Afirman los expertos en psicología en sant cugat.Incluso una sola noche de sueño inquieto puede ser suficiente para hacer que su mente, cuerpo y estado de ánimo se sientan fuera de kilter, por lo que optimizar las posibilidades de una tranquila noche de descanso no sólo es inteligente en el corto plazo, pero puede tener beneficios más duraderos también.

Hay un número de maneras de maximizar el tipo de factor de bienestar que le acallará en un reposo dichoso, así como un montón de pasos simples y prácticos que puede tomar para ayudar a formar buenos hábitos de sueño.

Por ejemplo, a medida que la noche avanza, gradualmente atenuar las luces alrededor de su casa para crear un ambiente más relajante que es más fácil en los ojos y puede ayudar a calmar los sentidos. No se olvide también de establecer la escena en su dormitorio. Manténgalo fresco y bien ventilado alrededor de 16C a 18C, libre del alboroto tal como pilas de cajas, de libros o de lavadero, y cerciórese de que sea oscuro para parar la luz que tiene un efecto estimulante. Tonos suaves y suaves, incluyendo blues pálido y cremas son también más relajante que los colores brillantes y estimulantes, como los rojos y las naranjas.

Tentador como un vaso de vino o un cuadrado de chocolate puede ser más tarde en la noche, el alcohol, el azúcar y la cafeína son estimulantes que podrían mantenerlo despierto o molestar su sueño por lo que son mejor evitar.

Eso también se aplica a los teléfonos inteligentes, las computadoras portátiles y la televisión: apáguelas y evita que tu dormitorio se convierta en una extensión de tu espacio de vida o donde trabajes. En su lugar, relajarse de su día con un baño relajante enriquecido con un aceite o remojar y dejar que el calor y el agua facilitar los músculos. Mientras esté en el baño, pruebe una respiración profunda para calmar aún más los sentidos e inducir un estado soporífico.

Por último, intenta lo mejor posible para mantener el mismo sueño y el aumento de los tiempos, el establecimiento de una rutina, incluso en el fin de semana para ayudar a su reloj del cuerpo establecido por sí mismo para que sepa cuando la hora de acostarse se acerca y lo abraza.

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